Puntos de Discusión para Punto Legal- 19 de junio del 2019

contextual
1. Immigration Enforcement.

Donald Trump dijo ayer que las autoridades de inmigración la próxima semana iban hacer objetivos a los inmigrantes que están en el país ilegalmente llevando a cabo arrestos a gran escala. Esta declaración fue seguida por una entrevista con el director de ICE que claramente señaló que la administración de Trump e ICE van a lanzar una serie de detenciones altamente publicada de inmigrantes con órdenes de deportación. Estas observaciones me dicen que los familiares sin órdenes de deportación también serán recogidas. En el pasado, ICE generalmente perseguiría a inmigrantes con órdenes de deportaciones dos veces al año. Pero ICE no ha hecho eso en dos años. Ahora hay un estimado de 1 millón de inmigrantes con órdenes de deportación.

Vamos a revisar sus derechos si ICE viene a su casa.

Para entrar a su casa, oficiales de Inmigración o la policía necesitan una orden judicial firmada por un juez o su permiso. Ellos nunca van a tener una orden judicial firmada por un juez. Y tú nunca necesitas darles permiso para entrar a tu casa. Entonces, NO ABRAS LA PUERTA. Los oficiales trataran de intimidarla o engañarla para entrar a su casa. Vea por una ventana y demande ver su identificación. Luego pregunte si tienen una orden judicial. Otra vez, si no tienen una orden judicial, ellos no tienen el derecho de entrar. Pregúnteles que se vayan. Si ellos dicen que, si tienen una orden judicial, pregúnteles a los oficiales que lo mete por debajo de la puerta. Si no es firmado por un juez federal—y no lo será—dígale que es inválida.

¡Lo que les he dicho funciona! Hace varios años, hable con una mujer que vivía en el Apple Tree Trailer Park en New Castle. ICE vino a su puerta. Se quedaron por dos horas tratando de intimidarla para que ella les abriera la puerta. Ella se rehusó a dejarlos entrar. Finalmente, los agentes de ICE se tuvieron que ir, y ya no han regresado.
Asegúrense todos en su casa estén enterados que ellos nunca deberían dejar que ICE entre a su casa.

2. Boletín de Visas

El boletín de julio 2019 ya ha sido publicado. La lista de espera para las esposas/o hijos de residentes de México ha desaparecido. No hay lista para julio. En la otra mano, la fecha de corte para hermanas y hermanos de ciudadanos se fue ara atrás 13 meses. El mes pasado, era 8 de febrero 1998 para julio es 1 enero 1997.