Helping clients from around the world

Puntos de Discusión para Punto Legal- 24 de junio del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un abogado de defensa criminal en nuestra oficina que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian vio muchos casos criminales como defensor público en Denver. Y él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustaría que nos contratara para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si vamos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Espero que esté de acuerdo conmigo que un abogado quien está listo para defenderlo y quien pueda hablarle en español y quien sabe las consecuencias de inmigración de cargo criminales es tres veces mejor que un abogado American regular quien no habla español y quien no entiende las leyes de inmigración. Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. DACA

El jueves pasado, la Corte Suprema vino a una decisión en el caso de DACA. Decidió que la justificación de la administración de Trump para cancelar DACA era inadecuada. Luego envió la cuestión de cancelar DACA al Departamento de Seguridad Nacional. Desafortunadamente, el Departamento de Seguridad Nacional respondió con palabras enojadas sobre el presidente Obama y dejo en claro que redoblaran sus esfuerzos para cancelar DACA. ¿A dónde nos lleva esto? Lógicamente, debe poder presentar las solicitudes de DACA por primera vez y solicitar permisos de viaje. Pero el servicio de inmigración no ha dicho nada y puede continuar sin decir nada mientras esperan que la administración de Trump vuelva a cancelar el programa. Espero que algunas organizaciones de inmigrantes emprendan acciones legales en el futuro cercano. ¿Qué pasa con la renovación de DACA? La verdadera pregunta aquí es que hará el servicio de inmigración si tiene una renovación de DACA pendiente en el servicio de inmigración cuando DACA se cancele nuevamente. ¿Decidirán su solicitud de renovación o la negarán? Cuando DACA se cancelo en 2017, el servicio de inmigración rechazo las solicitudes pendientes, pero luego se revoco y considero las solicitudes pendientes.

3. Proclamación Presidencial Respeto a Visas de Trabajo e Inmigración

El presidente Trump ha expandido su proclamación suspendiendo visas para trabajadores e inmigrantes fuera de los Estados Unidos. Primero, la proclamación NO aplica a cónyuges e hijos de ciudadanos tratando de inmigrar. Tampoco no aplica a hijos en peligro de pasar la línea de edad para arreglar sus papeles con ayuda de sus padres. Pero, si aplica a todas otras categorías de inmigración. Por ejemplo, padres de ciudadanos y hermanos y hermanas de ciudadanos de inmigración. También aplica a las visas de H2B, L, y J. Las visas de H2B son para trabajadores de no agricultura, como jardineros, operadores del ascensor de esquí, y

trabajadores de servicio de comida. Las compañías de esquí van a tener pocos trabajadores esta temporada de esquí.

La proclamación no limita la habilidad de inmigrantes elegibles para presentar una aplicación para ajustar su estatus. No limita la habilidad de inmigrantes fuera de los Estados Unidos de proceder con los pasos previos a la entrevista de buscar una visa de inmigrante.

4. Fondos para el USCIS

Sabemos que los beneficios de inmigración se han vuelto más lentos y erráticos desde que el presidente Trump tomo la oficina. Yo les voy a decir porque esto no debió de pasar. En el 2016, el servicio de inmigración tuvo 16,000 posiciones. Tres años después, ese número subió 19 por ciento a 19,000 posiciones. ¡Ahora ellos dicen que se están quedando sin dinero! Una fuerte caída en las solicitudes de tarjetas de residencia, ciudadanía, y otros programas ha amenazado la capacidad del USCIS de pagar a sus empleados y facturas. El servicio de inmigración dijo que podría quedarse sin dinero para el verano porque la pandemia de coronavirus había provocado que muchas menos personas solicitaran visas y otros beneficios.

El USCIS está pidiendo al Congreso una infusión de efectivo de $1.2 mil millones para mantenerse a flote. Recuerde que el servicio de inmigración depende de las tarifas que cobra a los solicitantes para financiar sus operaciones. Un portavoz de USCIS dijo: “Debido a la pandemia de Covid-19, U.S.C.I.S ha visto una disminución dramática en los ingresos. Sin la inyección de $1.2 mil millones del Congreso, la agencia no podría financiar sus operaciones en cuestión de meses.” USCIS planea imponer un “recargo” del 10 por ciento a las solicitudes, además, de los aumentos propuestos anteriormente, que espera implementar en los próximos meses.

Si puede hacerlo, este sería un buen momento para seguir adelante con su caso de inmigración.

5. Sentencias Deferidas

Quiero decirles sobre algo nuevo en el mundo de defensa criminal. Si usted tuvo un juzgado deferido, también conocido como una sentencia deferida, en un caso criminal, y usted no supo que afectaría su inmigración, usted puede hacer algo al respecto. En un juicio deferido, usted hace un trato con el fiscal. Usted se declara culpable por una ofensa; lo ponen en libertad condicional y tiene que hacer cosa; pero el cargo es rechazado cuando usted complete el juzgamiento deferido con éxito. El problema es que la ley de inmigración ignora el juzgado deferido con éxito. El problema es que la ley de inmigración ignora el juzgado deferido, y lo trata como una convicción derecha. Muchos Latinos acusados no fueron informados que el servicio de inmigración ponía los juzgados deferidos contra uno.

Aquí esta un ejemplo, Carlos tiene 25 años. El agarro DACA cuando tenia 18 años. Cuando él tenía 21, el compartió una cerveza con su amigo de 19 años.  A el lo cacharon y fue cargado con Suministrar Alcohol a un Menor. Créalo o no, este delito es un delito menor de Clase 1, que lleva hasta 18 meses de cárcel. El recibió un juzgado deferido por la ofensa de Suministrar Alcohol a un Menor. El completo el juzgado deferido con éxito. Pero el pierdo su DACA porque inmigración encontró que se había declarado culpable a una ofensa llevando mas de un año de cárcel.

Bajo una nueva ley de procedimiento criminal, el puede ir devuelta a la corte y alegar que no se le informo sobre las consecuencias de inmigración de su declaración de culpabilidad y lograr que la corte elimine su declaración de culpabilidad. Ahora, es elegible para DACA nuevamente. Este procedimiento se llama Descartar una Declaración de Culpabilidad Previamente Retirada. Hemos tenido muy buena suerte con eso.