Puntos de Discusión para Punto Legal- 18 de marzo del 2020

Puntos de Discusión para Punto Legal- 18 de marzo del 2020

 

1. COVID-19 o Corona Virus Ted Hess y Asociados está abierto. Algunos de nosotros estamos viniendo a trabajar; otros estamos trabajando de casa. Todos estamos trabajando y sacando todo tipo de casos de inmigración de la puerta. Al mismo tiempo, estamos tratando de hacer nuestro trabajo por el buzón en la puerta; por correo electrónico; por el internet; y por el correo.

Como resultado de corona virus, la corte de inmigración en el centro de Denver está cerrado y todas las audiencias han sido aplazadas. La corte de inmigración en la cárcel de ICE en Aurora aun esta escuchado audiencias. Uno de los jueces de inmigración de Denver tiene el virus de Covid-19. El servicio de inmigración en Denver y el centro de apoyo de aplicaciones en Grand Junction y Aurora ahora están cerrados. Si tienes una entrevista, va a ser reprogramada.

La embajada en Ciudad México y en todos los consulados en México ha suspendido la rutina de servicios de visa de inmigrantes y no inmigrantes empezando el 18 de marzo del 2020 hasta nuevo aviso.

Las cortes en Eagle, todas las apariencias y audiencias han sido pospuestas hasta el 3 de abril. Hay una excepción para audiencias de fianza y audiencias necesarias para la seguridad pública. En el condado de Garfield, es negocios por lo normal al menos de que tengas síntomas del flu, en cual caso te piden que llamen a la corte.

2. ICE en las Casas de CorteDurante el mes pasado, yo he notado más arrestos de ICE en o alrededor de las casas de cortes. Esto puede cambiar pronto. El Asamblea General de Colorado ha mandado un proyecto al gobernador que dice” UNA PERSON NO PUEDE SER SUJETA A ARRESTOS CUANDO LA PERSONAS ESTA PRESENTE EN LA CASA DE CORTE O ALREDEDO, O CUANDO VA, ESTA TENDIENDO, O VIENE DE UN PROCEDIMIENTO DE CORTE.” Este proyecto proporciona una demanda en contra de una agente de ICE que viola la ley. Porque ley federal es superior a ley estatal, va haber un pelea legal sobre este proyecto, pero de mientras, ICE podría decidir quedarse afuera de la casa de corte.

3. Una nota de la Carga PublicaPara esos de ustedes en el proceso de inmigración o pensando de empezar un proceso de inmigración, la nueva carga publica entro en efecto el 24 de febrero en ambos los E.E.U.U. y en el consulado en CDJ, y en todo el mundo. Los reportes tempranos de Juárez son que los oficiales de E.E.U.U. estaban ignorado la forma de la carga publica, pero eso no durara mucho.

4. Abogado de Defensa Criminal que Habla español. Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian vio muchos casos criminales en su tiempo como defensor público en Denver. Y él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros quisiéramos que usted nos contrate para casos criminales en los condados de Eagle y Garfield. Si nos vamos a juicio, yo y Brian tomaremos el caso en frente de un jurado. Ahora usted puede contratar a un abogado que está listo para defenderlo y que le puede explicar todo as usted en español.

5. Puntos para el Nuevo Año.Número 1. Si usted puede arreglar sus papeles en los Estados Unidos, eso es, ajustar su estatus a residente permanente legal, hágalo rápido. Usted podría vencer el aumento de la tarifa de $1000. Número 2. Si usted tiene DACA, renueve su DACA por otros dos años para mantenerse delante de la decisión de la Corte Suprema permitiendo al presidente Trump a terminar el DACA. Si usted tiene TPS de El Salvador y un cónyuge o hijo de 21 años que sean ciudadanos estadounidenses, viaje a El Salvador con un permiso de viaje anticipado para que puede arreglar sus papeles en los Estados Unidos.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental