Puntos de Discusión para Punto Legal- 28 de agosto del 2019

contextual
1. Nueva Carga Publica

Vamos a hablar de la nueva carga pública hoy. Recuerde que la nueva regla fue publica el agosto 14, 2019 pero no va a entrar en efecto hasta octubre 15, 2019. No aplica a aplicaciones entregadas antes del octubre 15, 2019. Tampoco aplica a aplicaciones pendientes de ajusto de estatus o nuevas aplicaciones selladas antes del octubre 15, 2019. La nueva carga publica no aplica a aplicaciones de programa de la Visa U. Carga Publica no aplica a gente que ya son residentes permanentes y no aplica cuando un residente permanente quiere renovar su tarjeta verde. No hay un examen de carga publica para la ciudadanía.

Al menos seis demandas se han presentado en contra de la regla.

Escenarios de la Carga Pública

  • Héctor es un ciudadano de los E.E.U.U que vive en Glenwood Springs. Héctor se casa con María y quiere que ella se convierta en una residente permanente. María vino a los Estados Unidos en el 2007 con una visa y se sobrepasó su visa. María tiene 27 años; habla inglés; tiene un diploma de la Escuela Secundaria y está en buena condición médica. Héctor entrega una forma I-864 con sus impuestos ensenado ingresos de $30,000. ¿Es María una carga pública? No porque ella es probable que no necesite asistencia pública en el futuro.
  • Mismos hechos. María tiene 27; hable Ingles; tiene un diploma de la Escuela Secundaria; y está en buena condición médica. Héctor gana más de 125% de la línea de pobreza. María tiene DACA, pero no ha trabajado por 3 años y no está buscando trabajo. ¿Es María una carga pública? Si, María está autorizada para trabajar con DACA. Su historial de trabajo es un factor que pesando en contra.
  • Mismos Hechos. María no tiene trabajo, pero está lleno a la escuela a tiempo completo en CMC para convertirse en una enfermera. ¿Es María un Carga Pública? No, porque ella está yendo al colegio y va a encontrar trabajo como una enfermera.
  • Mismos Hechos. En 2017, María estaba manejando su carro en la pasada de Vail en el invierno. Ella se lastimo seriamente cuando su carro se salió de la carretera llena de hielo y se calló de un acantilado. María fue llevada al hospital de Vail donde se quedó por 3 días. Medicaid de Emergencia pago $150,00 del Bill medical. Afortunadamente, María ya no necesita ayuda médica extensa. ¿Es María una carga pública? No. Medicaid de Emergencia no cuenta contra usted.
  • Mismos Hechos. María está en escuela de enfermera. Ella tuvo un accidente de carro serio en Vail Pass en el 2017 que lastimo su medula espinal. Ella ahora es una parapléjica y necesita tratamiento médico extensivo. Héctor no tiene seguro de salud privado para ella. ¿Es María una carga publica? Si, la necesidad por asistencia médica extensiva junto con no tener seguro médico privado es un factor pesado negativo.

Ahora vamos a cambiar el Escenario

  • Jesús es un ciudadano estadounidense que vive y tiene un tiende de mármol y granito en Eagle. Él se casó con Claudia en México and quiere arreglar sus papeles. Claudia va a arreglar sus papeles en el Consulado en CDJ. El año pasado Jesús gano más de $90,000 de ganancias. Claudia, en la otra mano, nunca ha trabajado; solo tiene 6 años de educación y no puede hablar inglés. ¿Es Claudia una Carga Publica? No, porque los ingresos del hogar de Jesús son 250 por ciento más de las líneas guía de la pobreza federal.
  • Las cosas funcionan bien para Claudia y Jesús. Claudia agarra su tarjeta verde. La tienda de mármol y granito está haciendo bien. Claudia aprende Ingles. Tres años y medio después de que ella se convierte en una residente, Claudia se convierte en una ciudadana. Ahora ella quiere emigrar a su madre. Su madre tiene 55 años; no hable Ingles; no planea trabajar en los Estados Unidos; pero está en buenas condiciones médicas. ¿Es la mama de Claudia una carga publica? No porque los Ingresos del hogar de Claudia es 250 por ciento o más.

2. Proceso Consular

Para gente arreglando sus papeles en el consulado de Juárez, tengo malas noticias. El tiempo de espera de cuando su caso esté listo, eso es, “documentalmente calificante,” y el tiempo de su entrevista ahora ha subido a 11 meses. Esto es insatisfactorio. Te deberías quejar con cualquier persona quien escuché. El 4 de septiembre en la biblioteca de Rifle, se puede quejar con el Representante Regional del Senador Bennet sobre el retrasó en su caso de inmigración. Creo o no, el representante quiere escuchar sus quejas. Si quiere más información, llámenos.