Helping clients from around the world

Puntos de Discusión para Punto Legal- 16 de septiembre del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español en nuestra oficina. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en las leyes criminales como un defensor publico en Denver. Después, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustaría que nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que ir a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. No piensa que un abogado que esta listo para defenderlo; quien pueda hablarle a usted en español; y quien conoce las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es mejor que un abogado americano ordinario.

2. La reapertura del Servicio y Cortes de Inmigración.

El servicio de inmigración al fin esta abriendo sus puertas después del cierre de COVID. Entrevistas de ciudadanía estarán en pleno apogeo para los finales del mes. Yo voy a manejar a Denver mañana para hacer una entrevista de ciudadanía. También hemos recibido avisos para entrevistas de ajuste de estatus en Denver. El lunes, la corte de Denver se abrió. Comenzará haciendo la mitad de su carga de casos normal.

3. TPS

Hay aproximadamente 200,000 salvadoreños con TPS. Estos titulares de TPS tienen aproximadamente 200,000 hijos ciudadanos. La administración de Trump intento cancelar el TPS del Salvador TPS en 2017 y 2018. Inmediatamente fue llevado a los tribunales. Pero el lunes, una corte federal de apelaciones en California tomo el lado de la administración de Trump sobre sus esfuerzos de terminar el Estatus de Protección Temporario para El Salvador y varios otros países.

Salvadoreña han disfrutado del TPS desde 2001 debido al terremoto que tomo lugar el 13 de enero de 2001.

El congreso creo la designación de Estatus de Protección Temporario en 1990 para otorgar a personas de países afectados por desastres naturales, conflictos armados u otras “condiciones extraordinarias y temporales” la capacidad de permanecer en los Estados Unidos sin temor a la deportación.

En una decisión de 2-1 el lunes, el panel de 3 jueces determino que las terminaciones de estas designaciones de TPS no podían ser revisadas por la corte, lo cual en realidad es lo que dice la ley. Las personas que trajeron la demanda reclamaron que la administración de Trump había actuado con parcialidad contra inmigrantes no blancos, y no europeos. El servicio de inmigración ha dicho que dará a los salvadoreños un año de la fecha efectiva de la decisión para salir de los Estados Unidos. (Por su puesto, pocos, si cualquiera salvadoreños saldrán.)

En otro golpe para los salvadoreños con TPS, el servicio de inmigración ya no permitirá que los titulares de TPS que viajan a sus países y regresan con un documento de viaje por adelantado arreglan sus papeles en los Estados Unidos. Si usted viajo con permiso en el pasado, se considero que estaba permitido a ingresar a los Estados Unidos en libertad condicional. Esto abrió las puertas para arreglar sus papeles en los Estados Unidos. Ahora el servicio de inmigración dice que eso ya no funcionara. Sin embargo, si viajo en el pasado, es decir, antes del nuevo puesto, si puede arreglar sus papeles en los Estados Unidos.

4. Aviso de DACA

El servicio de inmigración emitió nueva reglas de DACA el 24 de agosto. Aquí están las nuevas reglas.

Primero, si usted alguna ves ha tenido DACA, usted puede aplicar para renovar su DACA, al menos que su DACA haiga sido retirada por cualquier razón.

Segundo, debería aplicar pare renovar entre cuatro o cinco meses antes de la expiración de su DACA. Si aplica seis meses antes de la expiración de su DACA, USCIS rechazara su aplicación.

Tercero, las renovaciones de DACA solamente serna por un año, en lugar de dos.

Cuarto, no nuevas aplicaciones de DACA serán aceptadas.

Quinto, a pesar de que va a ver un aumento general de las tarifas de inmigración el 2 de octubre, las tarifas de DACA no aumentaran.

5. Aumento de las Tarifas de USCIS

El USCIS va a aumentar sus tarifas empezando el 2 de octubre, 2020. Aquí hay algunos aspectos destacados:

Aplicación Tarifa Actual Nueva Tarifa Aumento
I-130 Petición para un Pariente Extranjero $535 $560 $25
I-192 Perdón para visas de no-inmigrantes, como la Visa-U. $930 $1,400.00 $470
I-485 Aplicación para Ajustar Estatus $1,225.00 $1,140 + $590 + $550= $2,280.00 $1,055.00
I-601A Perdón $630 $960 $330
I-765 Autorización de Trabajo $410 $550 $140
I-765 Autorización de Trabajo-DACA solamente
N-400 Ciudadanía $725 $1,200 $475.00