Puntos de Discusión para Punto Legal- 24 de julio del 2019

contextual
1. Redadas de Inmigración

Más de 2,000 inmigrantes que estuvieron en los Estados Unidos ilegalmente fueron objetivos en una redada muy publicitada que se desdoblaron atreves del país la semana pasada. Pero solo 35 personas fueron detenidas en esta operación. Los objetivos eran personas con órdenes de deportación finales. ¿Porque fueron las redadas tan fracasadas? Primero, aviso anticipado de la operación de grande escala les dio los defensores de inmigración tiempo para aconsejar a las familias sobre sus derechos, que incluyen no abrir la puerta y no contestar preguntas. Segundo, grupos de comunidad compartieron información detallada sobre las vistas de los agentes de ICE en redes sociales. Tereco, los objetivos se quedaron abajo.

2. El Chapo viene a Colorado.

El Chapo está en Colorado. Como ustedes saben, El Chapo fue sentenciado a vida en prisión hoy. Yo creo que la oficina de prisiones lo pondrá en una cárcel federal Super máxima in Florence, Colorado. En la Super máxima, prisioneros pasan 23 horas por día en células individuales e insonorizadas hechas de puro concreto. Ellos no tienen idea donde están en la cárcel. Si tienen televisiones en blanco y negro que muestran programas educativos por un sistema de circuito cerrado.

3. Inmigrantes y Redes Sociales

Mucho de ustedes tienen cuentas de Facebook y son grandes usuarios de las redes sociales. ¿Sabían que lo agentes de inmigración ya están viendo sus cuentas de Facebook cuando aplican para un beneficio? ¿Usted tiene fotografías de usted y pistolas en su Facebook? ¿Tiene fotos en su cuenta de Facebook ensenando use de drogas? Si está buscando un beneficio de inmigración, haga un punto de limpiar su página de Facebook y otras redes sociales.

4. Libertad Condicional en Lugar (PIP)

Había rumores de Washington la semana pasada que la Administración de Trump iba a cancelar “parole in place” o el programa de PIP para esposos o padres de miembros del militar. Si usted ha aplicado o está pensando en aplicar para PIP, debería consultar con un abogado de inmigración inmediatamente. Una cosa que quizá quisiera hacer es sumita su aplicación rápidamente.

5. Eliminación Expedita

Eliminación expedita es una pista rápida, proceso sumario para remover a ciertos inmigrantes indocumentados sin ver a un juez de inmigración. Por ley, eliminación expedita aplica a individuales que no tienen documentos de entrada valida, quien comete fraude para obtener admisión, o quien falsamente reclama ciudadanía. La Administración de Trump implemento eliminación expedita por todos los Estado Unidos ayer. Previamente, eliminación expedita nomas aplicaba dentro 100 millas de la frontera. Si esta indocumentado y no puede probar que ha estado en los estados unidos por los últimos dos años, quiere tener un pedazo de papel con su nombre que este más de dos años viejo. En la otra mano, si se está sobrepasando una visa, eliminación expedita no aplica a usted.