Helping clients from around the world

Puntos de Discusión para Punto Legal- 15 de julio del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en leyes criminales como un defensor público en Denver. Luego, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. A nosotros nos gustaría que usted nos contrate para casos criminales en los condados de Eagle y Garfield. Si vamos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Yo espero que esté de acuerdo conmigo que un abogado que está listo para defenderlo; quien pueda hablar español con usted, y quien conozca las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es mucho mejor que un abogado normal quien no pueda hablar español y quien no entienda las leyes de inmigración. Queremos su negocio de defensa criminal.

2. Reapertura de Servicios de Visa

El Departamento del Estado es dueño y opera las embajadas y consulados que emiten visas fuera de los Estados Unidos. El consulado más grande que emite visas es el consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. En marzo, el Departamento del Estado suspendió los servicios de visas de rutina en todo el mundo debido a la pandemia de COVID19. Las embajadas y consulados estadounidenses están comenzando una reanudación gradual de los servicios de visa de rutina. La reanudación de los servicios de visas de rutina se realizará de forma postal. El Departamento de Estado no puede proporcionar una fecha específica para cuando cada misión reanudará servicios de visa específicos, o cuando cada misión volverá a procesarse a niveles de carga de trabajo pre-Covid. Visite el sitio web de cada embajada o consulado de los Estados Unidos para obtener información sobre el estado operativo y los servicios que ofrece actualmente.

3. Miles de Tarjetas de Residencia Permanente y Autorización de Trabajo no impresas.

Hace unas semanas atrás, USCIS cerro la impresión de documentos que evidencian el estado legal y la autorización de trabajo para inmigrantes y no inmigrantes en Corbin, KY. Estos documentos incluyen tarjetas verdes y documentos de autorización de trabajo (EAD). Además, USCIS ha reducido la impresión en la segunda instalación en Lee’s Summit, MO, lo que ha resultado en demoras masivas. USCIS culpa a las “preocupaciones financieras” por no haber renovado el contrato con la imprenta a pesar de no alertar nunca al Congreso. No se han impreso aproximadamente 50,000 tarjetas verdes y 75,000 otros documentos de autorización de empleo prometidos a inmigrantes y no inmigrantes.

4. DACA

Han pasado cuatro semanas desde la decisión de la Corte Suprema que mando DACA devuelta a la administración de Trump. Inmediatamente después de la decisión, el presidente dijo que iba a cancelar DACA otra vez. Hasta ahora no lo ha hecho. Ahora parece que el presidente tiene una sorpresa bajo la manga. Hay un importante proyecto de inmigración en marcha en la Casa Blanca. Es casi seguro que incluirá un componente de DACA, pero no tenemos idea de que es. El presidente dijo: “Cuidaremos a las personas de DACA de una manera muy republicana.” Quizás eso significa que pueda comprar su camino en los Estados Unidos.

5. Corte de Denver Inmigración

Las audiencias en casos no detenidos en la corte de inmigración en Denver están pospuestas hasta el viernes 31 de julio de 2020.

6. Autorización de Trabajo para Aplicantes de Asilo

El Departamento de Seguridad Nacional emitió regulaciones que tomaran efecto el 25 de agosto de 2020, lo que hará que sea mucho más difícil para aquellos con solicitudes de asilo pendientes para obtener un EAD.

Las nuevas reglas van a:

  • Aumentar el tiempo de espera de 150 días a 365 días para que un solicitante de asilo sea eligible para solicitar un permiso de trabajo (EAD) inicial. Esto se aplicará a cualquier solicitante de asilo que no haya acumulado 150 días en su “reloj” antes del 25 de agosto. Por lo tanto, la nueva norma afectara a cualquier persona cuya solicitud de asilo se recibió el 28 de marzo de 2020 o después, que es 150 días antes de la fecha de vigencia de la nueva regla.
  • Evitar que cualquier persona que ingrese sin inspección después de la fecha efectiva del 25 de agosto reciba un EAD pendiente de asilo.
  • Evitar que los solicitantes de asilo que presentan mas de un año después de ingresar a los Estados Unidos obtengan un EAD pendiente de asilo.
  • Permitir que USCIS limite los periodos de validez de los EADs.
  • Prohibir la elegibilidad de EAD para personas en libertad condicional en los Estados Unidos después de entrevistas de miedo creíbles/razonables.

7. Fondos para USCIS

Sabemos que los beneficios de inmigración se han vuelto más lentos y erráticos desde que el presidente Trump asumió el cargo.¡Ahora afirman que se están quedando sin dinero! Una fuerte caída en las solicitudes de tarjetas de residencia, ciudadanía y otros programas ha amenazado la capacidad de USCIS de pagar a sus empleados y facturas. El servicio de inmigración dijo que podría quedarse sin dinero para el verano porque la pandemia de coronavirus había provocado que muchas menos personas solicitaran visas y otros beneficios. El USCIS está pidiendo al Congreso una infusiona de efectivo de $1.2 mil millones para mantenerse a flote. Recuerde que el servicio de inmigración depende de las tarifas que cobra a los solicitantes para financiar sus operaciones. Un portavoz de USCIS dijo: “Debido a la pandemia de -19, USCIS ha visto una disminución dramática en los ingresos. Sin la inyección de $1.2 mil millones de dólares que quiere del Congreso. Si puede hacerlo, este sería un buen momento para avanzar con su caso de inmigración para superar los aumentos de tarifas.