Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 23 de enero del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 23 de enero del 2019

1. Cierre del Gobierno e Inmigraci贸n

El cierre del Gobierno continua. Cortes de Inmigraci贸n regular siguen cerrados mientras el servicio de inmigraci贸n permanecen abiertos. Ma帽ana el Senado va a llevar dos proyectos de ley para acabar el cierre del Gobierno. Los dos proyectos de ley se esperan que fallen. El proyecto de ley Republicano contiene una extensi贸n de tres a帽os del DACA y TPS, pero esta lleno de pastillas venenosas de inmigraci贸n. Dem贸cratas no piensan que una extensi贸n de tres a帽os del DACA o TPS es suficiente porque ellos creen que deber铆a haber un DREAM ACT y un camino a la ciudadan铆a para los Dreamers cargadores del TPS de largo placo. Personas aqu铆 con el TPS del Salvador que han estado en los Estados Unidos por lo menos 18 a帽os.

Mientras tantos, hay un poquito de buenas noticias para el DACA de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La Administraci贸n de Trump esta tratando de cancelar el DACA. Ellos esperan que la Corte Suprema decida que el DACA fue m谩s all谩 de la autoridad del presidente Obama para crear. Apelo los reglamentos que est谩n manteniendo vivo a DACA. Pero ayer, la Corte Suprema decidi贸 no a帽adir DACA a su lista de casos. Esto significa que ninguna decisi贸n de DACA va a venir de la Corte Suprema durante este plazo, cual termina el 30 de junio. La Corte Suprema todavia podr铆a tomar el caso, pero eso se decidir铆a en los 煤ltimos de 2019 o 2020.

Lo que se debe de llevar de aqu铆 es que todav铆a puede arreglar sus papeles y renovar su DACA a pesar del caos en Washington.

2. Practica Criminal en Ted Hess y Asociados

隆Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla espa帽ol! Su nombre es Sam Crary. Sam est谩 ocupado en los casos criminales en el Condado de Eagle y Glenwood Springs. 脡l est谩 tomando una variedad de casos criminales, desde casos de DUI hasta casos de acoso sexual. El tambi茅n entiende la ley de inmigraci贸n. Ahora, usted no tiene que contratar un abogado americano鈥攓uien no pueda hablar espa帽ol and quien no entiende la ley de inmigraci贸n. Usted puede contratar a un abogado de defensa criminal quien (1) lo defender谩 en corte, (2) sabe la ley de inmigraci贸n y (3) le explicar谩 todo en espa帽ol.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental