Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 12 de junio del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 12 de junio del 2019

1. DACALa corte Suprema de EE. UU va a conferir el jueves para ver si van a asumir el esfuerzo de la Administraci贸n de Trump para poner un fin a DACA. Hay cuatro casos de tribunal menores en los que los jueces han dicho que DACA vive porque la administraci贸n de Trump no lo termino correctamente. La administraci贸n ha estado persiguiendo a la corte superior para tomar el caso de DACA. No sabemos qu茅 va a hacer la corte, pero un factor contra obtener el caso de DACA es la decisi贸n m谩s probable vendr铆a en 2020 durante la elecci贸n presidencial. Tenga en cuenta que la administraci贸n quiere convencer a la Tribunal Supremo que presidente Obama nunca tuvo la autoridad para crear DACA en el primer lugar.

2. ITIN鈥檚Muchos de ustedes tienen ITIN鈥橲. Un ITIN es Un Numero Individual de Pagador de Impuestos. Es asignado por el gobierno federal, a saber, por el Servicio de Ingresos Internos. Comenz贸 como un n煤mero de procesamiento de impuestos para asegurar que las personas—incluyendo inmigrantes ilegales鈥攑aguen impuestos, aunque no tengan N煤mero de Seguro Social. Ahora un n煤mero de ITIN es un requisito para obtener tu Licencia de Conducir para Indocumentados. ITIN permiten al gobierno colectar billones de d贸lares en ingresos tributarios de otra manera no tendr铆an manera en colectar.

ITIN鈥檚 no proporcionan un estatus legal y no proporcionan permiso de trabajar. Sin embargo, 4.5 millones de personas tienes n煤mero ITIN. Con un ITIN, puedes abrir una cuenta de rodamiento de intereses; conseguir una licencia de conducir in Colorado; y tener registro de pagar impuestos. IRS NO tiene que compartir ITIN con ICE.聽 No es una herramienta de aplicaci贸n de la ley, y por ley, no puede ser compartido con otras agencias de aplicaci贸n de la ley. 聽Para obtener un ITIN usted tiene que llenar un formulario de solicitud W-7 y enviarlo al IRS con una declaraci贸n de impuestos completa. Tambi茅n tiene que enviar documentos originales que verifiquen su identidad y estado extranjero. Usted tiene que revalidar su ITIN cada cinco a帽os.

He o铆do un rumor de que hay una mujer en el valle que est谩 cobrando $500 por un ITIN. No pague esa clase de dinero por un ITIN. H & R Block cobra $50 por un ITIN.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental