Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 19 de junio del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 19 de junio del 2019

1. Immigration Enforcement.Donald Trump dijo ayer que las autoridades de inmigraci贸n la pr贸xima semana iban hacer objetivos a los inmigrantes que est谩n en el pa铆s ilegalmente llevando a cabo arrestos a gran escala. Esta declaraci贸n fue seguida por una entrevista con el director de ICE que claramente se帽al贸 que la administraci贸n de Trump e ICE van a lanzar una serie de detenciones altamente publicada de inmigrantes con 贸rdenes de deportaci贸n. Estas observaciones me dicen que los familiares sin 贸rdenes de deportaci贸n tambi茅n ser谩n recogidas. En el pasado, ICE generalmente perseguir铆a a inmigrantes con 贸rdenes de deportaciones dos veces al a帽o. Pero ICE no ha hecho eso en dos a帽os. Ahora hay un estimado de 1 mill贸n de inmigrantes con 贸rdenes de deportaci贸n.

Vamos a revisar sus derechos si ICE viene a su casa.

Para entrar a su casa, oficiales de Inmigraci贸n o la polic铆a necesitan una orden judicial firmada por un juez o su permiso. Ellos nunca van a tener una orden judicial firmada por un juez. Y t煤 nunca necesitas darles permiso para entrar a tu casa. Entonces, NO ABRAS LA PUERTA. Los oficiales trataran de intimidarla o enga帽arla para entrar a su casa. Vea por una ventana y demande ver su identificaci贸n. Luego pregunte si tienen una orden judicial. Otra vez, si no tienen una orden judicial, ellos no tienen el derecho de entrar. Preg煤nteles que se vayan. Si ellos dicen que, si tienen una orden judicial, preg煤nteles a los oficiales que lo mete por debajo de la puerta. Si no es firmado por un juez federal鈥攜 no lo ser谩鈥攄铆gale que es inv谩lida.

隆Lo que les he dicho funciona! Hace varios a帽os, hable con una mujer que viv铆a en el Apple Tree Trailer Park en New Castle. ICE vino a su puerta. Se quedaron por dos horas tratando de intimidarla para que ella les abriera la puerta. Ella se rehus贸 a dejarlos entrar. Finalmente, los agentes de ICE se tuvieron que ir, y ya no han regresado.
Aseg煤rense todos en su casa est茅n enterados que ellos nunca deber铆an dejar que ICE entre a su casa.

2. Bolet铆n de VisasEl bolet铆n de julio 2019 ya ha sido publicado. La lista de espera para las esposas/o hijos de residentes de M茅xico ha desaparecido. No hay lista para julio. En la otra mano, la fecha de corte para hermanas y hermanos de ciudadanos se fue ara atr谩s 13 meses. El mes pasado, era 8 de febrero 1998 para julio es 1 enero 1997.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental