Puntos de Discusión para Punto Legal- 14 de Julio del 2019

Puntos de Discusión para Punto Legal- 14 de Julio del 2019

 

1. Redadas de InmigraciónLa semana se suponían que iban a ver redadas dramáticas de ICE en 10 mayores ciudades in E.E.U.U. Pero no pasaron. Lo equipos de ICE salieron, pero muy pocos inmigrantes fueron arrestados. Aquí esta una historia verdadera de Houston, TX.
Kaylin García de 19-anos decidió vigilar a ICE en su vecindad. Ms. García se sentó en su carro cerca del apartamento de su casa, en una sección grande de Hispanos en el suroeste de Houston. Ella vio cuatro agentes de ICE caminar por ahí. Estaban tocando en las puertas de los apartamentos. Ella les tomo fotos a los agentes con su celular, lo público en su página de Facebook y notifico a los vecinos. Uno de los vecinos vio la foto de Ms. García y escucho sus advertencias. La familia deslizo la cadena en su puerta. Cuando los agentes tocaron en la puerta, la familia—un mexicano indocumentado y su esposa- junto con sus hijos nacidos en los Estados Unidos y un familiar más—se quedaron en silencio y nunca abrieron les puerta. Después de un minuto o dos los agentes se fueron.

Esta es la primera línea de defensa. No abran sus puertas a ICE. No dejen que sus hijos le abran la puerta a ICE.

2. El Chapo viene a Colorado.El chapo probablemente vendrá a Colorado. Como ustedes saben, El Chapo fue sentenciado a vida en prisión hoy. Yo creo que la oficina de prisiones lo pondrá en la cárcel federal Super máxima in Florence, Colorado. En la Super máxima, prisioneros pasan 23 horas por día en células individuales e insonorizadas hechas de puro concreto. Ellos no tienen idea donde están en la cárcel Si tienen televisiones en blanco y negro que juegan programas educativos por un sistema de circuito cerrado.

3. Libertad Condicional en Lugar (PIP)Había rumores de Washington la semana pasada que la Administración de Trump iba a cancelar “parole in place” o el programa de PIP para esposos o padres de miembros del militar. Si usted ha aplicado o está pensando en aplicar para PIP, debería consultar con un abogado de inmigración inmediatamente. Una cosa que quizá quisiera hacer es sumita su aplicación rápidamente.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental