Puntos de Discusión de Punto Legal- 10 de abril del 2019

contextual

1. El presidente Trump está en un camino de guerra contra inmigración otra vez.

Hoy el dijo que solo hay una persona encargada de su política de inmigración: El.

Después de correr al secretario del Departamento de la Seguridad Nacional, Trump esta tratando de empujar afuera otros oficiales de alto rango porque él quiere más duras políticas de inmigración.

El esta particularmente enojado sobre todos los refugiados de El Salvador, Honduras, y Guatemala. El dijo que hoy estaría dirigiendo a miembros adicionales de las fuerzas armadas a la frontera y afirmar que los residentes de los estados de la frontera están viviendo en tremendo peligro y que nadie tiene una idea de lo grave que es el problema.

No nos equivocamos sobre este tema. El choque de los refugiados en la frontera podría manejarse legal y humanamente. Todo esto es para entusiasmar a los seguidores de Trump para su campaña de reelección en el 2020.

2. Esta mañana me estaba preparando para un caso de cancelación de deportación en Denver.

Nuestro cliente es un minero de carbón de 48 años de Mazatlán, Sinaloa quien ha estado aquí en los Estados Unidos desde 1992. Cinco noches a la semana él va 3 ½ millas adentro de una mina de carbón y usa un robot para extractar el carbón. El es un padre cariñoso de un niño de 15 años y una niña de 13 años, quienes son ciudadanos de Estados Unidos de nacimiento. Su hija tiene autismo y una variedad de otros problemas mentales. Ella esta agarrando mucha ayuda y esta mejorando y tiene que quedarse en los Estados Unidos. Para ganar un caso de cancelación de deportación, uno tiene que probar que habría un muy, muy, alto nivel de sufrimiento para los niños ciudadanos. Su caso se estaba poniendo mejor y mejor. Si fuera deportado, él tendría que dejar a su familia en los Estados Unidos y regresar a Los Mochis. Su esposa tuvo dos amigos de su niñez que fueron matadas por balazos en los últimos 4 meses. Su esposa no trabajaba, pero él estaba ganando $31 por hora en las minas de carbón, llevándose $2,200 a la casa cada dos semanas. Si fuera deportado, su familia no podría mantenerse. Pero, él tenía una vieja convicción de violencia domestica por haber aventado el control de televisión a su primera esposa. El ni la golpeo. Esta vieja convicción probablemente lo iba hacer ilegible para la cancelación de deportación bajo los cambiantes estándares legales de inmigración.

Debido a la tormenta de nieve predicha en Denver, yo hable a la corte de inmigración. Yo descubrí que la corte de inmigración había programado el caso para una audiencia de televisión con un juez de inmigración en Texas. A mí no me gusto eso. Hice una investigación rápida y descubrí que no te pueden dar una audiencia individual por televisión sobre nuestra objeción. Le dije a la corte que nos oponíamos a la audiencia de televisión y cancelaron la audiencia.

Ahora vamos a tratar de atacar la vieja convicción.

3. I-693

Esta semana tuve una pregunta sobre el examen médico de inmigración para un inmigrante arreglando sus papeles en los Estados Unidos. Él había recibido una carta del USCIS diciéndole que él no había presentado un examen médico con sus aplicaciones y tendría que presentar un examen médico en algún momento en el futuro.

Casi todos los aplicantes para el ajuste de estatus deben de presentar un examen médico en algún momento en el proceso de inmigración. El objetivo principal del examen es para evaluar a inmigrantes, viendo si tienen TB y enfermedades transmitidas sexualmente. También requiere que usted tenga unas ciertas vacunas actualizadas. El examen médico ahora es válido por 2 años. Ahora usted tiene tres opciones para presentar el examen médico. Primero, usted lo puede mandar con su aplicación para arreglar sus papeles. Segundo, usted puede llevárselo a la entrevista y dárselo al oficial de entrevista. O, puede presentarlo después de la entrevista cuando usted tenga una solicitud de pruebas.

4. Acto de Adam Walsh

Cuando hablo con personas que quieren volverse un residente permanente, yo les pregunto sobre su historial criminal porque ciertos crímenes pueden requerir perdones o impedir que emigren. A veces el familiar American quien esta peticionando por su esposa o hijos quiere saber si su historial criminal es relevante para el proceso. Yo les digo que hasta arreglemos los papeles donde un ciudadano que estaba peticionando a su familia estaba en prisión. Pero hay una excepción para esta regla. Una ley llamada el Acto de Adam Walsh, cual fue pasada en el 2006 impone sanciones de inmigración en ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes quien tienen convicciones de ciertos crímenes contra menores. Un ciudadano estadounidense quien es condenado de una “ofensa especifica contra un menor” puede ser impedido de presentar una petición de visa en nombre de un miembro de familia. La ley establece una excepción solamente si el servicio de inmigración hace una decisión discrecional que el ciudadano o residente permanente no posa un riesgo al familiar que está siendo peticionado a pesar de la convicción. Aquí está un ejemplo: Héctor es un ciudadano estadounidense que se declaró culpable en el 2005 a solicitar a una niña de 17 años que participara en conducta sexual. En el 2017 el sometió una petición de visa a nombre de su esposa inmigrante. Las autoridades de inmigración corren una verificación de antecedentes para descubrir la convicción previa. Su petición de visa será negada, al menos que él pueda obtener un perdón basado en probar que él no es un peligro para su esposa. “Ofensa especifica contra un menor” incluye ofensas que no son extremamente serias, como el falso encarcelamiento. Es definida como una ofensa contra una víctima quien no ha tenido la edad de 18 años, la cual involucra cualquier tipo de actividad sexual con un menor de edad.