Puntos de Discusión de Punto Legal- 20 de marzo del 2019

Puntos de Discusión de Punto Legal- 20 de marzo del 2019

 

1. Primer PuntoAquí esta una pregunta que a menudo recibo: ¿Ay una especifica cantidad de tiempo que una persona con una tarjeta verde puede pasar afuera de los Estados Unidos sin abandonar su tarjeta verde?

Residentes Permanentes de los Estados Unidos son requeridos a mantener los Estados Unidos como su primera residencia permanente. Cuando un Residente Permanente falla de mantener a los Estados Unidos como su residencia permanente el gobierno de los Estados Unidos puede tomar la posición que ellos abandonaron su Residencia Permanente de los Estados Unidos. Pero, la ley lo hace difícil para el Gobierno.

Las personas quieren saber si hay un examen claro para el abandonamiento. ¿Son 180 días? ¿Es un año? La longitud de tiempo pasada fuera de los Estados Unidos es solo un factor que ellos usan para determinar si alguien está manteniendo los Estados Unidos como su residencia permanente. Viajes fuera de los Estados Unidos que son más largos de 180 días pueden hacer que el CBP se pregunte si la persona continúa manteniendo su residencia permanente en EE. UU. Si el viaje es más largo de un año, puede crear una presunción que la persona abandono su residencia de Estado Unidos. Si alguien está planeando de tomar un viaje que es más largo de un año, ellos deberían aplicar por un permiso de reentrar.

Otros ejemplos de factores que el gobierno va a considerar cuando estén determinando si alguien ha estado manteniendo su residencia permanente de los Estados Unidos incluyen:

  • La razón por el viaje. Si el viaje fue por un propósito temporario.
  • Cuanto tiempo la persona ha estado afuera de los Estados Unidos comparado a la cantidad de tiempo que estuvo en los Estados Unidos.
  • Si la persona ha estado trabajando en el extranjero. También, si el empleo fue en una posición permanente o si el empleo fue en una posición temporaria en naturaleza.
  • Si la persona continua a tener un hogar permanente en los Estados Unidos durante sus viajes extranjeros. Por ejemplo, ellos continuaron a ser dueños de su casa o pagar renta por su casa durante su viaje al extranjero.
  • Si la persona ha presentado sus impuestos de los Estados Unidos cada año como un residente de los Estados Unidos. Presentando su declaración de impuestos como una persona que no es residente o fallando a presentar su declaración de impuestos de los Estados Unidos es un fuerte indicador que una persona no estuvo manteniendo a los Estados Unidos como so residencia permanente.
  • Si miembros de la familia de la persona se mantuvieron en los Estados Unidos durante su viaje al extranjero.

Acuérdense que les dije que la ley dificulta que el gobierno pruebe que un residente permanente abandono su residencia permanente de los Estados Unidos.  En un caso que leí hoy, un refugiado se le concedió su residencia permanente en el 2010. Menos de 3 meses después, el volvió a su país de origen por cuatro años.  Cuando regreso a los Estados en el aeropuerto de Chicago, lo pusieron en corte de inmigración. El juez de inmigración ordeno que lo deportaran. El no tenía un abogado. El apelo el caso a la Junta de Apelaciones de Inmigración. La Junta reverso la decisión. La junta dijo que el Gobierno tenía que demonstrar con evidencia clara, inequívoca y convincente que el inmigrante tenía la intención de abandonar su residencia permanente.

2. I-693Esta semana tuve una pregunta sobre el examen médico de inmigración para un inmigrante arreglando sus papeles en los Estados Unidos. Él había recibido una carta del USCIS diciéndole que él no había presentado un examen médico con sus aplicaciones y tendría que presentar un examen médico en algún momento en el futuro.

Casi todos los aplicantes para el ajuste de estatus deben de presentar un examen médico en algún momento en el proceso de inmigración. El objetivo principal del examen es para evaluar a inmigrantes, viendo si tienen TB y enfermedades transmitidas sexualmente. También requiere que usted tenga unas ciertas vacunas actualizadas. El examen médico ahora es válido por 2 años. Ahora usted tiene tres opciones para presentar el examen médico. Primero, usted lo puede mandar con su aplicación para arreglar sus papeles. Segundo, usted puede llevárselo a la entrevista y dárselo al oficial de entrevista. O, puede presentarlo después de la entrevista cuando usted tenga una solicitud de pruebas.

3. Acto de Adam WalshCuando hablo con personas que quieren volverse un residente permanente, yo les pregunto sobre su historial criminal porque ciertos crímenes pueden requerir perdones o impedir que emigren. A veces el familiar American quien esta peticionando por su esposa o hijos quiere saber si su historial criminal es relevante para el proceso.  Yo les digo que hasta arreglemos los papeles donde un ciudadano que estaba peticionando a su familia estaba en prisión. Pero hay una excepción para esta regla. Una ley llamada el Acto de Adam Walsh, cual fue pasada en el 2006 impone sanciones de inmigración en ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes quien tienen convicciones de ciertos crímenes contra menores. Un ciudadano estadounidense quien es condenado de una “ofensa especifica contra un menor” puede ser impedido de presentar una petición de visa en nombre de un miembro de familia. La ley establece una excepción solamente si el servicio de inmigración hace una decisión discrecional que el ciudadano o residente permanente no posa un riesgo al familiar que está siendo peticionado a pesar de la convicción. Aquí está un ejemplo: Héctor es un ciudadano estadounidense que se declaró culpable en el 2005 a solicitar a una niña de 17 años que participara en conducta sexual. En el 2017 el sometió una petición de visa a nombre de su esposa inmigrante. Las autoridades de inmigración corren una verificación de antecedentes para descubrir la convicción previa. Su petición de visa será negada, al menos que él pueda obtener un perdón basado en probar que él no es un peligro para su esposa.  “Ofensa especifica contra un menor” incluye ofensas que no son extremamente serias, como el falso encarcelamiento. Es definida como una ofensa contra una víctima quien no ha tenido la edad de 18 años, la cual involucra cualquier tipo de actividad sexual con un menor de edad.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental