Puntos de Discusión para Punto Legal- 13 de noviembre del 2019

contextual
1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.

2. DACA

Como muchos de ustedes saben, La Corte Suprema escucho argumentos orales en el caso de DACA ayer. El nombre del caso, por cierto, es El Departamento de Seguridad Nacional v. Regentes de la Universidad de California. Mas de 300 organizaciones grandes como Microsoft y universidades principales, entregaron papeles en el nombre de DACA. Pero, el consenso es que la mayoría conservadora de 5 hombres de la Corte Suprema permitirá que la Administración Trump ponga fin a DACA. El caso es realmente difícil de discutir el tribunal y los abogados enmarcaron el caso en términos de conceptos legales que la gente normal simplemente no piensa. Pero, si tienes preguntas sobre los argumentos legales, yo tratare de contestarlas.

Ahora aquí hay algunas tomas prácticas del argumento DACA.

Primero la decisión podría salir en tan sólo dos meses; o podría salir el 30 de junio, 2020 cuando el término de la Corte Suprema termine. Y luego la administración de Trump puede anunciar que DACA ha terminado.

Segundo, si aplicas para renovar tu DACA antes de que salga la decisión, tú puedes obtener DACA por otros dos años.

Tercero, DACA empezó como un puente para el acto DREAM, pero no acto de DREAM cruzo el puente. se necesitará una elección que saque a los republicanos del poder en la Casa Blanca y el Senado para obtener un acto DREAM

3. Aumento de la Tarifa del Servicio de Inmigración

El viernes pasado la administración de Trump propuso aumentar el costo de aplicar para ser un ciudadano y una tarjeta verde basada en matrimonio. Bajo la nueva propuesta, tarifas para ciudadanía aumentarían más de 80%, de $725 a $1,170. Para tarjetas verdes basadas en matrimonio dentro de los Estados Unidos-eso es, ajuste de estatus—tarifas de aplicación aumentarían 56%, de $1,760 a $2,750. La aumentación de tarifas tomara efecto temprano 2020. ¿Cualquiera de ustedes tiene la sensación de que la administración de Trump no le gustan los inmigrantes?

Si tú crees que puedes arreglar tus papeles por un matrimonio o u hijo ciudadano que va a cumplir 21 y quiere evitar la aumentación de tarifas, venga a vernos.

4. A pesar de

Los atacas a inmigrantes y el sistema de inmigración de la administración de Trump, los proceses legales aún están funcionando. Inmigrantes están arreglando sus papeles en Denver, Grand Junction, y Ciudad Juárez, y aun los estamos ayudando.