Puntos de Discusión para Punto Legal- 10 de Julio del 2019

contextual
1. DACA

Hace dos semanas, la Corte Suprema acepto revisar el programa de DACA. Específicamente, ellos aceptaron decidir si la decisión de la Administración de Trump de terminar DACA pudiera ser repasada por una corte y si la decisión de terminar DACA era legitima. Esto significa que el caso probablemente será discutido en el tiempo de noviembre-diciembre de este año y decidido varios meses después. Tenga en cuenta que la Administración de Trump va a argumentar que el presidente Obama sobrepaso su autoridad en empezar DACA en el primer lugar. Si usted tiene DACA ahora, todavía puede renovar por un periodo de dos años.

2. Aplicación de Inmigración

El Presidente Trump dijo que las redadas de inmigración comenzaran el 4 de julio. Hoy estamos 6 días afuera de 4 de julio. Yo creo que los objetivos más probables son inmigrantes de Honduras, El Salvador, y Guatemala que han recibido órdenes de deportación en los últimos dos años. Los siguientes objetivos más probables son inmigrantes con órdenes de deportación que no se han ido de los estados Unidos. Hay aproximadamente 1 millón de personas en esta categoría. No ha habido esfuerzo concertado de ICE para hacer a gente objetivos con órdenes de deportación por varios años. Entonces, estamos atrasados y Eagle Valley y Roaring Fork Valley están atrasados. Recientemente, yo hable de la importancia de no dejar que los agentes de ICE entren a su casa. Recuerde, la única forma legal de que ellos entren en su casa es si un miembro de la familia los deja. Yo también creo que ICE va a querer agarrar a los miembros de la familia que no tienen orden de deportación. Le pidieran por un ID y le preguntaran si es legal. Recuerde, no tiene que decirle nada a ICE. No le dé ningunos documentos a ICE. Dígale a ICE que usted quiere permanecer en silencio y no quiere hablar con ellos.

3. El Chapo viene a Colorado.

El Chapo probablemente vendrá a Colorado. Como ustedes saben, El Chapo fue sentenciado a vida en prisión hoy. Yo creo que la oficina de prisiones lo pondrá en la cárcel federal Super máxima en Florence, Colorado. En la Super máxima, prisioneros pasan 23 horas por día en células individuales e insonorizadas hechas de puro concreto. Ellos no tienen idea donde están en la cárcel. Si tienen televisiones en blanco y negro que muestran programas educativos por un sistema de circuito cerrado.