Puntos de Discusión para Punto Legal- 11 de diciembre del 2019

contextual
1. Puntos para el nuevo año.

Número 1. Si arreglas tus papeles en los Estados Unidos, eso es, ajusta tu estatus para convierte un residente permanente, hazlo rápido. Pudieras evitar los $1000 de aumento de tarifas y la probabilidad que la “carga publica” entre en efecto. Numero 2 Si tienes DACA, renueva tu DACA por otros dos años para quedarte en frente de la decisión de la Corte Suprema, permitiendo presidente Trump que termine DACA. Si tiene TPS del El Salvador y un cónyuge ciudadano o un hijo de 21 años, viaja al El Salvador con su permiso avanzado de viajar para que puedas arreglar tus papeles en los Estados Unidos. La corte de Apelaciones de E.E.U.U para el 9no Circuito removió la retención de la carga pública hoy. Esto quiere decir que estamos un paso más cercas a la regla de carga pública. Si puedes ajustar tu estatus, yo sugiero que te muevas rápido para que puedas vencer la regla.

2. Desarrollos de la barra de Fraude de Inmigración

La ley de Inmigración y Nacionalidad tiene una barra de fraude que lee: cualquier extranjero que por fraude o intencionalmente mis representa un hecho material busca obtener (o ha tratado de adquirir o ha adquirido) la admisión en los Estados Unidos es inadmisible. Recientemente he tenido que tratar con varios casos involucrando lo que autoridades de inmigración consideran fraude. Tú deberías saber sobre estos ejemplos.

Aquí está el primer ejemplo: Alma llego a los E.E.U.U. con una visa turística en 1997. Ella empieza a trabajar en hoteles en Vail. Ella se casa y tiene dos hijos en los E.E.U.U. Sus hijos van a escuelas en el condado de Eagle. Ella ha establecido una residencia permanente incuestionable en los E.E.U.U. Su empleador decide que quiere usar un programa de trabajo temporario H-2B. El empleado organiza para que Alma regrese a México y firme una aplicación de visa para regresar a los E.E.U.U como una trabajadora temporaria. ¿Esto es fraude inmigratorio? Las autoridades de inmigración dirían que sí. Si es fraude de Inmigración. Alma tuvo que poner una dirección mexicana para su residencia y suponer que ella vivía en México. De lo contrario ello no viera podido haber regresado con una visa temporaria de trabajo. Si Alma ahora quiere obtener una tarjeta verde por su hija de 21 años, ella le podría dar la barra de fraude. Pero como ella no tiene un cónyuge o padres de los E.E.U.U, ella no puede obtener un perdón.

Aquí hay otro ejemplo de potencial de un fraude inmigratorio: Jaime es un ciudadano de los E.E.U.U. Él tiene una novia, Verónica, ella vive en México. Ellos se quieren casar. Verónica obtiene una visa turística del consulado estadounidense más cercano. Tiene un periodo de estancia de 6 meses. Verónica viene a los E.E.U.U. 11 días después Jaime y Verónica se casan. Ellos van a su entrevista de inmigración. “Inmigración” encuentra que Verónica cometió fraude de inmigración. ¿Por qué? Por una nueva regla no escrita. La regla de 90 días dice que, si haces algo inconsistente con tu estatus turístico, has cometido fraude de inmigración. Ahora Verónica necesita un perdón muy caro. Si ella fuera ido a un buen abogado de inmigración después del matrimonio, el hubiera sugerido que Verónica fuera devuelta a México y emigrar de ahí. Ya no hubiera ninguna barra de fraude.

3. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla español

Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y explicarte todo en español.