Puntos de Discusión para Punto Legal- 06 de noviembre del 2019

Puntos de Discusión para Punto Legal- 06 de noviembre del 2019

 

1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla españolTenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian habla español con fluidez. Él ha visto muchos casos criminales como defensor público en Denver. Él también sirvió como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que está listo para defenderte y puede explicarte todo en español.

2. Una historia de GuerraMe encontró con una historia esta semana. Eloisa es una mujer mexicana de 48 años quien vive en el estado de Chihuahua. Ella dio a luz a un hijo ciudadano en los E.E.U.U. Él es mayor de 21 años. En 2017, su hijo aplicó para arreglar sus papeles. Como ella está en México, ella fue al consulado de CDJ para arreglar sus papeles. Eloisa tenía una historia de inmigración. Sus registros ensenan que ella trato de entrar a los E.E.U.U con la visa de su hermana en 1999. A ella la mandaron para atrás, pero entro ilegalmente el día siguiente. En 2005 ella regreso a México con su esposo. Ella tiene hermanos y hermanas que son residentes o ciudadanos. Su madre es una ciudadana de 72 años. Cuando ella fue a su entrevista, ella se enteró que tiene una barra de entrada por fraude. Su familia contrato un notario para proporcionar un perdón de fraude. Mientras tanto, su esposo fue asesinado por una pandilla en México. Luego su perdón fue rechazado. Para obtener el perdón, ella tuvo que haber ensenado que su madre que es una ciudadana de Los Estados Unidos sufriría dificultades extremes si Eloisa no pudiera estar con su madre en Los Estados Unidos. En vez, el notario uso su hijo como un pariente calificante para el perdón. La ley dice que el pariente calificante tiene que ser un cónyuge o un padre que sea un ciudadano estadounidense, no un hijo. Los servicios de inmigración no tuvieron otra opción más que negarla. Hay una diferencia en abogados de inmigración y notarios: abogados de inmigración conocen la ley.

3. TPS del El SalvadorLa semana pasada hubo noticia sobre una extensión de TPS para salvadoreños. Ahora si es oficial. TPS de el Salvador ha sido extendido hasta enero 4, 2021. Si actualmente tienes TPS, no te tienes que re registrar. Tu autorización de trabajo ha sido extendida hasta enero 4, 2021. Si vives en Colorado y tienes un hijo ciudadano de al menos 21 años o un cónyuge que te puede emigrar, deberías viajar con permiso a El Salvador para que puedes arreglar tus papeles en los E.E.U.U.

4. Proclamación de Seguro MedicoEl 4 de octubre presidente Trump emitió una proclamación que, empezando noviembre 3, 2019 restringiría inmigración a los Estados Unidos por la gente que no están asegurados y no pueden pagar costos de atención médica. Esta restricción que operaria independientemente de la “Carga Publica” representa el último movimiento por la administración de Trump para limitar inmigración que no pueden pasar un examen de riqueza. El último sábado, una corte federal temporariamente bloqueo el empiezo de la proclamación.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental