Helping clients from around the world

Puntos de Discusión Para Punto Legal- 21 de octubre del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal de Habla Hispana

En nuestra oficina, tenemos un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en las leyes criminales como un defensor público en Denver. Después, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. A nosotros nos gustaría que nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que irnos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. No piensa que un abogado que esta listo para defenderlo; quien pueda hablar español con usted; y quien conozca las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es mejor que un abogado American ordinario. Queremos su negocio de defensa criminal.

2. La Llamada de la Semana Pasada                                                          

La semana pasada, recibimos una llamada de una mujer que había arreglado los papeles de sus padres en el consulado estadounidense en la Ciudad de Juárez. Dos veces, los padres tenían vuelos reservados para volar a los Estados Unidos, pero la aerolínea les dijo que no podían volar a los Estados Unidos, probablemente debido a las restricciones de COVID-19. Ahora, las visas de residente permanente de los padres a sido expiradas. ¿Que deberían hacer los padres? Primero, cuando agarra un visa de residente permanente, tomen en mente que solamente es vigente por seis meses. Usted se vuelve un residente entrando a los Estados Unidos con una visa de residente permanente durante la valides del periodo de la visa.  Usted tiene que poner su pie en territorio estadounidense. Segundo, yo no estoy seguro de que la aerolínea estaba correcta en este caso. Yo trate de checar todas las oficiales asesores de viajes para México. Residentes permanentes legales regresando a los Estados Unidos han sido considerados viajes esenciales todo este tiempo. Yo no veo una razón por la cual alguien con residencia permanente do pudiera viajar. ¿Que deberían hacer los padres ahora? Yo aconsejaría que vayan al consulado estadounidense más cerca y buscar una extensión de la visa de residente permanente debido a la pandemia.

3. La Semana Pasada Fuimos Recordados de una trampa para los incautos en el Condado de Eagle

Entre 2000 y 2010, los hoteles y los administradores de propiedades en el condado de Eagle se encargarían de obtener visas de trabajo temporal para las amas de llaves. Estas se llamaban las H-2B visas. Si usted vivía en México, no había problemas con estas visas. Pero, inmigrantes que viven actualmente en los Estados Unidos serían enviados al Consulado Estadounidense en Juárez del Condado de Eagle donde vivían. Los empleadores tendrían a alguien preparar las aplicaciones de la visa los cuales eran firmados por inmigrantes del Condado de Eagle. La aplicación de vida tenía que demonstrar una dirección mexicana. Pero el problema era que el trabajador no vive actualmente en México; Vivian en el Condado de Eagle. Si el Consulado descubría que usted estaba actualmente viviendo en los Estados Unidos, a usted obviamente le negarían la visa. Ahora, volvamos a 2020 y supongamos que usted tenga una oportunidad para arreglar sus papeles. Si el servicio de inmigración descubre que usted salió de los Estados Unidos para agarrar un visa temporaria de trabajo, ellos van a encontrar que usted cometió fraude inmigratorio debido a haber puesto una dirección mexicana en su visa. Esto es un problema.

4. Comparando Biden vs Trump en Inmigración.

Si Biden vuelva hacerse presidente, el regresaría a muchas de las políticas de inmigración que estaban presentes durante la administración de Obama.  Esto incluiría expandir el programa de DACA y buscar reforma inmigratoria para 11 millones de extranjeros indocumentados.

Trump ha empujado para terminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Biden daría a los recipientes de DACA un mapa a la ciudadanía y reinstituir el programa de DACA.

En un segundo mandato, el presidente Trump intentaría desmantelar el sistema de inmigración basado en la familia y buscaría una reforma migratoria basada en el mérito con el Congreso y continuaría construyendo un muro fronterizo.

Biden, mientras tanto, “abogaría agresivamente” por una legislación en el Congreso para una hoja de ruta hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales.

Biden también buscaría poner fin a la regla de carga pública de Trump, que restringe las tarjetas de residencia para los inmigrantes que probablemente dependan de la asistencia social. Biden expandiría la inmigración “basada en la familia” y permitiría que los beneficiarios familiares ingresen a los EE. UU. Incluso si aún no tienen una tarjeta verde disponible. Esta proponiendo

5. Declaración de Apoyo

La Administración de Trump propone una vez más cambios en la política de inmigración, esta vez dirigidos al Formulario I-864, Declaración jurada de apoyo. Por ley, si usted es un ciudadano o residente que busca inmigrar a sus familiares a los Estados Unidos, debe presentar el Formulario I-864 de declaración jurada de apoyo para garantizar al gobierno que el ciudadano extranjero no se convertirá en una carga pública una vez que haya entró al país. En 2019, el presidente Trump firmó un memorando para hacer cumplir las responsabilidades legales de los patrocinadores de la declaración jurada de apoyo, requiriéndoles reembolsar a las entidades gubernamentales cuando un extranjero ha recibido ciertos beneficios públicos como Cupones para Alimentos, Medicaid y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF ). Luego, la Administración Trump impuso la controvertida regla de “carga pública” que creó un obstáculo para la residencia permanente de los extranjeros con menos ingresos y menos activos. Ahora ha publicado un aviso de nuevos cambios a la declaración jurada de apoyo. El servicio de inmigración propone que los patrocinadores proporcionen información confidencial de cuentas bancarias además de las declaraciones de impuestos federales sobre la renta. Esta nueva regla será otra capa de dificultad para el proceso de inmigración y les dará a los funcionarios otra forma de negar las tarjetas de residencia.

6. Aumento de Tarifas de USCIS

El USCIS va a aumentar sus tarifas empezando en octubre 2, 2020. Aquí está un resumen.

Aplicación Tarifa Actual Nueva Tarifa Aumento
I-130 Petición para un Pariente Extranjero $535 $560 $25
I-192 Perdón para visas de no inmigrantes, como la Visa-U $930 $1,400.00 $470
I-485 Aplicación para Ajustar Estatus $1,225.00 $1,140 + $590 + $550 = $2,280.00 $1,055.00
I-601A Perdón $630 $960 $330
I-765 Autorización de Trabajo $410 $550 $140
I765 Autorización de Trabajo-DACA Solamente $410 $410 0
N-400 Ciudadanía $725 $1,200 $475.00