Punto de Discusión para Punto Legal- marzo 25, 2020

contextual
1. COVID-19 o Corona Virus.

Ted Hess y Asociados está abierto. Algunos de nosotros estamos viniendo a trabajar; otros estamos trabajando de casa. Todos estamos trabajando y sacando todo tipo de casos de inmigración de la puerta. Al mismo tiempo, estamos tratando de hacer nuestro trabajo por el buzón en la puerta; por correo electrónico; por el internet; y por el correo.

Como resultado del corona virus, la corte de inmigración en el centro de Denver está cerrado y todas las audiencias han sido aplazadas. La corte de inmigración en la cárcel de ICE en Aurora aun esta escuchado audiencias. El servicio de inmigración en Denver y el centro de apoyo de aplicaciones en Grand Junction y Aurora ahora están cerrados, Si tienes una entrevista, va ser reprogramada.

La embajada en Ciudad México y todos los consulados en México han suspendido la rutina de servicios de visa de inmigrantes y no inmigrantes hasta nuevo aviso.

  • La frontera de México está cerrada para cruzada de frontera rutina.
  • La actividad de ICE se ha reducido.
  • Las cortes en Eagle, todas las apariencias y audiencias han sido pospuestas hasta el 3 de abril. Hay una excepción para audiencias de fianza y audiencias necesarias para la seguridad pública. En el condado de Garfield es negocios por lo normal al menos de que tengas síntomas del flu, en cual caso te piden que llamen a la corte.

2. ICE en las Casas de Corte

Durante el mes pasado, yo he notado más arrestos de ICE en o alrededor de las casas de cortes. Esto puede cambiar pronto. El Asamblea General de Colorado ha mandado un proyecto al gobernador que dice” UNA PERSON NO PUEDE SER SUJETA A ARRESTOS CUANDO LA PERSONAS ESTA PRESENTE EN LA CASA DE CORTE O ALREDEDO, O CUANDO VA, ESTA TENDIENDO, O VIENE DE UN PROCEDIMIENTO DE CORTE.” Este proyecto proporciona una demanda en contra de una agente de ICE que viola la ley. Porque ley federal es superior a ley estatal, va haber un pelea legal sobre este proyecto, pero de mientras, ICE podría decidir quedarse afuera de la casa de corte.

3. Alivio Post Convicción

El viernes pasado, yo estaba en corte con un inmigrante joven. Él se había declarado culpable a un asalto de delito grave en 2018. Él fue acusado con la misma ofensa en un nuevo caso en enero. ICE lo recogió en la casa de corte. Por su convicción del año 2018, el no pudo obtener un bono de inmigración. Él está detenido en la cárcel de ICE de Aurora. Hicimos que el juez ordenara que ICE lo llevara a la corte. La esposa del joven inmigrante testifico que su abogado del 2018 le dije que él no iba a tener problemas inmigratorios se él se declaraba culpable. Logramos persuadir al juez para que le permita retirar su declaración de culpabilidad en el caso de 2018. Ahora él es elegible para obtener un bono inmigratorio para pelear sus casos.

4. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.

5. Puntos para el nuevo Año

Número 1. Si arreglas tus papeles en los Estados Unidos, eso es ajusta tu estatus para convierte un residente permanente, hazlo rápido. Pudieras evitar los $1000 de aumento de tarifas y la probabilidad que la “carga publica” entra a efecto. Número 2. Si tienes DACA, renueva tu DACA por otros dos años para quedarte en frente de la decisión de la Corte Suprema, permitiendo presidente Trump que termine DACA. Si tiene TPS del El Salvador y un cónyuge ciudadano o un hijo de 21 años, viaja al El Salvador con su permiso avanzado de viajar para que puedas arreglar tus papeles en los Estados Unidos.