Helping clients from around the world

Puntos de Discusión para Punto Legal- 08 de julio del 2020

contextual

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español

Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucho experiencia en las leyes criminales como un defensor publico en Denver. Después él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. A nosotros nos gustaría que nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que ir a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Yo espero que esté de acuerdo conmigo que un abogado que esta listo para defenderlo, quien pueda hablarle en español; y quien conozca las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es mucho mas mejor que un abogado American ordinario quien no pueda hablar español y quien no conozca las leyes de inmigración. Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

 2. DACA

Según un periódico de Washington D.C., se espera que el presidente Trump vuelva a presentar documentos esta semana para rescindir el programa de DACA que ofrece protecciones para miles de inmigrantes jóvenes. Esta historia tiene múltiples fuentes anónimas.

Inicialmente, se esperaba que Trump se moviera para rescindir una vez mas el programa de la era de Obama la semana pasada, pero fue postergado. El momento exacto sigue cambiando, pero ahora se espera que Trump presente la documentación esta semana.

Si la administración de Trump presenta los papeles esta semana, la nueva póliza de DACA va a coincidir con una visita oficial con el presidente López Obrador de México, el país de origen de muchos recipientes de DACA.

La decisión de volver a presentar DACA fue ampliamente esperada después de que la Corte Suprema dicto el mes pasado que la administración no dio una justificación adecuada para finalizar el programa. Pero la corte dejo claro que Trump tenia la autoridad para rescindir el programa, esencialmente obligando al presidente a intentarlo de nuevo o arriesgarse a dar marcha atrás.

“Tenemos que presentar de nuevo,” dijo Trump a Fox News días después de la decisión de la Corte Suprema. “Y todo saldrá bien para DACA y los jóvenes, quien no son tan jóvenes, si quieres saber la verdad.”

Tenga en cuenta que la decisión de la Corte Suprema, escrito por el Jefe de Justicia John Roberts, no obligo a la administración de Trump a presentar nuevos documentos contra DACA. La nueva presentación probablemente será cuestionada nuevamente en la corte. Por lo tanto, no esta claro si la rescisión entrara en vigencia antes del Dia de las Elecciones, pero el renovado enfoque de Trump en terminar el programa probablemente lo convierta en un tema electoral clave.

3. Corte de Inmigración en Denver

Audiencias en casos de no detenidos en la corte de inmigración de Denver están pospuestos hasta el viernes 24 de julio de 2020.

4. Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo

El Departamento de Seguridad Nacional emitió regulaciones que tomaran efecto el 25 de agosto de 2020, lo que hará que sea mucho más difícil para aquellos con solicitudes de asilo pendientes obtener un EAD.

Las nuevas reglas van a:

  • Aumentar el tiempo de espera de 150 días a 365 días para que un solicitante de asilo sea elegible para solicitar un permiso de trabajo (EAD) inicial. Esto se aplicará a cualquier solicitante de asilo que no haya acumulado 150 días en su “reloj” antes del 25 de agosto. Por lo tanto, la nueva norma afectara a cualquier persona cuya solicitud de asilo se recibió el 28 de marzo de 2020 o después, que es 150 días antes de la fecha de vigencia de la nueva regla.
  • Evitar que los que entren sin inspección después de la fecha efectiva del 25 de agosto de recibir un EAD pendiente de asilo.
  • Evitar que los solicitantes de asilo que presentan más de un año después de

ingresar a los Estados Unidos obtengan un EAD pendiente de asilo.

  • Permitir que USCIS limite los periodos de validez de los EADs.
  • Prohibir la elegibilidad de EAD para personas en libertad condicional en los Estados Unidos siguiendo entrevistas de miedo creíbles/razonables.

5. Proclamación Presidencial Sobre Visas de Trabajo e Inmigrantes

El presidente Trump ha expandido su proclamación suspendiendo visas para trabajadores e inmigrantes fuera de los Estados Unidos. Primero, la proclamación NO aplica a cónyuges o hijos de ciudadanos tratando de inmigrar. Tampoco no aplica a hijos en peligro de pasar el limite de edad. Pero, si aplica a todas las otras categorías de inmigración. Por ejemplo, padres de ciudadanos y hermanos y hermanas de ciudadanos tendrán que esperar para inmigrar. También aplica a las visas de H2B, H1B, L, y J visas. H2B visas son para trabajadores de no agricultura, como paisajistas, operadores del ascensor de esquí, y trabajadores del servicio de comida.  Las compañías de esquí van a tener pocos trabajadores esta temporada de esquí.

La proclamación no limita la habilidad de inmigrantes elegibles para presentar una aplicación para ajustar su estatus. No limita la habilidad de cualquier inmigrante fuera de los Estados Unidos para proceder con los pasos previos de la entrevista de buscar una visa de inmigrante.

 6. Fondos para el USCIS

Sabemos que los beneficios de inmigrantes se han vuelto más lentos y erráticos desde que el presidente Trump tomo la oficina. Deje les digo porque esto no debería de haber pasado. En el 2016, el servicio de inmigración tenía 16,000 posiciones. Tres años después, el numero subió 19 porciento a 19,000 posiciones. ¡Ahora, ellos están diciendo que se están quedando sin dinero! Una fuerte caída en solicitudes para tarjetas verdes, ciudadanía, y otros programas ha amenazó la habilidad de USCIS para pagarle a sus empleados y facturas. El servicio de inmigración ha dicho que podría quedarse sin dinero para el verano porque la pandemia del coronavirus ha resultado en menos personas solicitando visas y otros beneficios.

El USCIS esta pidiendo al Congreso por una infusión de efectivo de $1.2 mil millones de dólares para quedarse a flote. Un portavoz de USCIS dijo, “Debido a la pandemia de COVID-19, U.S.C.I.S ha visto una dramática disminución en sus ganancias. Sin la inyección de $1.2 mil millones del Congreso, la agencia no podrá financiar sus operaciones en un cuestión de meses.” USCIS planea imponer un “recargo” de 10 porciento en las aplicaciones para pagar devuelta los $1.2 mil millones que quiere recibir del Congreso.

Si puede, este seria un buen tiempo para moverse adelante con su caso de inmigración para adelantarse del aumento de tarifa.

7. Sentencia Deferidas

Quiero decirle sobre algo nuevo en el mundo de defensa criminal. Si usted recibió un juzgado deferido, también llamado una sentencia deferida, en un caso criminal, y usted no sabía que afectaría su caso de inmigración, usted si puede hacer algo al respeto. En un juzgado deferido, usted hace un trato con el fiscal. Usted se declara culpable por una ofensa; lo ponen en libertad condicional; pero el cargo es rechazado cuando usted completa el juzgado deferido exitosamente. El problema es que la ley de inmigración rechaza los juzgados deferidos y los trata como una convicción derecha. Muchos dependientes Latinos fueron no fueron informados que el servicio de inmigración retiene los jurados deferidos contra usted.

Aquí está un ejemplo. Carlos tiene 25 años. El recibió DACA cuando tenia 18 años. Cuando el tenia 21, el compartió una cerveza con su amigo de 19 años. Lo cacharon y fue cargado con Suministrar Alcohol a un Menor. El completo su juzgado deferido exitosamente. Pero el perdió DACA porque inmigración encontró que él se había declarado culpable llevando más de un año de cárcel.

Bajo una nueva ley de procedimiento criminal, el puede regresar a la corte, decir que el no fue aconsejado de las consecuencias inmigratorias de su declaración de culpabilidad, y hacer que la corte se deshaga de su declaración de culpabilidad. Ahora, el es elegible para DACA otra vez. Este procedimiento es llamado Descartar una Declaración de Culpabilidad Previamente Retirada. Hemos tenido muy buena suerte con eso.