Puntos de Discusión para Punto Legal- 09 de Mayo del 2018

Puntos de Discusión para Punto Legal- 09 de Mayo del 2018

 

1. ICE y La Aplicación De La Ley De Inmigración

Imagine este escenario: dos chicas intentan llegar a casa después de una fiesta una noche. El propietario del automóvil está dejando que su amigo conduzca porque piensa que el amigo está menos ebrio que ella. Ellos son detenidos por un DUI en la I-70 en el Condado de Eagle. La amiga conductora es arrestada por DUI. El dueño del automóvil parece estar demasiado borracha para llevar el auto a casa, por lo que los policías la llevan a una estación de servicio para que pueda llamar a su familia. La policía confisca el auto. Durante el inventario del automóvil, los policías descubren 10 onzas o 283 gramos de cocaína envueltos en plástico en el maletero del automóvil. Esto, por este medio, es un delito de drogas – felonía 1. Si es declarado culpable, hay una sentencia mínima obligatoria de 8 a 32 años en prisión.

Ambas chicas son arrestadas y encarceladas. Una fianza para salir se establece de $50,000.00 para cada uno. ICE presenta una retención de ICE. Uno de los agentes en la cárcel les dice que van a ser entregados a ICE si pagan una fianza del Estado.

Primero, no van a ser entregados a ICE en la retención de ICE. Las cárceles son dirigidas por sheriffs del condado. Y, como la mayoría de los sheriffs en Colorado, el sheriff del condado de Eagle no respeta las detenciones de ICE. Además, él no llamará a ICE para informarles cuándo será liberado bajo fianza.

Primero, no van a ser entregados a ICE en la orden de retención de ICE. Las cárceles son dirigidas por sheriffs del condado. Y, como la mayoría de los sheriffs en Colorado, el sheriff del condado de Eagle no respeta las detenciones de ICE. Además, él no llamará a ICE para informarles cuándo será liberado bajo fianza.

Segundo, ICE se enterara sobre el arresto y los cargos. Si ICE decide hacerlo, pueden intentar recogerlo en la corte, o pueden buscarlo en su casa o cerca de ella.

En tercer lugar, supongamos que ICE arresta a las jóvenes cerca de sus hogares una semana después de haber publicado la fianza del Estado. Las chicas irían a la cárcel grande de ICE en Aurora. Allí, verían a un juez de inmigración que podría otorgarles una fianza de inmigración. Tenga en cuenta que tendrán que presentar dos fianzas: una para los cargos penales del Estado y otra para la inmigración.

Supongamos que el juez de inmigración otorga a las jóvenes $ 15,000 en fianzas de inmigración. La familia decide publicar las fianzas de inmigración. ¿Dónde pagan las fianzas a ICE? A partir del 18 de mayo, usted paga las fianzas de inmigración en el centro de detención de ICE en Aurora. En el pasado, fue en la oficina grande de ICE en Centennial para enviar bonos de inmigración.

2. DACA.

Quince republicanos de la Cámara de Representantes se han sumado a una solicitud de alta presentada hoy para forzar los votos sobre una serie de medidas de inmigración, incluida una legislación para proteger a los llamados Sonadores.

La petición de aprobación daría lugar a una votación en el piso, si 218 miembros de la Cámara se registran.

Los demócratas han estado presionando por un voto de inmigración en la Cámara y se espera que respalden la petición. Si todos los demócratas de la Cámara lo firman, solo necesitarían otros 10 signatarios republicanos para forzar una votación.

La petición de aprobación forzaría específicamente una votación sobre una serie de propuestas de inmigración competitivas. Cualquiera que sea la medida que obtenga la mayor cantidad de votos, será la legislación aprobada por la Cámara.

Pero cada propuesta de inmigración tendría un reemplazo legislativo para DACA.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental