Puntos de Discusión para Punto Legal- 6 de febrero del 2019

contextual

1. Historia exitosa.

Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español en nuestra oficina. Hoy quiero compartirles la historia de un caso que llevo recientemente. Hace unos años los legisladores en Colorado decidieron que tu tendrias que hacer 60 días de cárcel por un tercer DUI o Manejando mientras la habilidad esta discapacitada o DWAI. Un cliente del Condado de Eagle llego a nosotros con su tercer DWAI. Él había tenido dos previas convicciones de DUI en su récord. Él fue convicto de un DUI y espero la sentencia antes un juez de la corte del condado quien estuvo requerido a darle 60 días de cárcel. Nuestro cliente insistió que él iba ser despedido por su empleador si se iba a la cárcel por 60 días. Nosotros nos fijamos que él no había sido representado por un abogado en sus dos previas convicciones. Entonces, le dijimos al juez que él no podia considerar las dos previas convicciones y que lo tenía que sentenciar como nuestro cliente como si esta fuera su primera convicción de DUI. El juez no estuvo de acuerdo con nosotros. Entonces apelamos. Ganamos la apelación. El caso entonces bajo a una corte del condado donde el juez decidió que los dos DUI’s no podrían ser contados como previas convecciones. Nuestro cliente fue salvado de la cárcel.

2. Acto De Adam Walsh

Cuando hablo con personas que quieren volverse un residente permanente, yo les pregunto sobre su historial criminal porque ciertos crímenes pueden requerir perdones o impedir que emigren. A veces el familiar American quien esta peticionando por su esposa o hijos quiere saber si su historial criminal es relevante para el proceso. Yo les digo que hasta hemos arreglado los papeles donde un ciudadano que estaba peticionando a su familia estaba en prisión. Pero hay una excepción para esta regla. Una ley llamada el Acto de Adam Walsh, cual fue pasada en el 2006 impone sanciones de inmigración en ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes quien tienen convicciones de ciertos crímenes contra menores. Un ciudadano estadounidense quien es condenado de una “ofensa especifica contra un menor” puede ser impedido de presentar una petición de visa en nombre de un miembro de familia. La ley establece una excepción solamente si el servicio de inmigración hace una decisión discrecional que el ciudadano o residente permanente no posa un riesgo al familiar que está siendo peticionado a pesar de la convicción. Aquí está un ejemplo: Héctor es un ciudadano estadounidense que se declaró culpable en el 2005 a solicitar a una niña de 17 años que participara en conducta sexual. En el 2017 el sometió una petición de visa a nombre de su esposa inmigrante. Las autoridades de inmigración corren una verificación de antecedentes para descubrir la convicción previa. Su petición de visa será negada, al menos que él pueda obtener un perdón basado en probar que él no es un peligro para su esposa. “Ofensa especifica contra un menor” incluye ofensas que no son extremamente serias, como el falso encarcelamiento. Es definida como una ofensa contra una víctima quien no ha atenido la edad de 18 años, cual involucra los siguientes actos:

(A) Secuestro, al menos que es cometido por un padre o guardián; (B) falso encarcelamiento, al menos cometido por un padre o guardián; (C) solicitación para participar en conductas sexuales; (D) uso en rendimiento* sexual; (E) solicitación para practicar prostitución; (F) posesión, producción, o distribución de pornografía infantil; (G) conducta criminal sexual involucrando un menor de edad o (H) cualquier otra conducta que es por naturaleza una ofensa sexual contra un menor de edad.

3. Practica Criminal en Ted Hess y Asociados

¡Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español! Su nombre es Sam Crary. Sam está ocupado en los casos criminales en el Condado de Eagle y Glenwood Springs. Él está tomando una variedad de casos criminales, desde casos de DUI hasta casos de acoso sexual. El también entiende la ley de inmigración. Ahora, usted no tiene que contratar un abogado americano—quien no pueda hablar español and quien no entiende la ley de inmigración. Usted puede contratar a un abogado de defensa criminal quien (1) lo defenderá en corte, (2) sabe la ley de inmigración y (3) le explicará todo en español.