Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 10 de Julio del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 10 de Julio del 2019

1. DACAHace dos semanas, la Corte Suprema acepto revisar el programa de DACA. Espec铆ficamente, ellos aceptaron decidir si la decisi贸n de la Administraci贸n de Trump de terminar DACA pudiera ser repasada por una corte y si la decisi贸n de terminar DACA era legitima. Esto significa que el caso probablemente ser谩 discutido en el tiempo de noviembre-diciembre de este a帽o y decidido varios meses despu茅s. Tenga en cuenta que la Administraci贸n de Trump va a argumentar que el presidente Obama sobrepaso su autoridad en empezar DACA en el primer lugar. Si usted tiene DACA ahora, todav铆a puede renovar por un periodo de dos a帽os.

2. Aplicaci贸n de Inmigraci贸nEl Presidente Trump dijo que las redadas de inmigraci贸n comenzaran el 4 de julio. Hoy estamos 6 d铆as afuera de 4 de julio. Yo creo que los objetivos m谩s probables son inmigrantes de Honduras, El Salvador, y Guatemala que han recibido 贸rdenes de deportaci贸n en los 煤ltimos dos a帽os. Los siguientes objetivos m谩s probables son inmigrantes con 贸rdenes de deportaci贸n que no se han ido de los estados Unidos. Hay aproximadamente 1 mill贸n de personas en esta categor铆a. No ha habido esfuerzo concertado de ICE para hacer a gente objetivos con 贸rdenes de deportaci贸n por varios a帽os. Entonces, estamos atrasados y Eagle Valley y Roaring Fork Valley est谩n atrasados. Recientemente, yo hable de la importancia de no dejar que los agentes de ICE entren a su casa. Recuerde, la 煤nica forma legal de que ellos entren en su casa es si un miembro de la familia los deja. Yo tambi茅n creo que ICE va a querer agarrar a los miembros de la familia que no tienen orden de deportaci贸n. Le pidieran por un ID y le preguntaran si es legal. Recuerde, no tiene que decirle nada a ICE. No le d茅 ningunos documentos a ICE. D铆gale a ICE que usted quiere permanecer en silencio y no quiere hablar con ellos.

3. El Chapo viene a Colorado. El Chapo probablemente vendr谩 a Colorado. Como ustedes saben, El Chapo fue sentenciado a vida en prisi贸n hoy. Yo creo que la oficina de prisiones lo pondr谩 en la c谩rcel federal Super m谩xima en Florence, Colorado. En la Super m谩xima, prisioneros pasan 23 horas por d铆a en c茅lulas individuales e insonorizadas hechas de puro concreto. Ellos no tienen idea donde est谩n en la c谩rcel. Si tienen televisiones en blanco y negro que muestran programas educativos por un sistema de circuito cerrado.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental