Helping clients from around the world

Puntos de Discusión Para Punto Legal- 28 de octubre del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

En nuestra tenemos un abogado de defesan criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en las leyes criminales como un defensor público en Denver. Después, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. A nosotros nos gustaría que nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que irnos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Brian es abogado que está listo para defenderlo, quien puede hablar español con usted; y quien conoce las consecuencias inmigratorias de cargos criminales. ¿No piensa que un abogado así es mejor que un abogado American regular? Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. Trump vs Biden                                                          

En los últimos cuatro años, el presidente Trump ha emitido cientos de políticas que han alterado cada aspecto del sistema de inmigración estadounidense. Aquí hay unos ejemplos:

  • El presidente Trump cancelo DACA, y ahora el programa está en “apoyo de vida,”
  • El instituyo le política de Quedarse en México, la cual manda a inmigrantes de Centro América buscando asilo a regresar a México mientras se procesan sus solicitudes;
  • El termino el Estatus Temporario de Protección (TPS) para más de 300,000 individuos;
  • El redujo acción en las aplicaciones de tarjetas verdes y ciudadanía;
  • Reabrió miles de casos de deportación que anteriormente estaban cerrados administrativamente;
  • El duplico el número de jueces de corte de inmigración para acelerar deportaciones, nombrando fiscales como jueces;
  • Puso en lugar la regla de Carga Publica.

Bajo un segundo mandato de la administración de Trump, inmigrantes y sus familias deberían esperar un ataque continuado contra inmigración. Quiere derribar el sistema actual basado en la familia y reemplazarlo con un sistema basado en el talento.

En contraste, el candidato demócrata vicepresidente Joe Biden promete revertir las políticas de Trump. Entre los primero 100 días de su presidencia, estos son unas de las acciones que el vicepresidente Biden ha prometido cumplir:

  • Reinstituir completamente el programa de DACA;
  • Revertir los cambios de Trump en la regla de la carga publica;
  • Revisar los programas del Estatus Temporario de Protección (TPS);
  • Terminar las redadas en los lugares de trabajo;
  • Reestablecer políticas de asilo;
  • Mandar más recursos humanitarios a la frontera; y
  • Revertir las separación de familia para las personas detenidas en la frontera.

Esto es mucho por lograr en un corto período de tiempo. Pero indica un compromiso de honrar nuestra historia de inmigración. Con respecto a la reforma migratoria integral, el vicepresidente Biden se ha comprometido a defender un proyecto de ley que otorgaría un estatus legal permanente a aquellos que no están autorizados, ajustará los sistemas de visa basados en el empleo y la familia para satisfacer las necesidades de las familias y las empresas, y mejorará el asilo y la asistencia humanitaria. ley para garantizar que el país protege a las personas que huyen de la persecución.

3. La Semana Pasada Fuimos Recordados de una trampa para los incautos en el Condado de Eagle

Entre 2000 y 2010, los hoteles y los administradores de propiedades en el condado de Eagle se encargarían de obtener visas de trabajo temporal para las amas de llaves. Estas se llamaban las H-2B visas. Si usted vivía en México, no había problemas con estas visas. Pero, inmigrantes que viven actualmente en los Estados Unidos serían enviados al Consulado Estadounidense en Juárez del Condado de Eagle donde vivían. Los empleadores tendrían a alguien preparar las aplicaciones de la visa los cuales eran firmados por inmigrantes del Condado de Eagle. La aplicación de vida tenía que demonstrar una dirección mexicana. Pero el problema era que el trabajador no vive actualmente en México; Vivian en el Condado de Eagle. Si el Consulado descubría que usted estaba actualmente viviendo en los Estados Unidos, a usted obviamente le negarían la visa. Ahora, volvamos a 2020 y supongamos que usted tenga una oportunidad para arreglar sus papeles. Si el servicio de inmigración descubre que usted salió de los Estados Unidos para agarrar un visa temporaria de trabajo, ellos van a encontrar que usted cometió fraude inmigratorio debido a haber puesto una dirección mexicana en su visa. Esto es un problema.

4. Declaración de Apoyo

La Administración de Trump propone una vez más cambios en la política de inmigración, esta vez dirigidos al Formulario I-864, Declaración jurada de apoyo. Por ley, si usted es un ciudadano o residente que busca inmigrar a sus familiares a los Estados Unidos, debe presentar el Formulario I-864 de declaración jurada de apoyo para garantizar al gobierno que el ciudadano extranjero no se convertirá en una carga pública una vez que haya entró al país. En 2019, el presidente Trump firmó un memorando para hacer cumplir las responsabilidades legales de los patrocinadores de la declaración jurada de apoyo, requiriéndoles reembolsar a las entidades gubernamentales cuando un extranjero ha recibido ciertos beneficios públicos como Cupones para Alimentos, Medicaid y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Luego, la Administración Trump impuso la controvertida regla de “carga pública” que creó un obstáculo para la residencia permanente de los extranjeros con menos ingresos y menos activos. Ahora ha publicado un aviso de nuevos cambios a la declaración jurada de apoyo. El servicio de inmigración propone que los patrocinadores proporcionen información confidencial de cuentas bancarias además de las declaraciones de impuestos federales sobre la renta. Esta nueva regla será otra capa de dificultad para el proceso de inmigración y les dará a los funcionarios otra forma de negar las tarjetas de residencia.

5. Aumento de Tarifas de USCIS

El USCIS va a aumentar sus tarifas empezando en octubre 2, 2020. Aquí está un resumen.

Aplicación Tarifa Actual Nueva Tarifa Aumento
I-130 Petición para un Pariente Extranjero $535 $560 $25
I-192 Perdón para visas de no inmigrantes, como la Visa-U $930 $1,400.00 $470
I-485 Aplicación para Ajustar Estatus $1,225.00 $1,140 + $590 + $550 = $2,280.00 $1,055.00
I-601A Perdón $630 $960 $330
I-765 Autorización de Trabajo $410 $550 $140
I-765 Autorización de Trabajo-DACA Solamente $410 $410 0
N-400 Ciudadanía $725 $1,200 $475.00