Puntos de Discusión para Punto Legal- 12 de junio del 2019

contextual
1. DACA

La corte Suprema de EE. UU va a conferir el jueves para ver si van a asumir el esfuerzo de la Administración de Trump para poner un fin a DACA. Hay cuatro casos de tribunal menores en los que los jueces han dicho que DACA vive porque la administración de Trump no lo termino correctamente. La administración ha estado persiguiendo a la corte superior para tomar el caso de DACA. No sabemos qué va a hacer la corte, pero un factor contra obtener el caso de DACA es la decisión más probable vendría en 2020 durante la elección presidencial. Tenga en cuenta que la administración quiere convencer a la Tribunal Supremo que presidente Obama nunca tuvo la autoridad para crear DACA en el primer lugar.

2. ITIN’s

Muchos de ustedes tienen ITIN’S. Un ITIN es Un Numero Individual de Pagador de Impuestos. Es asignado por el gobierno federal, a saber, por el Servicio de Ingresos Internos. Comenzó como un número de procesamiento de impuestos para asegurar que las personas—incluyendo inmigrantes ilegales—paguen impuestos, aunque no tengan Número de Seguro Social. Ahora un número de ITIN es un requisito para obtener tu Licencia de Conducir para Indocumentados. ITIN permiten al gobierno colectar billones de dólares en ingresos tributarios de otra manera no tendrían manera en colectar.

ITIN’s no proporcionan un estatus legal y no proporcionan permiso de trabajar. Sin embargo, 4.5 millones de personas tienes número ITIN. Con un ITIN, puedes abrir una cuenta de rodamiento de intereses; conseguir una licencia de conducir in Colorado; y tener registro de pagar impuestos. IRS NO tiene que compartir ITIN con ICE.  No es una herramienta de aplicación de la ley, y por ley, no puede ser compartido con otras agencias de aplicación de la ley.  Para obtener un ITIN usted tiene que llenar un formulario de solicitud W-7 y enviarlo al IRS con una declaración de impuestos completa. También tiene que enviar documentos originales que verifiquen su identidad y estado extranjero. Usted tiene que revalidar su ITIN cada cinco años.

He oído un rumor de que hay una mujer en el valle que está cobrando $500 por un ITIN. No pague esa clase de dinero por un ITIN. H & R Block cobra $50 por un ITIN.