Helping clients from around the world

Puntos de Discusión para Punto Legal- 11 de noviembre del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

En nuestra oficina, tenemos a un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en las leyes criminales como un defensor público en Denver. Después, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustaría si nos contrata para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que ir a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Brian es un abogado que está listo para defenderlo; quien puede hablar español con uste; y quien sabe las consecuencias inmigratorias de cargos criminales. ¿No piensa que tal abogado es mejor que un abogado americano regular? Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. La Agenda de Inmigración de Biden.

  • Estas son cosas de inmigración que Biden puede hacer como presidente sin el Congreso.
    • Biden quiere que los Dreamers y sus padres tengan un camino a a la ciudadanía a través de reforma inmigratoria en el Congreso. Pero, mientras tanto, Biden va a reinstalar completamente el programa de DACA. Él también quiere asegurarse que los Dreamers sean elegibles por ayuda estudiantil federal (prestamos, becas de Pell) y son incluidos en sus propuestas para dar acceso al colegio comunitario sin deuda.
    • Presidente Biden va a repasar la terminación de los programas del TPS. Él quiere proteger a las personas del TPS para que no tengan que regresar a países que no son seguros. Para las personas que tienen TPS quien han estado en los Estados Unidos por mucho tiempo, él quiere ofrecer un camino a la ciudadanía por medio de legislación.
    • Biden va a revertir la regla de la carga publica de Trump.
    • El parara de construir el muro de Trump en la frontera de México.
    • Finalmente, él quiere que ICE opere como operaba en los dos últimos años de la Administración de Obama. Él quiere que ICE no valla detrás de personas quien nunca han sido declarados culpables de ofensas serias criminales y quien han vivido y trabajado en nuestras comunidades por décadas. El presidente Biden va a terminar redadas en lugares laborales. También protegerá los lugares sensibles de las acciones de control de inmigración. El cree que nadie debería tener miedo a buscar atención médica, ir a la escuela, a su trabajo, o a su lugar de alabanza por miedo a acción de inmigración. Quizás, incluso mantendrá a ICE alejado de las casas de corte.
  • Aquí están las cosas que Biden quiere del Congreso:
    • Primero, el presidente electo Biden quiere una reforma migratoria compresiva. Para ustedes que recuerden el proyecto de ley de inmigración del 2013 que paso el Senado, el si apoya ese proyecto de ley. El proyecto de ley pondría a todos los 11 millones de inmigrantes sin autorización en un camino para la residencia permanente y ciudadanía, pero eso requiere aprobación del congreso.
    • Las visas U ahora toman entre 8 y 10 años porque existe un límite de 10,000 por año. El presidente electo Biden quiere triplicar ese número de visas-U de 10,000 a 30,000 visas U por año.
    • Quiere permitir que cualquier beneficiario aprobado de una petición de inmigrante familiar reciba una visa temporal de no inmigrante hasta que se procese la visa permanente. Esto se parece al antiguo programa de visas V.
    • Quiere permitir que cualquier beneficiario aprobado de una petición de inmigrante familiar reciba una visa temporal de no inmigrantes hasta que se procese la visa permanente. Esto se parece al antiguo programa de visas V.
    • También apoya la legislación que trata al cónyuge e hijos de los titulares de la tarjeta verde como parientes inmediatos, es decir, de la misma manera que los cónyuges e hijos de ciudadanos. Estarían exentos de límites numéricos y podrían proceder a inmigrar sin tener que esperar en una lista de espera.
    • Biden apoya la legislación para los trabajadores agrícolas inmigrantes que proporcionará un estatus legal basado en el historial de trabajo agrícola anterior y un camino más rápido hacia una tarjeta verde y, en última instancia, la ciudadanía. Esto es muy parecido al antiguo programa de Trabajadores Agrícolas Especiales de SAW.

3. Aumento de Tarifa de USCIS

El USCIS va a aumentar sus tarifas empezando en octubre 2, 2020. Aquí está un resumen.

Aplicación Tarifa Actual Nueva Tarifa Aumento
I-130 Petición para un Pariente Extranjero $535 $560 $25
I-192 Perdón para visas de no inmigrantes, como la Visa-U $930 $1,400.00 $470
I-485 Aplicación para Ajustar Estatus $1,225.00 $1,140 + $590 + $550 = $2,280.00 $1,055.00
I-601A Perdón $630 $960 $330
I-765 Autorización de Trabajo $410 $550 $140
I-765 Autorización de Trabajo-DACA Solamente $410 $410 0
N-400 Ciudadanía $725 $1,200 $475.00