Puntos de Discusión para Punto Legal- 21 de agosto del 2019

contextual
1. Nueva Carga Publica

La nueva carga pública es, primero que nada, engañosa. Se ha enfocado nuestra atención en cuales beneficios están fuera de límites, si quieres emigrar ahora o en el futuro. Pero, la verdad es que ningún inmigrante en nuestra comunidad va a haber recibido algún beneficio médico para él o ella. Entonces, nos tenemos que enfocar en las otras partes de la nueva regla. Hay que empezar con la línea de tiempo para la nueva regla.

Línea de Tiempo

1. La nueva carga publica fue publicada agosto 14, 2019 pero no entrara en efecto hasta octubre 15, 2019.
2. La nueva carga pública no aplica para aplicaciones de inmigración archivadas antes de octubre 15, 2019.
3. La nueva carga publica no aplica para aplicaciones de ajuste de estatus que están pendientes y nuevas aplicaciones que tienes el sello antes de octubre 15, 2019.

Nueva Regla no Aplica a

4. La nueva regla no aplica a inmigrantes arreglando sus papeles en el Consulado de Ciudad Juárez, aún.
5. La regla de la carga pública no aplica al programa de Visa-U.

Uso de Beneficios por otros Miembros de Familia

6. El uso de beneficios por miembros de familia, como los hijos, no son contados en contra del aplicante por un estatus inmigratorio.
7. Hijos menores de 21 y mujeres embarazadas no serán penalizadas bajo la nueva regla de la carga pública por Medicaid. WIC no cuenta como un beneficio.
8. Programas de Fondos Escolares como almuerzo gratis o reducido, Medicaid de Emergencia, Head Start and más todo se quedan a salvo.

Residentes Permanentes

9. Si tú eres un residente Permanente, y no has viajado fuera de los E.E.U.U por más de 180 días, no puedes ser deportado si aceptas beneficios públicos. Me he estado estrujando el cerebro para tratar de averiguar como la carga pública pudiera aplicar a residentes permanentes. La única cosa que puedo pensar es en el caso de los residentes que vienen de regreso. Esta regla pública puede aplicar si un residente permanente se va de los Estados Unidos por más de 180 días. Si un dueño de una tarjeta verde viaja afuera de los Estados Unidos por más de 180 días durante un viaje, el gobierno puedo preguntar preguntas para ver si la persona es una “carga publica” cuando regrese a los Estado Unidos. Es importante para los sostenedores de la tarjeta verde que hablen con un abogado de inmigración confiable antes de salir de los Estados Unidos por más de 180 días
10. Para renovar su tarjeta verde, no hay examen de carga pública.
11. No hay examen de carga pública para convertirse en un ciudadano. Incluso si usted ha usado beneficios públicos en el pasado, usted puede volverse un ciudadano.

Patrocinadores Financieros

12. Si eres un patrocinador financiero puedes patrocinar a una miembro de tu familia and todavía puedes usar beneficios públicos.
13. Sera importante para repasar la documentación financiera de tu familia con un abogado de inmigración confiable o un representante autorizado para preparar una fuerte aplicación.

En el Futuro

14. Inmigrantes van a tener que entregar una aplicación enteramente nueva llamada una Declaración de Autosuficiencia,
15. Para patrocinadores financieros, será importante hacer sus impuestos federales y reportar todos sus ingresos. No reporte a sus sobrinas y sobrinos en México como dependientes. El gobierno va a demandar sus transcripciones de Impuestos de El Servicio de Rentas Internas.
16. Averigüe cuál es su número de crédito y trate de mejorarlo. El Gobierno va a preguntar por su número de crédito.
17. No será una buena idea usar un patrocinador conjunto. Aun no estamos seguros de que será el efecto en usar un patrocinador conjunto.

2. Proceso Consular

Para gente arreglando sus papeles en el consulado de Juárez, tengo malas noticias. El tiempo de espera de cuando su caso esté listo, eso es, “documentalmente calificante,” y el tiempo de su entrevista ahora ha subido a 11 meses. Esto es insatisfactorio. Te deberías quejar con cualquier persona quien escuché. El 4 de septiembre en la biblioteca de Rifle, se puede quejarse con el Representante Regional del Senador Bennet sobre el retrasó en su caso de inmigración. Crea o no, el representante quiere escuchar sus quejas. Si quiere más información, llámenos.