Punto de Discusión para Punto Legal- 1 de abril del 2020

contextual
1. COVID-19 o Corona Virus.

Ted Hess y Asociados está abierto. Algunos de nosotros estamos viniendo a trabajar; otros estamos trabajando de casa. Todos estamos trabajando y sacando todo tipo de casos de inmigración de la puerta. Al mismo tiempo, estamos tratando de hacer nuestro trabajo por el buzón en la puerta; por correo electrónico; por el internet; y por el correo. Si necesitas renovar tu DACA o si quieres arreglar tus papeles por un matrimonio con un ciudadano estadounidense, estamos abiertos.

2. Seguro de Desempleo

Quiero hablar de seguro de desempleo. Yo no soy un experto en seguro de desempleo, pero si he leído la ley de Colorado y encontré unas cosas interesantes. Pero entienda esto primero: El primer requiéremelo para seguro de desempleo es tener que haber perdido un trabajo sin culpa de sí mismo. Y muchos de ustedes han perdidos trabajo por la pandemia COVID-19. Si tú eres un residente permanente, tú eres elegible para seguro de desempleo. Si tienes permiso de trabajo, puedes ser elegible para seguro de empleo. Si tienes acción deferida como resultado de DACA o del programa de la Visa-U, tu deberías de poder obtener seguro desempleo. Finalmente, si te han dado asilo, tú también deberías obtener seguro de desempleo. Puedes aplicar para seguro de desempleo en la línea: Escribe Desempleo de Colorado en el buscador.

3. Cancelación de Deportación

Esta semana yo leí de un mal caso de cancelación de deportación de la Apelaciones de la Junta de Inmigración. Apelaciones de la Junta de Inmigración es donde vas si pierdes en corte de inmigración.

El inmigrante era un hombre de Guatemala. Él tenía seis parientes calificativos – sus cinco hijos ciudadanos de los Estados Unidos y si madre residente permanente. Al tiempo de la audiencia, sus cuatro hijos tenían 12, 11, 8 y 5 años de edad, y su menor de tan solo 2 meses. Yo quiero decirte que yo pensé que cualquier persona con cinco o más parientes calificativos ya tenía un pie adentro para cancelación de deportación.

El inmigrante testifico que sus hijos permanecerían en Los Estados Unidos si él fuera deportado. Pero su esposa madre de sus hijos, testifico que los hijos si irán para Guatemala e indico que ella también los acompañaría.

La niña de 8 años del inmigrante fue diagnosticada con hipotiroidismo, una condición que ella ha tenido desde que nació. Ella requiere medicación regular para tratar con esta condición. Los costos medicales de las hijas del respondiente están cubiertos por beneficios del Estado. El inmigrante reclamo que él no iba a poder pagar la medicación para tratar el hipotiroidismo de su hija en Guatemala. Su esposa testifico que la medicación cuesta $1,100 ahí, indicando que ella obtuvo esa información del internet. Sin embargo, la madre del inmigrante testifico que ella había recibido atención medica en Guatemala sin cargos y ella cree aun es proporcionado gratuitamente en el país.

El Junto de Apelaciones De Inmigración dijeron que un inmigrante necesita establecer que un pariente tiene una condición médica seria, y que, si él o ella está acompañado al inmigrante al país de retiro, la atención médica adecuada para la condición reclamada no está razonablemente disponible en el país de deportación.

Lo que se fue mal en esto caso es que no prepararon bien a la familia para la audiencia de inmigración.

4. Cierres de COVID-19

  • Como resultado del coronavirus, la corte de inmigración en el centro de Denver está cerrado y todos las audiencias han sido pospuestas. La corte de inmigración en la cárcel de ICE in Aurora esta escuchado audiencias de casos de fianzas. El servicio de inmigración en Denver and y los centros de apoyo de inmigración en Grand Junction y Aurora también están cerrados. Si tú tienes una entrevista será reprogramada. Si necesitas renovar tu permiso de trabajo, el servicio de inmigración no requirió que vayas a tus biométricos. Usaran una foto vieja.
  • La embajada en Ciudad de México y todos los consulados en México han suspendido todos los servicios de visa inmigrante y no inmigrante rutinas hasta nuevo aviso.
  • La frontera en México ha cerrado todas las pasadas de rutina.
  • La actividad de ICE ha reducido.
  • En las Cortes de Eagle, todas las apariencias han sido pospuestas. Hay una excepción para audiencias de fianza y audiencias necesarias para la seguridad pública. En el Condado de Garfield, es negocios como normal al menos de que tenga síntomas de flu, in cual caso eres pedido de que llames a la corte.

5. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.

6. Puntos para el nuevo Año

Número 1. Si arreglas tus papeles en los Estados Unidos, eso es, ajusta tu estatus para convierte un residente permanente, hazlo rápido. Pudieras evitar los $1000 de aumento de tarifas y la probabilidad que la “carga publica” entra en efecto. Número 2. Si tienes DACA, renueva tu DACA por otros dos años para quedarte en frente de la decisión de la Corte Suprema, permitiendo presidente Trump que termine DACA. Si tiene TPS del El Salvador y un cónyuge ciudadano o un hijo de 21 años, viaja al El Salvador con su permiso avanzado de viajar para que puedas arreglar tus papeles en los Estados Unidos.