Puntos de Discusión para Punto Legal- 11 de septiembre del 2019

contextual
1. Nueva Carga Publica

Vamos a continuar hablar sobre la nueva ley de carga pública hoy. Recuerde que la nueva regla fue publicada en agosto 14, 2019 pero no va a entrar en efecto hasta octubre 15, 2019. No aplica a aplicaciones entregadas antes del octubre 15, 2019. Tampoco aplica a aplicaciones pendientes de ajusto de estatus o nuevas aplicaciones selladas antes del octubre 15, 2019. La nueva carga no aplica a aplicaciones de programa de la Visa U. Carga Publica no aplica a gente que ya son residentes permanentes y no aplica cuando un residente permanente quiere renovar su tarjeta verde. No hay un examen de carga pública para la ciudadanía.

Al menos seis demandas se han presentado en contra de la regla.

Quiero discutir el enfoque más analítico sobre la carga pública.

Primero, olvide toda la discusión sobre cuales beneficios públicos cuentan en contra de ti y cuantos no. Si estas indocumentado y quieres obtener papeles, nunca agarraste beneficios púbicos en el primero lugar…la única excepción notable es Medicaid de Emergencia, que no cuenta.

En aplicando la regla de Carga Publica, el punto de empieza serán los así llamados factores pesados negativos y los factores pesados positivos. El primer factor pesado negativo es desempleo. Si estas autorizada para trabajar y no trabajas y no vas a la escuela, desempleo es un factor pesado negativamente. El siguiente factor negativo es una condición médica requiriendo atención medical extensivo y no seguro médico. El primer factor pesado positivamente es los ingresos del hogar de al menos 250 por ciento de las líneas guías de pobreza. Por un hogar de cuatro, incluyendo el inmigrante, 250 por ciento de las líneas guías de pobreza es $80,468. El segundo factor pesado positivo es si él o ella está autorizado/a para trabajar. El tercer factor positivo pesado es seguro médico, siempre que no esté subvencionado por el gobierno.

Si un inmigrante tiene un caso medio y un factor pesado negativamente, necesitas contrapesar eso con un factor pesado positivo. Si tienes un caso medio, estas listo.

Cuando pases los factores negativos pesados, entramos al corazón de la regla. Debajo de la regla, el servicio de inmigración considerara

  • La edad del inmigrante, en particular si el inmigrante esta entra las edades de 18 a 62.
  • Salud
  • Tamaño de Hogar, lo más pequeño lo mejor
  • Estatus Financiero. Esto incluye ingresos del hogar, propiedad de bienes, seguro médico; pasivos financieros.
  • Educación y habilidades. Esto incluye habilidades para obtener empleo; historial de empleo; diploma de la escuela secundaria; habilidades ocupacionales; habilidad para hablar Ingles
  • Afidávit de Apoyo

Ejemplo: Edgar es un manejador de trocas de 45 años quien vive en Edwards, CO. En 1996, su hermana ciudadana entrego papeles inmigratorios para él. Él está listo para ajustar su estatus con sus dos hijos como un “granfathered alien.” Él está en buena salud y ni él ni su hermana ganan más que 250 por ciento arriba de la línea guía de pobreza federal. En otras palabras, ningún de los factores pesados lo ayudan ni lo afectan. El planea continuar manjar camiones y obtener una licencia de conducir comercial. Su tamaño de hogar es modesto; no tiene deudas; puede ganar $24 a $29 por hora manejando camiones; su empleador proporciona seguro médico. El no completo la escuela secundaria y no puede hablar inglés. ¿Es Edgar una Carga Publica?

No.

Otro Ejemplo, Sonia es una ciudadana estadounidense que vive en Rifle. Ella gana $75,000 por ano como enfermera en el hospital Grand River. Su padre, Alejandro, entro a los E.E.U.U en 1995 con una visa. Sonia quiere arreglar los papeles de su padre. No hay factores pesados por o contra del padre. Su padre tiene 64 años de edad y trabaja en construcción. Solo atendió 6 años de escuela y no puede hablar inglés. No tiene seguro médico. En 2015, compro una Loaded Ford F-150 pero no pudo mantener los pagos en ella. La camioneta fue recobrada. Como resultado tiene un crédito malo. ¿Es Alejandro una carga publica? Si. ¿Qué cambiaria el resultado? Si Alejandro pudiera obtener seguro médico.

Programa de PIP

Parece que el programa de PIP ha sobrevivido. Anteriormente este verano, había rumores que la Administración de Trump iba a cancelar el programa de PIP. El programa de PIP les da libertad condicional en lugar a los padres de miembro del militar para que ellos puedan arreglar sus papeles en los Estados Unidos cuando el miembro de servicio cumpla 21 años.