Puntos de Discusión para Punto Legal- 22 de abril del 2020

Puntos de Discusión para Punto Legal- 22 de abril del 2020

 

1. Suspensión de Inmigración

El presidente Trump ayer dijo que una próxima orden ejecutiva va a bloquear nueva inmigración a los Estados Unidos. Él dijo que aplicara a personas buscando tarjetas verdes; va a durar 60 días, y no necesariamente va a afectar trabajadores temporarios entrando el país, como trabajadores de agricultura.

Él dijo que la orden equivaldría a un pause de 60 días para las personas buscando el estatus de residencia permanente en los Estados Unidos. Hoy, Trump dijo que firmara la orden hoy. Trump dijo que repasaría la orden ejecutiva al final del periodo de 60 días y decidiría si debería renovarse.

La base de Trump para la orden es el coronavirus. Él también dijo que la orden “protegería a los trabajadores estadounidenses.”

Detalles del plan eran borrosos. ¿Solo afecta a las tarjetas verdes basadas en empleo? ¿Afecta a las tarjetas verdes basadas en familia? ¿Qué tal si usted está tratando de ajustar su estatus por medio de una Visa U?

Una suspensión de tarjetas verdes afectaría a miles de personas esperando a emigrar a los Estados Unidos, la mayoría de los cuales son familiares de ciudadanos estadounidenses. Se emitieron 459,000 tarjetas verdes en 2019, un 13% menos que las llegadas de 2018.

Durante el transcurso de las últimas semanas, la administración de Trump ha hecho más de una docena de cambios al sistema de inmigración de los Estados Unidos, citando la pandemia del coronavirus. Esto ha reducido en gran medida la inmigración a los Estados Unidos. El reasentamiento de refugiados se ha suspendido, las oficinas de visa están cerradas, las ceremonias de ciudadanía no están ocurriendo, y la administración está retirando rápidamente a inmigrante, incluyendo niños arrestados en la frontera.

Al mismo tiempo, inmigrantes están en las líneas del frente de la pandemia del coronavirus, lo que representa un parte significante de la fuerza laboral que son clave para combatir el virus y mantener el país a flote. Estoy hablando de empacadores de carne, trabajadores de agricultura; asistentes de enfermería certificados; cocineros de hospital; y amas de casa.

2. DACA

Estamos a solamente 69 días del fin del mandato de la Corte Suprema. Se espera que la Corte permita a Trump a cancelar el programa de DACA. La pelota entonces estaría en la cancha de Trump. ¿Qué piensa que va a hacer él? Primero, el pudiera cancelar DACA. Segundo, el pudiera pensar que el tiempo no es correcto y pudiera darle una extensión a corto plazo a DACA. Hay al menos 26,000 recipientes de DACA trabajando en el cuidado de salud durante la pandemia del coronavirus. Tercero, el pudiera tratar de negociar un DREAM Act a cambio de cambios mayores al sistema de inmigración. Si usted tiene DACA y necesita autorización de trabajo para trabajar, le sugerimos que intente salir por delante de la Corte Suprema y obtener otros dos años de DACA.

3. ¿Vas a obtener dinero de estímulo?

El 27 de marzo, 2020, el presidente Trump firmo en ley el Ayuda de Coronavirus, Alivio, y Seguridad Económica (CARES), un paquete de recuperación económica de $2 mil billones de dólares. La ley de CARES proporciona la emisión de pagas únicos, llamados reembolsos de recuperación, (o comúnmente conocidos como “cheques de estímulo”) para ayudar individuos a recuperarse del impacto económico de la pandemia COVID-19. Las personas elegibles con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 pueden recibir un pago único de $1,200. Parejas casadas que presenta una declaración de impuestos juntos son elegibles para recibir un pago de $2,400, siempre que su ingreso bruto ajustado sea menos de $150,000. Personas elegibles también pueden recibir $500 adicionales por cada niño elegible menor de 17 años.

Inmigrantes con permisos de trabajo viviendo en los Estados Unidos, incluyendo muchos recipientes de DACA y TPS, si podrán calificar para los reembolsos de recuperación porque tienen SSNs y son extranjeros residentes por propósitos de impuestos. Inmigrantes que no tiene SSNs—incluyendo los inmigrantes ilegalmente presentes que pagan impuestos utilizando números de identificación de contribuyentes individuos (ITIN), no son eligibles para los reembolsos. Desafortunadamente, la Ley de CARES niega el reembolso a una persona eligible con un número de Seguro Social si el individuo presento una declaración conjunta con un cónyuge que tiene un ITIN, o presento una declaración con un hijo calificado que tiene un ITIN.

4. ¿Puede agarrar beneficios de desempleo?

Beneficios de desempleo son complicados porque hay una interacción entre las chequeras estatales y federales. El primer punto es si usted es un residente permanente, puede agarrar beneficios de desempleo. Y, para algunos inmigrantes que no son residentes permanentes podrían obtener beneficios de desempleo. Si está autorizado para trabajar y está autorizado bajo ley estatal para recibir beneficios de desempleo, usted debería buscar beneficios de desempleo. Inmigrantes con acción deferida, es decir, beneficiarios de DACA y algunas personas quien están esperando por una Visa U, están específicamente autorizados bajo la ley de Colorado para recibir beneficios de desempleo.

5. Beneficios de COVID-19 y la Regla de Carga Publica.

Quiero responder algunas preguntas sobre los beneficios de COVID-19 y la regla de Carga Publica:

  1. ¿Las pruebas, tratamiento, o atención preventiva para COVID-19 afectaran su aplicación de inmigración bajo la regla de carga publica?

El servicio de inmigración ha anunciado que no va a considerar “pruebas, tratamiento o atención preventiva (incluyendo vacunas si una vacuna se vuelve disponible) relacionada con COVID-19” como parte de una determinación de carga publica, incluso si dicho tratamiento es proporcionado o pagado por uno o más beneficios públicos (por ejemplo, Medicaid con fondos federales). USCIS está alentando a cualquier persona con síntomas que parezcan a COVID-19 (por ejemplo, fiebre, tos, falta de aliento,) a buscar tratamiento médico o los servicios preventivos. USCIS ha dicho que dicho tratamiento médico o servicio preventivo “no afectara negativamente a ningún extranjero como parte de un futuro análisis de carga pública.”

  1. ¿Obteniendo seguro médico de desempleo impactara negativamente la aplicación de inmigración de mi cliente bajo la regla de carga publica?

Los pagos de seguro de desempleo generalmente no son tomados en cuenta por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con el propósito de hacer una determinación de carga pública. El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho oficialmente “DHS no consideraría los beneficios de desempleo como beneficios públicos bajo la determinación de inadmisibilidad de la carga publica, ya que estos se consideran ser beneficios obtenidos a través del empleo de la persona.

  1. ¿Recibir un reembolso de recuperación bajo la Ley CARES afectara la solicitud de inmigración de mi cliente bajo la regla de carga publica?

El 27 de marzo del 2020, el presidente Trump firmo a ley de Ayuda de Coronavirus, Alivio, y Seguridad Económica (CARES), un paquete de recuperación económica de $2 mil billones. El paquete ofrece alivio a gobiernos estatales y locales, individuos, negocios grandes y pequeños, y hospitales afectados por la nueva pandemia de COVID-19. En particular, la Ley de CARES proporciona la emisión de pagos únicos, llamadas reembolsos de recuperación, (o comúnmente conocidos como “controles de estímulo”) para ayudar a las personas a recuperase del impacto económico de la pandemia de COVID-19. Personas elegibles con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 pueden recibir un pago único de $1,200. Las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos juntos son elegibles para recibir un pago de $2,400, siempre que su ingreso bruto ajustado sea inferior a $150,000. Las personas elegibles también pueden recibir $500 adicionales por cada niño elegible menor de 17 años.

Los reembolsos de recuperación están estructuraron como créditos tributarios avanzados automáticamente que será desembolsados por el Departamento del Tesoro. La reglar de carga publica es claro que los créditos fiscales no se toman en cuenta por el propósito de una determinación de carga pública.

6. Cierres debido a COVID-19

  • Debido al coronavirus, la corte de inmigración en el centro de Denver está cerrada y todas las audiencias han sido pospuestas. La corte de inmigración en la cárcel de ICE en Aurora si está tomando casos de fianzas de inmigración. El servicio de inmigración en Denver y los centros de apoyo de aplicaciones en Grand Junction y Aurora también están cerrados. Si usted tiene una entrevista, será reprogramado. Si usted necesita renovar su autorización de trabajo, el servicio de inmigración no va a requerir que obtenga nuevas biometrías. Usaran su foto vieja.
  • La embajada estadounidense en la Ciudad de México y todos los consulados en México han suspendido los servicios rutinas de visas para inmigrantes y no inmigrantes hasta nuevo aviso.
  • La frontera con México está cerrada por el cruce fronterizo de rutina.
  • La actividad de ICE se ha reducido
  • En las cortes de Eagle, todas las apariencias y audiencias han sido pospuestas. Si hay una excepción para las audiencias de fianzas y las audiencias necesarias para la seguridad del público. En el Condado de Garfield, es lo de siempre, al menos que tenga síntomas de flu, en cual caso le piden que le hable a la corte.

7. Abogado de defensa criminal que habla español.

Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español en nuestra oficina. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian vio muchos casos criminales como defensor público en Denver. Y él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustaría que nos contratara para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si vamos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Ahora, puede contratar abogados que están listos para defenderlo y explicarle todo en español.

8. Tips para el Nuevo Año.

Número 1. Si usted puede arreglar sus papeles en los Estados Unidos, eso es, ajustar su estatus a un residente permanente legal, hágalo rápido. Usted podría vencer el aumento del $1000 de la tarifa. Número 2. Si usted tiene DACA, renueve su DACA por otros dos años para quedarse delante de la decisión de la Corte Suprema, permitiendo al presidente Trump de terminar DACA. Si usted tiene TPS de El Salvador y un cónyuge ciudadano o un hijo de 21 años, viaje a El Salvador con un permiso de viaje anticipado para que pueda arreglar sus papeles en los Estados Unidos.

 

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental