Puntos de Discusión para Punto Legal- 23 de enero del 2019

contextual
1. Cierre del Gobierno e Inmigración

El cierre del Gobierno continua. Cortes de Inmigración regular siguen cerrados mientras el servicio de inmigración permanecen abiertos. Mañana el Senado va a llevar dos proyectos de ley para acabar el cierre del Gobierno. Los dos proyectos de ley se esperan que fallen. El proyecto de ley Republicano contiene una extensión de tres años del DACA y TPS, pero esta lleno de pastillas venenosas de inmigración. Demócratas no piensan que una extensión de tres años del DACA o TPS es suficiente porque ellos creen que debería haber un DREAM ACT y un camino a la ciudadanía para los Dreamers cargadores del TPS de largo placo. Personas aquí con el TPS del Salvador que han estado en los Estados Unidos por lo menos 18 años.

Mientras tantos, hay un poquito de buenas noticias para el DACA de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La Administración de Trump esta tratando de cancelar el DACA. Ellos esperan que la Corte Suprema decida que el DACA fue más allá de la autoridad del presidente Obama para crear. Apelo los reglamentos que están manteniendo vivo a DACA. Pero ayer, la Corte Suprema decidió no añadir DACA a su lista de casos. Esto significa que ninguna decisión de DACA va a venir de la Corte Suprema durante este plazo, cual termina el 30 de junio. La Corte Suprema todavia podría tomar el caso, pero eso se decidiría en los últimos de 2019 o 2020.

Lo que se debe de llevar de aquí es que todavía puede arreglar sus papeles y renovar su DACA a pesar del caos en Washington.

2. Practica Criminal en Ted Hess y Asociados

¡Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español! Su nombre es Sam Crary. Sam está ocupado en los casos criminales en el Condado de Eagle y Glenwood Springs. Él está tomando una variedad de casos criminales, desde casos de DUI hasta casos de acoso sexual. El también entiende la ley de inmigración. Ahora, usted no tiene que contratar un abogado americano—quien no pueda hablar español and quien no entiende la ley de inmigración. Usted puede contratar a un abogado de defensa criminal quien (1) lo defenderá en corte, (2) sabe la ley de inmigración y (3) le explicará todo en español.