Puntos de Discusión para Punto Legal- 02 de octubre del 2019

Puntos de Discusión para Punto Legal- 02 de octubre del 2019

 

1. Auditoria’s I-9Al menos tres restaurants en Glenwood Springs han sido sujetos a visitas de ICE la semana pasada. Ellos son ColoraDough, Thor’s, y Tequila’s. Estas visitas de ICE son auditarías I-9. La forma I-9 es la forma que nuevos empleados tienen que entregar a su empleador para demostrar que están autorizados a trabajar en los Estados Unidos. La auditoría I-9 es primeramente el mecanismo usado por ICE para aplicación de trabajo. Auditorias involucran un repasado de las formas I-9 y el registro de plantilla. Auditorias pueden resultar en multadas civiles y pueden poner el fundamento para la prosecución penalista de los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados sabiendo que lo son.

Aquí esta cómo funcionan: un empleador emitido a notificación antes de la inspección, usualmente tres días antes de la inspección. Inspectores repasarán las formas I-9 y las compararán con los registros de trabajo, incluyendo registros de plantillas, para determinar si el papeleo está violando reglas de contratación. Agentes notificara al empleador de alguna discrepancia entre la información listado in la forma I-9 y la información en los registros con respecto con el estatus del trabajo de un empleado en particular. El empleador es esperado dar seguimiento con esta información por re verificando la autorización de trabajo del empleado. Agentes revisitaran al empleado para determinar si el empleador ha tomado los pasos apropiados. Con respecto a las violaciones de papel, los empleadores tienen un periodo de 10 días para corregir cualquier violación menor que fue llamada “técnica.”

Si violación de contratación o papeleo son descubiertas en el transcurso de estas auditorías ICE emitirá una notificación de Intención de multar (NIF). El NIF accedería un castigo por las violaciones. Si el empleador impugna la multa, ICE entregaría una queja con un juez administrativo inicializado audiencias administrativas antes la oficina del Director Administrativo de las audiencias (OCAHO) en Washington, D.C.

Empleadores pueden ser multados hasta $4,600 por la primera ofensa y $11,000 por una segundo ofensa.

Empleadores con “violaciones de papeleo” (i.e fracaso de mantener los registros de la forma I-9 para algunos o todos los empleados o fracaso de completar las formas I-9 apropiadamente) pueden ser evaluados en un castigo civil de hasta $2,300 por cada violación de papeleo.

El empleador tiene algún control sobre la localidad de la inspección. La ley le da el empleador la opción de traer los registros a la oficina de ICE, lo cual es una buena idea.

Empleadores se vuelven locos cuando obtienen una auditoria I-9. Y cuando trabajadores indocumentados escuchan sobre la auditoría de ICE, ellos dejan su trabajo temporariamente o permanentemente porque ellos no quieren ser arrestados por ICE. En veces los trabajadores van a trabajar por una agencia Temp y vuelven a ser contratados por el empleador por la agencia Temp.

2. La semana pasada tuvimos una preguntaSobre que puede entregar la solicitud de patrocino económico en el caso donde el peticionario haya muerto. Un cónyuge, padre, suegra, suegro, hermano o hermana, un hijo (de al menos 18 años de edad), hijo, hija, hijastro, hijastra, cuñada, cuñado, abuelo, o nieto del inmigrante que ha sido patrocinado puede llenar la solicitud de patrocino económico.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental