Puntos de Discusión para Punto Legal- 09 de octubre del 2019

contextual
1. Auditoria I-9

La forma I-9 es la forma que nuevos empleados tienen que llenar con su empleador para enseñar que está autorizado a trabajar en los Estados Unidos. La forma I-9 es el mecanismo de en forzamiento en el trabajo usado por ICE. Durante las tres semanas pasadas, ICE condujo un numero de auditorías de negocios en Glenwood Springs. ¿Tienes información sobre estas auditorías? ¿Fuiste afectado por una auditoria I-9? Si es así, nos encantaría escuchar sus historias.

2. Proclamación de Salud

Pudiese haber escuchado que el presidente Trump emitió una proclamación de cuidado de salud el viernes pasado. Esta proclamación va más allá de la nueva regulación de la carga pública. Aplica a inmigrantes intentando arreglar sus papeles afuera de los Estados Unido. Entra a efecto el 3 de noviembre.

Esta proclamación declara:

  • La entrada a los Estados Unidos como inmigrantes de extranjeros que van a ser una carga financiera en el sistema de salud será suspendida.
  • Un inmigrante intentando será una carga financiera para el sistema de salud al menos de que el extranjero vaya a ser cubierto por un seguro médico aprobado dentro de 30 días de la entrada del extranjero a los Estados Unidos (o al menos que el extranjero tenga los recursos financieros para pagar costos médicos previsibles.)
  • Seguros Médicos aprobados quiere decir planes patrocinados por su empleador o un plan de salud no subvencionado en el mercado individual dentro de un Estado; o en una póliza de salud de duración limitada a corto plazo efectiva durante un mínimo de 364 días; o un plan de visitante que proporciona cobertura adecuada para atención medica por un mínimo de 364 días;

La proclamación aplica solo a inmigrantes que quieren entrar a los Estados Unidos como residentes permanentes.

No aplica a un inmigrante que

  • Es el hijo/a de un ciudadano de los Estados Unidos o
  • Un inmigrante que es el padre de un ciudadano, siempre que el extranjero o el patrocinador del extranjero demuestre a la satisfacción del oficial consular que la salud del extranjero no será un cargo substancial en el sistema medico de los Estados Unidos;
  • Cualquier extranjero menor de la edad de 18, excepto cualquier extranjero acompañando a un padre inmigrando a los Estados Unidos y sujeto a esta proclamación;

La secretaria del Estado está obligado a emitir regulaciones, entonces en realidad no sabemos qué tan mal esta proclamación esta administrada.