Helping clients from around the world

Puntos de Discusión de Punto Legal- 17 de junio del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un abogado de defensa criminal en nuestra oficina que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian vio muchos casos criminales como defensor público en Denver. Y él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustaría que nos contratara para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si vamos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Espero que esté de acuerdo conmigo que un abogado quien está listo para defenderlo y quien pueda hablarle en español y quien sabe las consecuencias de inmigración de cargo criminales es tres veces mejor que un abogado American regular quien no habla español y quien no entiende las leyes de inmigración. Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. DACA

Estamos a solo 41 días del fin del mandato de la Corte Suprema. El mandato se termina el 30 de junio. La Corte podría emitir su decisión de DACA cualquier día. Se espera que la Corte permita a Trump a cancelar el programa de DACA. Si eso pasa, DACA y el DREAM Act estarán en las manos de Trump. ¿Qué piensas que hará él         ? Primero, él podría cancelar DACA. Segundo, el pudiera pensar que el tiempo no es correcto y dar DACA una extensión de corto plazo. Hay al menos 26,000 recipientes de DACA trabajando en el cuidado de salud durante la pandemia del coronavirus. Tercero, el pudiera tratar de negociar un DREAM Act a cambio de cambios mayores al sistema de inmigración. Si usted tiene DACA y necesita autorización de trabajo para trabajar, nosotros sugerimos que trate de adelantarse de la decisión de la Corte Suprema y agarre otros dos años de DACA. Nosotros creemos que, si renueva ahorita, usted agarraría la autorización de trabajo por otros dos años. Pero, ten en cuenta que cualquier renovación de DACA enviada ahora corre el riesgo de llegar demasiado tarde porque Trump cancelo el programa.

3. Fondos para el USCIS

Sabemos que los beneficios de inmigración se han vuelto más lentos y erráticos desde que el presidente Trump tomo la oficina. Yo les voy a decir porque esto no debió de pasar. En el 2016, el servicio de inmigración tuvo 16,000 posiciones. Tres años después, ese número subió 19 por ciento a 19,000 posiciones. ¡Ahora ellos dicen que se están quedando sin dinero! Una fuerte caída en las solicitudes de tarjetas de residencia, ciudadanía, y otros programas ha amenazado la capacidad del USCIS de pagar a sus empleados y facturas. El servicio de inmigración dijo que podría quedarse sin dinero para el verano porque la pandemia de coronavirus había provocado que muchas menos personas solicitaran visas y otros beneficios.

El USCIS está pidiendo al Congreso una infusión de efectivo de $1.2 mil millones para mantenerse a flote. Recuerde que el servicio de inmigración depende de las tarifas que cobra a los solicitantes para financiar sus operaciones. Un portavoz de USCIS dijo: “Debido a la pandemia de Covid-19, U.S.C.I.S ha visto una disminución dramática en los ingresos. Sin la inyección de $1.2 mil millones del Congreso, la agencia no podría financiar sus operaciones en cuestión de meses.” USCIS planea imponer un “recargo” del 10 por ciento a las solicitudes, además, de los aumentos propuestos anteriormente, que espera implementar en los próximos meses.

Si puede hacerlo, este sería un buen momento para seguir adelante con su caso de inmigración.

4. Sentencias Deferidas

Quiero decirles sobre algo nuevo en el mundo de defensa criminal. Si usted tuvo un juzgado deferido, también conocido como una sentencia deferida, en un caso criminal, y usted no supo que afectaría su inmigración, usted puede hacer algo al respecto. En un juicio deferido, usted hace un trato con el fiscal. Usted se declara culpable por una ofensa; lo ponen en libertad condicional y tiene que hacer cosas; pero el cargo es rechazado cuando usted complete el juzgamiento deferido con éxito. El problema es que la ley de inmigración ignora el juzgado deferido y lo trata como una convicción derecha. Muchos Latinos acusados no fueron informados que el servicio de inmigración ponía los juzgados deferidos contra usted.

Aquí está un ejemplo. Carlos tiene 25 años. El agarro DACA cuando tenía 18 años. Cuando él tenía 21, el compartió una cerveza con su amigo de 19 años. A él lo cacharon y fue cargado con Suministrar Alcohol a un Menor. Créalo o no, este delito es un delito menor de Clase 1, que lleva hasta 18 meses de cárcel. El recibió un juzgado deferido por la ofensa de Suministrar Alcohol a un Menor. El completo el juzgado deferido con éxito. Pero el pierdo su DACA porque inmigración encontró que se había declarado culpable a una ofensa llevando más de un año de cárcel.

Bajo una nueva ley de procedimiento criminal, él puede ir devuelta a la corte y alegar que no se le informo sobre las consecuencias de inmigración de su declaración de culpabilidad y lograr que la corte elimine su declaración de culpabilidad. Ahora, es elegible para DACA nuevamente. Este procedimiento se llama Descartar una Declaración de Culpabilidad Previamente Retirada. Hemos tenido muy buena suerte con eso.

5. Suspensión de Inmigración

El presidente emitió la “Proclamación Suspendiendo la Entrada de Inmigración Quien Presentan un Riesgo para el Mercado Laboral de los Estados Unidos Durante la Recuperación Económica Tras el Brote de COVID-19” hace una semana. La proclamación suspende a ciertos inmigrantes de entrar a los Estados Unidos por 60 días. La proclamación aplica a inmigrantes quien

  • Están fuera de los Estados Unidos a partir de las 11:59 p.m. ET el 23 de abril del 2020;
  • No tienen visa inmigrante valida a partir de las 11:59 p.m. ET el 23 de abril, del 2020; y
  • No tienen documentos de viaje válidos.
  • Por ejemplo, padres de inmigrantes de ciudadanos estadounidense si serian afectados.

¿Quiénes son exentos de la proclamación?

  • Residentes permanentes legales
  • Cónyuges o hijos solteros bajo 21 años de edad de ciudadanos estadounidenses

¿A quién NO se aplica la proclamación?

  • Inmigrantes ya presentes en los Estados Unidos, incluidos aquellos que buscan un Ajuste de Estatus.
  • Personas buscando asilo
  • Individuos buscando visas de no inmigrantes, como visas de turistas o de trabajo.
  • La proclamación no pone limite la habilidad de no ciudadanos elegibles para presentar una aplicación para ajuste de estatus. Además, la proclamación no limita la habilidad de no ciudadanos, incluyendo esos sujetos a una prohibición, para proceder con los pasos previos a la entrevista para solicitar una visa de inmigrante.