Puntos de Discusión para Punto Legal- 26 de febrero del 2020

contextual
1. Carga Publica

El Departamento del Estado entro al acto con respecto a la carga pública este lunes. Inmigrantes intentando, tratando de arreglar sus papeles en CDJ fueron entregados un cuestionario de la Carga Publica para llenar. Se llama el DS-5540, El Cuestionario de la Carga Publica. El formulario pregunto qué si tienes seguro médico; si tienes un trabajo a tu llegada a los E.E.U.U; si tienes bienes o deuda; que son tus habilidades educacionales y de trabajo; y un número de otras preguntas. Estamos ayudando a uno de nuestros clientes en CDJ ahora mismo con ese cuestionario.

Esto me puso a pensar sobre una consulta que tuve anteriormente esta semana. Héctor es un ciudadano naturalizado que vive en el condado de Eagle. Él tiene un negocio de mármol y granito. Él está casado y tiene cuatro hijos por un tamaño de hogar de seis. Él quiere emigrar a sus padres que viven en México. Su padre tiene 64 años. Su madre tiene 55 años. Ellos son dueños de su hogar en México y alguna tierra. Ellos pudieran rentar la tierra si se movieran a los E.E.U.U. ¿Pero pudieran pasar los exámenes de la carga publica? La edad del padre es un factor negativo. Ambos padres están en buena salud, un factor positivo. El hijo ciudadano hiso $65,000 de su negocio en el 2019: eso es más que $55,150; que es 125 por ciento de la línea guía por un tamaño de hogar de ocho. Los padres ambos fueron a la escuela secundaria pero no hablan inglés. Ese caso puedo voltearse basado en cuantos ingresos los padres puedan generar du su propiedad en México y si el hijo pueda obtener seguro médico para sus padres.

¿Qué piensas?

Todos van a tener que trabajar más duro para convertirse en residentes.

Ahora ya hay una opción en checar la información de un caso de corte de inmigración. La nueva aplicación automatizada de información de casos está disponible en inglés y español. Información disponible incluye audiencias programadas, información de la decisión in la corte de inmigración y las apelaciones de la junta de inmigración (BIA). Portal.eoir.jusice.gov/InfoSystem.

2. Nuevo Abogado de Defensa Criminal de que Habla español

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.

3. Puntos para el nuevo Año

Número 1. Si arreglas tus papeles en los Estados Unidos, eso es, ajusta tu estatus para convierte un residente permanente, hazlo rápido. Pudieras evitar los $1000 de aumento de tarifas y la probabilidad que la “carga publica” entra en efecto. Número 2. Si tienes DACA, renueva tu DACA por otros dos años para quedarte en frente de la decisión de la Corte Suprema, permitiendo presidente Trump que termine DACA. Si tiene TPS del El Salvador y un cónyuge ciudadano o un hijo de 21 años, viaja al El Salvador con su permiso avanzado de viajar para que puedas arreglar tus papeles en los Estados Unidos. La corte de Apelaciones de E.E.U.U. del 9no circuito removió la retención de la carga pública hoy. Esto quiere decir que estamos un paso más cercas a la regla de carga pública. Si puedes ajustar tu estatus, yo sugiero que te muevas rápido para que puedas vencer la regla.