Puntos de Discusión para Punto Legal- 18 de septiembre del 2019

contextual
1. Boletín de Visas

El boletín de visas de octubre 2019 y salió. La categoría de los cónyuges e hijos de residentes de México está al tanto. Eso quiere decir que no hay lista de espera para estos cónyuges e hijos. La fecha de corte para hermanos y hermanas de Ciudadanos de E.E.U.U que están en México es 15 de diciembre 1997; esta categoría se movió arriba 10 meses y medio de 1 de enero 1997.

2. Nueva Carga Publica

Vamos a continuar a hablar de la nueva carga publica hoy. Recuerdas que la nueva regla fue publica el agosto 14, 2019 pero no va a entrar hasta efecto hasta octubre 15, 2019. No aplica a aplicaciones entregadas antes del octubre 15, 2019. Tampoco aplica a aplicaciones pendientes de ajusto de estatus o nuevas aplicaciones selladas antes del octubre 15, 2019. La nueva carga no aplica a aplicaciones de programa de la Visa U. Carga Publica no aplica a gente que ya son residentes permanentes y no aplica cuando un residente permanente quiere renovar su tarjeta verde. No hay un examen de carga publica para la ciudadanía.

Al menos seis demandas se han presentado en contra de la regla.

Un numero de Senadores Demócratas han introducido un proyecto de la ley al Congreso para bloquear la regla de Carga Publica.

Cuando pensamos en aplicar la regla de la carga publica, deberíamos empezar con factores ponderados positivamente y negativamente:

Los factores negativos muy ponderados son: (1) Desempleo por el inmigrante intentando quien está autorizado para trabajar, y (2) una condición médica seria requiriendo tratamiento médico extensivo y no seguro. Los factores ponderados positivos son (1) Ingresos al hogar de al menos 250 por ciento de la línea guía de pobreza. Por un tamaño de hogar de cuatro, incluyendo al inmigrante intentando, 250 por ciento de las líneas guías de pobreza es $80,468; (2) el inmigrante intentando tiene ingresos de al menos 250% de las líneas guías de pobreza; y (3) es seguro médico, siempre que no esté subvencionado por el gobierno.

Primero, olvide toda la discusión sobre cuales beneficios púbicos cuentan en contra de ti y cuantos no. Si estas indocumentado y quieres obtener papeles, nunca agarraste beneficios púbicos en el primero lugar…la única excepción notable es Medicaid de Emergencia, que no cuenta.

En aplicando la regla de Carga Publica, el ponte de empieza serán los así llamados factores pesados negativos y los factores pesados positivos. El primer factor pesado negativo es desempleo. Si estas autorizada para trabajar y no trabajas y no vas a la escuela, desempleo es un factor pesado negativamente. El siguiente factor negativo es una condición médica requiriendo atención medical extensivo y no seguro médico. El primer factor pesado positivamente es los ingresos del hogar de al menos 250 por ciento de las líneas guías de pobreza. Por un hogar de cuatro, incluyendo en inmigrante 250 por ciento de las líneas guías de pobreza es $80,468. El segundo factor pesado positivo es si él o ella está autorizado/a para trabajar. El tercer factor positivo pesado es seguro médico, siempre que no esté subvencionado por el gobierno.

La mayoría de la gente no tendrá factores ponderados positivos o negativos. Entonces entramos al corazón de la regla. El servicio de inmigración considerara:

  • La edad del inmigrante, en particular si el inmigrante esta entra las edades de 18 a 62.
  • Salud
  • Tamaño de Hogar, lo más pequeño lo mejor
  • Estatus Financiero. Esto incluye ingresos del hogar, propiedad de bienes, seguro médico; pasivos financieros.
  • Educación y habilidades. Esto incluye habilidades para obtener empleo; historial de empleo; diploma de la escuela secundaria; habilidades ocupacionales; habilidad para hablar Ingles
  • Afidávit de Apoyo

¡Si tiene un preocupación o escenario de la carga publica en mente, ay que discutirlo!

3. Tarjetas Verdes para Viudas y Viudos

Obtuvimos un caso interesante de una mujer en Rifle la semana pasada. Nuestra cliente entro a los E.E.U.U. con una visa en el 2005. Ella después conoció y se casó con un ciudadano de los E.E.U.U. Desafortunadamente, su esposo obtuvo cáncer y murió el diciembre pasado antes de que pudiera arreglar los papeles de su esposa. El asunto es; ¿Ella todavía puede obtener una tarjeta verde? La respuesta es sí. Un inmigrante que estuvo casada con un ciudadano de los E.E.U.U antes de muerte se puede peticionar ella sola con que sea con dos años después de la muerte y ellos no estuvieran legalmente separados y no se había vuelto a casar. En adición, una solicitud de patrocinador económico no es necesario. Pudimos empezar a trabajar en la tarjeta verde de esta mujer.