Puntos de Discusión para Punto Legal- 30 de octubre del 2019

contextual
1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla español

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.

2. El Salvador TPS

La Administración de Trump dijo el lunes que van a extender los permisos de trabajo de 200,000 salvadoreños viviendo en los Estados Unidos. Este anuncio reversa el curso de la promesa que el presidente Trump hico anteriormente de deportarlos.

En la declaración, El Departamento de Seguridad Nacional dijo que llegaron a la decisión revisada de TPS para los salvadoreños después de considerar las consecuencias posibles a causa de deportaciones masivas devuelta a El Salvador.

De hecho, la extensión de un año es parte del acuerdo entre E.E.U.U y El Salvador para frenar a los solicitantes de asilo de El salvador.

Salvadoreños que tienen protección de TPS tendrán sus permisos de trabajo extendidos hasta enero 4, 2021.

Los detalles legales de la extensión de un año aún tienen que ser anunciadas. Por ejemplo, no saben si la gente tendrá que renovar su estatus de TPS.

Un juez federal temporariamente ha bloqueado las deportaciones de salvadoreños con TPS el año pasado, ordenando al gobierno de mantener TPS para esos nacionales hasta que se resuelva el litigio.

Muchos salvadoreños con TPS tienen miedo volver a un país que se clasifica como uno de los más peligrosos países del mundo, una nación que por largo tiempo ha experimentado altas tasas de pobreza, corrupción y violencia de pandillas. Salvadoreños también mandan a su hogar billones de dólares al año a sus parientes, una infusión critica que ayuda a la economía a flotar.

Si tienes TPS y puedes arreglar tus papeles de parte de tu esposa o hija/o de 21 años o alguna otra persona, tienes que seriamente considerar viajar a El Salvador y para atrás con un documento de viaje avanzado. Luego puedes arreglar tus papeles en los E.E.U.U por un proceso llamado ajuste de estatus.

3. Historia de Éxito

Quiero compartir una historia de éxito con ustedes. Tenemos una clienta de México llamada Rosa. Rosa vino a los E.E.U.U. con su hija en 2007. Ellas vinieron sin inspección. Ella se casó con un ciudadano estadounidense que entrego una petición para ella. Rosa tenía más de un año de presencia ilegal en los E.E.U.U. En otras palabras, ella tenía que regresar a el consulado de México en Juárez para arreglar sus papeles. Su salida de los E.E.U.U activaría una barra de entrada de 10 años con un perdón disponible. Entonces ella necesita un perdón I-601 A un perdón provisional. Obtuvimos un perdón para ella. Cuando ella fue a la entrevista, el Consulado encontró que ella fue involucrada en el contrabando de extranjeros por haber traído a su hija a los E.E.U.U. [Rosa nos había dicho que el padre de la niña la había traído a los E.E.U.U después de que ella vino los E.E.U.U. Y si damas y caballeros traer tu propio hijo a los E.E.U.U es contrabando de extranjeros.] Ahora Rosa necesita un perdón por el contrabando de extranjeros y presencia ilegal. Su perdón provisional I-601ª yo no era nada bueno. [Mientras tanto, nosotros arreglamos los papeles de la hija de Rosa en Juárez. Pudimos arreglar los papeles de la hija de Rosa porque el esposo de Rosa es el padrastro de la hija de rosa.] Preparamos un segundo perdón por el contrabando de extranjeros y presencia ilegal. Tuvimos que enseñar que el esposo ciudadano de Rosa sufriría dificultades extremas si Rosa no pudiera regresar a los E.E.U.U. El perdón fue aceptado. El lunes Rosa fue a su segunda entrevista in CDJ y fue concedida residencia permanente.

4. Proclamación de Seguro Medico

La proclamación de Seguro Médico del presidente Trump entra en efecto el 3 de noviembre. Esto quiere decir que los esposos e hijos/a de los residentes arreglando sus papeles en CDJ van a tener que probar que son cubiertos por seguro médico después de 30 días de entrar a los E.E.U.U. Inmigrantes van a ser preguntados por oficiales consulares si son cubiertos por seguro médico y tendrán que llenar una nueva forma. Ya algunas Agencias de seguro de colorado están tomando pasos para vender seguros necesarios. La proclamación no aplica a cónyuges de ciudadanos, pero no los hijos de ciudadanos. Hoy, La Asociación de Abogados Americanos entregaron una demanda para bloquear la proclamación de Seguro Médico.