Puntos de Discusión para Punto Legal- abril 08, 2020

contextual
1. COVID-19 o Corona Virus.

Ted Hess y Asociados esta abierto. Algunos de nosotros estamos viniendo a trabajar; otros estamos trabajando de case. Todos estamos trabajando y sacando todo tipo de casos de inmigración de la puerta. Al mismo tiempo, estamos tratando de hacer nuestro trabajo por el buzón en la puerta; por correo electrónico; por el internet; y por el correo. Si necesitas renovar tu DACA o si quieres arreglar tus papeles por un matrimonio con un ciudadano estadounidense, estamos abiertos.

1. Hacerte la prueba, tratamiento, ¿o ciudad preventiva para COVID-19 impactaría tu aplicación de inmigración bajo la carga publica? El 15 de Marzo, El Servicio de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios(USCIS) anuncio que no considerara “pruebas, tratamiento, o cuidado preventivo (incluyendo vacunas, si una vacuna es disponible) relativo a COVID-19” como parte de una determinación de cargo público ni en relación con la condición de beneficio publico aplicable a ciertos no inmigrantes que buscan una extensión de la estancia o cambio de estatus, incluso si dicho tratado es proporcionado o pagado por uno o más beneficios públicos (por ejemplo, Medicaid financiado por el gobierno federal) USCIS esta animando a cualquier persona con síntomas similares a COVID-19 (por ejemplo, fiebre, tos, falta de respiración) a buscar tratamiento medico necesario o servicios preventivos. USCIS ha indicado que tal tratamiento o servicio preventivo “no afectara negativamente a ningún extranjero como parte de un futuro análisis de cargos públicos”

2. ¿Obtener seguro de desempleo impactara la aplicación de inmigración de mi cliente bajo la carga publica? Los pagos de seguro de desempleo no son generalmente tomados en consideración por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por propósitos de hacer una determinación de carga pública. Como DHS explico en la regla final de inadmisibilidad en la regla de carga publica, “El DHS no consideraría la jubilación federal y estatal, los beneficios de jubilación de la seguridad social, la discapacidad de la seguridad social, la educación post secundaria, y las prestaciones de desempleo bajo el cargo público de determinación de inadmisibilidad, ya que se consideran beneficios que se obtienen a través del empleo de la persona y deducciones de impuestos específicas.” En adición, USCIS indico en Volumen 8, Parte G, Capitulo 10 de la Policía Manual de USCIS que beneficios de desempleo no son considerados por USCIS en la inadmisibilidad de la determinación de la carga publica ya que seguro de desempleo es considerar por USCIS como un beneficio “ganado.” Para obtener una lista no exhaustiva de otros beneficios públicos, que USCIS no considera en la determinación de inadmisibilidad de cargos públicos, consulte el volumen 8, Parte G, Capitulo 10 del Manual de Políticas de USCIS. El Departamento del Estado de los E.E.U.U. no ha confirmado si el tratamiento relativo a COVID-19 va a hacer considerado parte de la carga publica en totalidad de análisis de las circunstancias. Además, la reglad final dos provisional y el Manuel de asuntos exteriores no abordan directamente la importancia de como las prestaciones por desempleo afectaran las determinaciones de cargos públicos hechas por funcionarios consulares en los consulados de los Estados Unidos en el extranjero. El comité del Enlace de DOS de AILA esta solicitando aclaraciones de DOS con respecto a como los oficiales consulares tendrán en cuenta la compensación del seguro de desempleo en la determinación de cargos públicos en los consulados de Estados Unidos en el extranjero.

3. ¿Recibir un reembolso de recuperación bajo la Ley CARES impactara la solicitud de inmigración de mi cliente bajo la regla de cargo público? El 27 de marzo del 2020, el presidente Trump firmo a la ley el Ayuda del Coronavirus, Ley de Alivio y Seguridad Económica (CARES, por sus aires), un paquete de recuperación económico de 2 trillones de dólares. El paquete ofrece alivio a los gobiernos estatales y locales, individuales, empresas grandes y pequeñas y hospitales afectados por la nueva pandemia de coronavirus de 2019 (COVID19). En particular, la Ley CARES prevé la emisión de pagos únicos denominados, reembolsos de recuperación (o comúnmente conocidos como “cheques de estímulo:) para ayudar a las personas a recuperarse de los impactos económicos de la pandemia COVID-19. Los individuales elegibles con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 pueden recibir un pago único de $1200. Las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta son elegibles para recibir un pago de $2400, siempre y cuando su ingreso bruto ajustado sea inferior a 150,000. Las personas elegibles también pueden recibir $500 adicionales por cada niño elegible menor de 17 años. Los reembolsos de recuperación se estructuran como créditos fiscales automáticamente avanzados para ser desembolsados por el Departamento del Tesoro. La regla final del DHS sobre la inadmisibilidad por razones de cargo publico es clara de que los créditos fiscales no se tienen en cuente a los efectos de una determinación de cargo público. El DHS indica en su regla final que solo los beneficios públicos se definen en 8 CFR 212. 21(b) se consideran en la determinación de inadmisibilidad de cargos públicos. 8CFR 212.21 (b) define un beneficio publico para incluir medios-probados de significaciones como Medicaid y asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos, sin embargo 8 CFR 212.21(b) indica que asistencia de efectivo para mantenimiento de ingresos no incluye créditos fiscales. Además, USCIS indica en Volumen 8, Parte G, Capitulo 10 del Manuel de Políticas de USCIS que los créditos fiscales no se considera beneficios públicos en una determinación de inadmisibilidad de cargos públicos.

2. Cierres de COVID-19

  • Como resultado del coronavirus, la corte de inmigración en el centro de Denver esta cerrado y todas las audiencias han sido pospuestas. La corte de inmigración en la cárcel de ICE en Aurora esta escuchando audiencias de casos de fianzas. El servicio de inmigración en Denver y los centros de apoyo de inmigración en Grand Junction y Aurora también están cerrados. Si tu tienes una entrevista será reprogramada. Si necesitas renovar tu permiso de trabajo, el servicio de inmigración no requirió que vayas a tus biométricos. Usaran una foto vieja.
  • La embajada en Ciudad de México y todos los consulados en México han suspendido todos los servicios de visa inmigrante rutinas hasta nuevo aviso.
  • La frontera en México ha cerrado todas las pasadas rutina.
  • La actividad de ICE se ha reducido.
  • En las Cortes de Eagle, todas las apariencias han sido pospuestas. Hay una excepción para audiencias de fianza de audiencias necesarias para la seguridad pública. En el Condado de Garfield, es negocios como normal al menos de que tenga síntomas de flu, en cual caso eres pedido de que llames a la corte.

1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. El también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.

2. Puntos para el nuevo Año

Número 1. Si arreglas tus papeles en los Estados Unidos, eso es, ajusta tu estatus para convierte un residente permanente, hazlo rápido. Pudieras evitar los $1000 de aumento de tarifas y la probabilidad que la “carga publica” entra a efecto. Número 2. Si tienes DACA, renueva tu DACA por otros dos años para quedarte en frente de la decisión de la Corte Suprema, permitiendo presidente Trump que termine DACA. Si tiene TPS del El Salvador y un cónyuge ciudadano o un hijo de 21 años, viaja al El Salvador con su permiso avanzado de viajar para que puedas arreglar tus papeles en los Estados Unidos.