Puntos de Discusión para Punto Legal- 16 de octubre del 2019

contextual
1. Nuevo Abogado de defensa que Habla español

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal. Su nombre es Brian Roche. Brian es fluente en español. Él ha visto muchos casos criminales como un defensor público in Denver y sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajando como fiscal en realidad te hace un mejor defensor criminal. Ahora puedes contratar un abogado que está listo para defenderlo y explicarle todo en español.

2. La nueva Carga Publica

El viernes, jueces federales en tres estados, Nueva York, California, y Washington-emitieron interdictos temporales en contra de la regla “Carga Publica” de la Administración de Trump, impidiéndola de tomar efecto hoy.

La regla controversial haría más difícil para inmigrantes que obtengan sus tarjetas verdea si parece que necesitarían asistencia pública en el futuro.

El juez de Nueva York dijo: “La regla es simplemente una nueva política de exclusión de la agencia en busca de una justificación. Es repugnante para el sueño americano de la oportunidad por la prosperidad y el éxito a través del trabajo duro y la movilidad ascendente. Inmigrantes siempre han venido al país en busca de una vida mejor para sí mismos y su posteridad. Con o sin ayuda, la mayoría tiene éxito.”

Como usted sabe, la regla es solo una en una serie de esfuerzos de la casa blanca para limitar inmigrantes legalmente a las E.E.U.U.

3. El Departamento de Estado Regla de Carga Publica

Tenga en mente que la carga pública que hemos discutido aplica solamente para inmigrantes arreglando sus papeles en los Estados Unidos. Si estas arreglando tus papeles afuera de los Estados Unidos, por ejemplo, en Ciudad Juárez entonces las reglas del Departamento de Estado aplican. Una regla separada de carga pública del Departamento del Estado entra a efecto hoy. Pero no será implementada hasta que una nueva forma sea aprobada. La Carga Publica del Departamento del Estado pudiera aplicar en un futuro cercano a su conyugue, hijo/a, o madre quien está arreglando sus papeles afuera de los Estados Unidos.

Hace solo seis días, El Departamento del Estado (DOS) emitió una regla sin aviso o comentario previo dando instrucción de como los oficiales consulares determinaran si un extranjero es inelegible para una visa porque él o ella es más probable de convertirse en una carga pública. La regla fue emitida para que la regla del Departamento del Estado se conforme a la regla de DHS de la que hemos hablado todo el tiempo. El Departamento del Estado dice que van a estar emitiendo una nueva forma, la DS-5540, Cuestionario de la Carga Publica. La DS-5540 va a estar requerido para el uso de inmigrantes para ayudar a oficiales consulares a decidir si aprobarlo o excluirlo como una carga pública.

Otra complicación de este asunto es la Proclamación de octubre 4, 2019 que fue emitida por el presidente Trump suspendiendo la entrada de inmigrantes que no tiene seguro médico aprobado o no tienen la habilidad de pagar por costos medico previsibles desde los 30 días de entrar a los Estados Unidos. La proclamación se hace efectiva noviembre 3, 2019.