Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 20 de agosto del 2020

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 20 de agosto del 2020

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla espa帽ol

Nosotros tenemos en nuestra oficina un abogado de defensa criminal que habla espa帽ol. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en la ley criminal como un defensor publico en Denver. Despu茅s, 茅l sirvi贸 como fiscal en el Condado de Eagle. A nosotros nos gustar铆a que usted nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que ir a juicio, ambos Brian y yo tomar铆amos el caso en frente de un jurado. Un abogado quien esta listo para defenderlo; quien pueda hablar espa帽ol con usted; y quien conozca las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es algo maravilloso de tener. Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. Juicios y Tribulaciones de ser un Abogado de Inmigraci贸n

ICE arresto unos de nuestros clientes cuando 茅l fue puesto en libertad bajo fianza. El fue llevado a una c谩rcel de ICE en Aurora. 脡l ten铆a una fecha para una audiencia de fianza de inmigraci贸n y tenia un buen caso para una fianza de inmigraci贸n. Debido al fuego en I-70, el Abogado Sam tubo que manejar a Rifle; luego tomar HWY 13 a HWY 40 a Steamboat Springs; luego a Silverthorne para llegar a I-70. Le tomo 6 horas y media para llegar a Denver y Aurora. Cuando Sam llego a la c谩rcel de ICE, el encontr贸 que el cliente hab铆a sido expuesto a COVID 19 y tuvo que ser puesto en cuarentena. El juez de inmigraci贸n no quiso tener una audiencia hasta que nuestro cliente terminara con su cuarentena. El camino devuelta tomo otra 6 horas. Sam espera que el fuego de Grizzly Creek se apague para que el pueda tomar I-70 en la pr贸xima audiencia.

3. Aumento de Tarifas de USCIS

USCIS va a aumentar sus tarifas empezando en octubre 2, 2020. 聽脡stos son algunos de los aspectos m谩s destacados:

Aplicaci贸nTarifa ActualNueva TarifaAumento
I-130 Petici贸n para un Pariente Extranjero$535$560$25
I-192 Perd贸n para visas de no-inmigrantes, como la Visa -U.$930$1,400.00$470
I-485 Aplicaci贸n para Ajustar Estatus$1,225.00$1,140 + $590 + $550 = $2,2280.00$1,055.00
I-601A Perd贸n$630$960$330
I-765 Autorizaci贸n de Trabajo$410$550$140
I-765 Autorizaci贸n de Trabajo- DACA solamente$410$4100
N-400-Ciudadania$725$1,200$475.00

4. Noticias de DACA

El Departamento de Seguridad Nacional emiti贸 un nuevo memor谩ndum sobre DACA en julio.

Primero, el Departamento de Seguridad Nacional quiere mas tiempo para decidir si quiere cancelar el programa o no;

Segundo, el servicio de inmigraci贸n va a rechazar todos las nuevas aplicaciones iniciales de DACA y rembolsar todas las tarifas asociadas;

Tercero, el servicio de inmigraci贸n va a permitir para renovar su DACA, pero solamente por un a帽o en lugar de dos a帽os;

Cuarto, el servicio de inmigraci贸n no va a permitir viaje en un documento de viaje anticipado I-131 al menos que pueda mostrar circunstancias excepcionales; y

Quinto, no le dar谩 su direcci贸n a ICE.

Una corte federal en Maryland actualmente supervisa DACA, pero no habido nuevos desarrollos.

Aqu铆 est谩n unas interesantes estad铆sticas sobre DACA en Colorado. 56,000 personas han sido concedidas DACA desde el 2012, pero hoy solamente hay 14,700 recipientes activos de DACA. Tenga en mente que, si alguna vez ha tenido DACA, puede aplicar para renovar.

5. Corte de Inmigraci贸n de Denver

Audiencias en casos de no detenidos en la corte de inmigraci贸n de Denver esta pospuestos hasta septiembre. La corte de inmigraci贸n de Denver en Aurora esta abierto para casos de inmigrantes quien est谩n presos.

6. Fondos para USCIS

Sabemos que los beneficios de inmigraci贸n se han vuelto m谩s despacio y err谩ticos desde que el presidente Trump tomo la oficina. 隆Ahora, ellos afirman que se est谩n quedando sin dinero! Una ca铆da en solicitudes de tarjetas verdes, ciudadan铆a, y otros programas ha amenazado la habilidad de USCIS de pagar a sus empleados y sus facturas. El servicio de inmigraci贸n dijo que se esta quedando sin dinero porque la pandemia del coronavirus ha resultado en menos personas aplicando para visas y otros beneficios. El USCIS esta pidiendo a Congreso por un infusi贸n de efectivo de $1.2 mil millones de d贸lares para mantenerse a flote. Recuerde que el servicio de inmigraci贸n depende de las tarifas que cobra a solicitantes para financiar sus operaciones.

Si tiene la habilidad, este seria un buen tiempo para moverse adelante con su caso de inmigraci贸n para vencer el aumento de tarifas.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental