Puntos de Discusión para Punto Legal- 20 de noviembre del 2019

contextual
1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla español

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.

2. DACA

La semana pasada hablamos sobre los argumentos ante de La Corte Suprema en el caso de DACA. La mayoría de los observadores piensan que la Corte va a permitir la administración de Trump de terminar DACA. La decisión de la Corte Suprema podría salir en un mes o en el último día del plazo de la Corte, el 30 de Juno del 2020. ¿Qué deberías hacer si necesitas DACA para trabajar por los próximos dos años? Aplica para renovar tu DACA ahora. El servicio de inmigración aún está renovando DACA’s. No esperes hasta que salga la decisión de la Corte Suprema.

3. Unas buenas Noticias

Ya deberías saber sobre la licencia de conducir SB-251. Esa es la licencia para inmigrantes indocumentados en Colorado. También debes saber que difícil ha sido para poder obtener una cita para la licencia. Ahora oficinas de licencias de conducir de 5 comunidades van a dejar inmigrantes indocumentados obtener sus licencias y tarjetas de identificación empezando el próximo año. En enero 2, las oficinas de licencias de conducir en Glenwood Springs van a ofrecer licencias de SB-251 y tarjetas de identificación.

4. Aumento de la Tarifa del Servicio de Inmigración

La administración de Trump está proponiendo para aumentar las tarifas de inmigración en un futuro muy cercano. El aumento general de tarifas es 21%. Pero las tarifas de ciudadanía aumentarían más de 80%, de $725 a $1,76. Para tarjeta verdes basadas en matrimonios adentro de los Estados Unidos—eso es ajusto de estatus—tarifas de aplicación aumentaría 56% de $1,760 a $2,750. Yo pienso que el aumento de tarifas tomara efecto temprano en el año 2020. ¿Tienes la sensación de que presidente Trump no quiere a nuevos residentes ni ciudadanos?

En adición el costo de renovación de DACA subirá. La administración no está ofreciendo ninguna evidencia que la aumentación de tarifas va a invertir su paso lento y errático servicio para beneficios emigratorios.

Si tú crees que puedes arreglar tus papeles por un matrimonio o porque un hijo va a cumplir los 21 y quieres evita el aumento de tarifas ven a vernos pronto.