Puntos de Discusión de Punto Legal- 27 de marzo del 2019

Puntos de Discusión de Punto Legal- 27 de marzo del 2019

 

1. Pregunta de hace dos semanas.

La semana pasada una persona llamo porque quería consejos sobre su situación de su licencia de manejo. La persona era indocumentada, pero tenía un numero valido de seguro social que su padre le consiguió en la década de los 90’s. Desafortunadamente, ella ya no tenia la tarjeta de Seguro Social. Ella fue al DMV y busco una licencia de conducir. El DMV no quiso darle la licencia de conducir porque ella no tenia la tarjeta del Seguro Social. Parecía que el DMV tenía el número de Seguro Social y asociaban el número con la persona que llamaba. La persona entonces fue a la oficina del Seguro Social y le dijeron que no le podían ayudar a agarrar su tarjeta de Seguro Social porque ella estaba indocumentada. Fue una situación bastante escandalosa. Ay algo que se llama Procesamiento de Excepciones en el DMV. Yo leí sobre que es lo que hace el Procesamiento de Excepciones. Parece que solo tratan con problemas de prueba de identidad, pero este puede ser un lugar para comenzar. También vi en la pagina de web de la Administración de Seguro Social. Si es posible aplicar para un reemplazo de la tarjeta de Seguro Social en línea. Pero no estoy seguro si trabajaría en este caso. Pero vale la pena intentarlo. El otro alternativo seria ir a través de todo el proceso para agarrar una licencia de conducir y luego denunciar al DMV de Colorado en una corte del distrito.

2. Cual es Mejor: ¿Una Visa de Prometido o Cazarse afuera de los Estados Unidos?

Supongamos que usted es un ciudadano estadounidense, pero su novio o novia vive en México. Usted se esta cansando de todos los viajes que hace a México. Entonces, usted propone matrimonio. Y la respuesta es sí. ¿Entonces usted aplica por la visa de prometido, lo que le permite a su prometido venir a los EE. UU. durante 90 días con el fin de casarse? O se casan en México e inmigran as su esposa o esposo a los Estados Unidos. La mejor manera para inmigrar a su prometido o prometida es cazarse en México y luego inmigrar as su nuevo esposa o esposo. ¿Por qué así? Primero las visas de prometidos toman mas tiempo en agarrar. Y ay más preguntas de parte del servicio de inmigración. Segundo, la prometida tiene que pasar por el mismo proceso de inmigración como el esposo. Luego tienen una visa de 90 días para venir a los Estados Unidos y cazarse. Después de que se casen en los Estados Unidos, la prometida y cualquier niño que tenga tienen que aplicar por el ajuste de estatus con el servicio de inmigración. La tarifa de gobierno por eso solamente es $1,225.00. En corto, la visa de prometido toma más tiempo y cuesta mas dinero.

3. I-693

Esta semana tuve una pregunta sobre el examen médico de inmigración para un inmigrante arreglando sus papeles en los Estados Unidos. Él había recibido una carta del USCIS diciéndole que él no había presentado un examen médico con sus aplicaciones y tendría que presentar un examen médico en algún momento en el futuro.
Casi todos los aplicantes para el ajuste de estatus deben de presentar un examen médico en algún momento en el proceso de inmigración. El objetivo principal del examen es para evaluar a inmigrantes, viendo si tienen TB y enfermedades transmitidas sexualmente. También requiere que usted tenga unas ciertas vacunas actualizadas. El examen médico ahora es válido por 2 años. Ahora usted tiene tres opciones para presentar el examen médico. Primero, usted lo puede mandar con su aplicación para arreglar sus papeles. Segundo, usted puede llevárselo a la entrevista y dárselo al oficial de entrevista. O, puede presentarlo después de la entrevista cuando usted tenga una solicitud de pruebas.

4. Acto de Adam Walsh

Cuando hablo con personas que quieren volverse un residente permanente, yo les pregunto sobre su historial criminal porque ciertos crímenes pueden requerir perdones o impedir que emigren. A veces el familiar American quien esta peticionando por su esposa o hijos quiere saber si su historial criminal es relevante para el proceso. Yo les digo que hasta arreglemos los papeles donde un ciudadano que estaba peticionando a su familia estaba en prisión. Pero hay una excepción para esta regla. Una ley llamada el Acto de Adam Walsh, cual fue pasada en el 2006 impone sanciones de inmigración en ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes quien tienen convicciones de ciertos crímenes contra menores. Un ciudadano estadounidense quien es condenado de una “ofensa especifica contra un menor” puede ser impedido de presentar una petición de visa en nombre de un miembro de familia. La ley establece una excepción solamente si el servicio de inmigración hace una decisión discrecional que el ciudadano o residente permanente no posa un riesgo al familiar que está siendo peticionado a pesar de la convicción. Aquí está un ejemplo: Héctor es un ciudadano estadounidense que se declaró culpable en el 2005 a solicitar a una niña de 17 años que participara en conducta sexual. En el 2017 el sometió una petición de visa a nombre de su esposa inmigrante. Las autoridades de inmigración corren una verificación de antecedentes para descubrir la convicción previa. Su petición de visa será negada, al menos que él pueda obtener un perdón basado en probar que él no es un peligro para su esposa. “Ofensa especifica contra un menor” incluye ofensas que no son extremamente serias, como el falso encarcelamiento. Es definida como una ofensa contra una víctima quien no ha tenido la edad de 18 años, la cual involucra cualquier tipo de actividad sexual con un menor de edad.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental