Puntos de Discusión de Punto Legal- 17 de abril del 2019

contextual
1. Ted Hess y Asociados.

Nosotros hemos tenido un cambio aquí en Ted Hess y Asociados. El abogado de inmigración Fred Hartman ha seguido adelante. Él ha sido remplazado por Sam Crary. Sam habla español; tiene 7 años de experiencia en juicios criminales; y él va a llevar nuestros cases de corte de inmigración. Kristin Bohman y yo permanecemos en la firma. Juntos tenemos 20 años de experiencia con la ley de inmigración. Kristin, quien también habla español, está supervisando el proceso de arreglar papeles, Visa U, y perdones. Nosotros también tenemos 5 asistentes legales quien hablan español y que tienen un total de 20 años de experiencia inmigratoria. Nos esforzamos por ser el bufete de abogados para la comunidad latina para arreglar sus papeles, perdones, y visas U. También nos enforzamos a ser económicos ofreciendo instalamentos de pagos de plan. Si usted tiene una oportunidad para arreglar sus papeles, queremos su negocio.

2. Boletín de Mayo de Visa

Ya salió el boletín de visas de mayo 2019. La fecha límite para esposos o esposas e hijos de residentes de México es el 1 de mayo 2017; el mes pasado era el 15 Feb 2017. La fecha límite para hermanos y hermanas de ciudadanos de México es 8 Feb 1998; no se ha movido por varios meses.

3. I-751’s y I-751 Perdones.

Durante el mes pasado e conocido dos hombres quien han sido puestos en procedimientos de deportación porque ellos no presentaron la petición para remover la condición de dos años en sus tarjetas de residencia permanente. Los dos hombres se habían cazado con ciudadanas, pero no habían estado cazados con la ciudadana por dos años cuando se les dieron la tarjeta de residencia permanente. Por lo tanto, ellos recibieron una tarjeta de residencia permanente de dos años condicional. Esto significa que tuvieron que presentar una petición conjunta con su cónyuge para eliminar la condición y obtener una tarjeta verde de 10 años. En los dos casos, el matrimonio se vino abajo, y ellos no hicieron nada cuando se acabaron los dos años. ¿Qué pasa entonces? Si no hace nada, el servicio de inmigración va a terminar su estatus de residencia permanente and lo va a poner en corte de inmigración. Eso sueno como seria el fin de su estatus de residencia permanente, ¿verdad? Pero, no. Usted puede perseguir un perdón. Usted puede perseguir un perdón y mantener su residencia permanente si puede demonstrar una de las siguientes cosas:

  • El matrimonio se inicio en buena fe, pero el matrimonio fue terminado por el divorcio.
  • El matrimonio fue iniciado en buena fe, pero su esposa o esposo fue extremamente cruel contra usted.
  • La terminación de su residencia permanente resultaría en una dificultad extrema para usted.

4. I-693

Esta semana tuve una pregunta sobre el examen médico de inmigración para un inmigrante arreglando sus papeles en los Estados Unidos. Él había recibido una carta del USCIS diciéndole que él no había presentado un examen médico con sus aplicaciones y tendría que presentar un examen médico en algún momento en el futuro.
Casi todos los aplicantes para el ajuste de estatus deben de presentar un examen médico en algún momento en el proceso de inmigración. El objetivo principal del examen es para evaluar a inmigrantes, viendo si tienen TB y enfermedades transmitidas sexualmente. También requiere que usted tenga unas ciertas vacunas actualizadas. El examen médico ahora es válido por 2 años. Ahora usted tiene tres opciones para presentar el examen médico. Primero, usted lo puede mandar con su aplicación para arreglar sus papeles. Segundo, usted puede llevárselo a la entrevista y dárselo al oficial de entrevista. O, puede presentarlo después de la entrevista cuando usted tenga una solicitud de pruebas.

5. Acto De Adam Walsh

Cuando hablo con personas que quieren volverse un residente permanente, yo les pregunto sobre su historial criminal porque ciertos crímenes pueden requerir perdones o impedir que emigren. A veces el familiar American quien esta peticionando por su esposa o hijos quiere saber si su historial criminal es relevante para el proceso. Yo les digo que hasta arreglemos los papeles donde un ciudadano que estaba peticionando a su familia estaba en prisión. Pero hay una excepción para esta regla. Una ley llamada el Acto de Adam Walsh, cual fue pasada en el 2006 impone sanciones de inmigración en ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes quien tienen convicciones de ciertos crímenes contra menores. Un ciudadano estadounidense quien es condenado de una “ofensa especifica contra un menor” puede ser impedido de presentar una petición de visa en nombre de un miembro de familia. La ley establece una excepción solamente si el servicio de inmigración hace una decisión discrecional que el ciudadano o residente permanente no posa un riesgo al familiar que está siendo peticionado a pesar de la convicción. Aquí está un ejemplo: Héctor es un ciudadano estadounidense que se declaró culpable en el 2005 a solicitar a una niña de 17 años que participara en conducta sexual. En el 2017 el sometió una petición de visa a nombre de su esposa inmigrante. Las autoridades de inmigración corren una verificación de antecedentes para descubrir la convicción previa. Su petición de visa será negada, al menos que él pueda obtener un perdón basado en probar que él no es un peligro para su esposa. “Ofensa especifica contra un menor” incluye ofensas que no son extremamente serias, como el falso encarcelamiento. Es definida como una ofensa contra una víctima quien no ha tenido la edad de 18 años, la cual involucra cualquier tipo de actividad sexual con un menor de edad.