Helping clients from around the world

Puntos de Discusión para Punto Legal- 20 de agosto del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español

Nosotros tenemos en nuestra oficina un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en la ley criminal como un defensor publico en Denver. Después, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. A nosotros nos gustaría que usted nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que ir a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Un abogado quien esta listo para defenderlo; quien pueda hablar español con usted; y quien conozca las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es algo maravilloso de tener. Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. Juicios y Tribulaciones de ser un Abogado de Inmigración

ICE arresto unos de nuestros clientes cuando él fue puesto en libertad bajo fianza. El fue llevado a una cárcel de ICE en Aurora. Él tenía una fecha para una audiencia de fianza de inmigración y tenia un buen caso para una fianza de inmigración. Debido al fuego en I-70, el Abogado Sam tubo que manejar a Rifle; luego tomar HWY 13 a HWY 40 a Steamboat Springs; luego a Silverthorne para llegar a I-70. Le tomo 6 horas y media para llegar a Denver y Aurora. Cuando Sam llego a la cárcel de ICE, el encontró que el cliente había sido expuesto a COVID 19 y tuvo que ser puesto en cuarentena. El juez de inmigración no quiso tener una audiencia hasta que nuestro cliente terminara con su cuarentena. El camino devuelta tomo otra 6 horas. Sam espera que el fuego de Grizzly Creek se apague para que el pueda tomar I-70 en la próxima audiencia.

3. Aumento de Tarifas de USCIS

USCIS va a aumentar sus tarifas empezando en octubre 2, 2020.  Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

Aplicación Tarifa Actual Nueva Tarifa Aumento
I-130 Petición para un Pariente Extranjero $535 $560 $25
I-192 Perdón para visas de no-inmigrantes, como la Visa -U. $930 $1,400.00 $470
I-485 Aplicación para Ajustar Estatus $1,225.00 $1,140 + $590 + $550 = $2,2280.00 $1,055.00
I-601A Perdón $630 $960 $330
I-765 Autorización de Trabajo $410 $550 $140
I-765 Autorización de Trabajo- DACA solamente $410 $410 0
N-400-Ciudadania $725 $1,200 $475.00

 

4. Noticias de DACA

El Departamento de Seguridad Nacional emitió un nuevo memorándum sobre DACA en julio.

Primero, el Departamento de Seguridad Nacional quiere mas tiempo para decidir si quiere cancelar el programa o no;

Segundo, el servicio de inmigración va a rechazar todos las nuevas aplicaciones iniciales de DACA y rembolsar todas las tarifas asociadas;

Tercero, el servicio de inmigración va a permitir para renovar su DACA, pero solamente por un año en lugar de dos años;

Cuarto, el servicio de inmigración no va a permitir viaje en un documento de viaje anticipado I-131 al menos que pueda mostrar circunstancias excepcionales; y

Quinto, no le dará su dirección a ICE.

Una corte federal en Maryland actualmente supervisa DACA, pero no habido nuevos desarrollos.

Aquí están unas interesantes estadísticas sobre DACA en Colorado. 56,000 personas han sido concedidas DACA desde el 2012, pero hoy solamente hay 14,700 recipientes activos de DACA. Tenga en mente que, si alguna vez ha tenido DACA, puede aplicar para renovar.

5. Corte de Inmigración de Denver

Audiencias en casos de no detenidos en la corte de inmigración de Denver esta pospuestos hasta septiembre. La corte de inmigración de Denver en Aurora esta abierto para casos de inmigrantes quien están presos.

6. Fondos para USCIS

Sabemos que los beneficios de inmigración se han vuelto más despacio y erráticos desde que el presidente Trump tomo la oficina. ¡Ahora, ellos afirman que se están quedando sin dinero! Una caída en solicitudes de tarjetas verdes, ciudadanía, y otros programas ha amenazado la habilidad de USCIS de pagar a sus empleados y sus facturas. El servicio de inmigración dijo que se esta quedando sin dinero porque la pandemia del coronavirus ha resultado en menos personas aplicando para visas y otros beneficios. El USCIS esta pidiendo a Congreso por un infusión de efectivo de $1.2 mil millones de dólares para mantenerse a flote. Recuerde que el servicio de inmigración depende de las tarifas que cobra a solicitantes para financiar sus operaciones.

Si tiene la habilidad, este seria un buen tiempo para moverse adelante con su caso de inmigración para vencer el aumento de tarifas.