Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 08 de Junio del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 08 de Junio del 2016

1. Sexo. Asi es correcto SEXO. Seguido los hombres latinos se meten en problemas verdaderamente grandes por tener sexo con chicas que son demasiado joven. Me doy cuenta que hay grandes diferencias culturales entre M茅xico y El Salvador por un lado, y los Estados Unidos por el otro. Por ejemplo, entiendo que las ni帽as se casan a los 14 a帽os en algunas partes de M茅xico. Si usted tiene relaciones sexuales con una joven de 14 a帽os de edad en los Estados Unidos, ira a la c谩rcel.

Esto es lo que sucede si es encontrado culpable de cualquier delito sexual en Colorado, aunque no vaya a la c谩rcel. Su nombre y foto ser谩 subida por internet a la p谩gina de registro de infractores sexuales de Colorado. Al d铆a siguiente un agente de migraci贸n buscara a los nuevos hombres registrados en el registro de infractores sexuales. Si son indocumentados, ser谩n detenidos en los pr贸ximos dos d铆as. Los delincuentes sexuales son de alta prioridad para inmigraci贸n.

Y, por cierto, cualquier abuso sexual de un menor es motivo para quitarle su residencia permanente y deportarlo.

La edad de consentimiento en Colorado es a los 18 a帽os de edad.

Sexo con alguien de 17 a帽os de edad por una persona en una posici贸n de confianza es una felon铆a. 驴Qui茅n est谩 en una posici贸n de confianza? Entrenadores, t铆os, otros familiares, maestros de la iglesia, jefes y otros similares.

Tambi茅n relaciones sexuales con alguien entre 15 o 16 a帽os de edad es un delito si eres 10 o m谩s a帽os mayor.

Como dije, los delincuentes sexuales son puestos en el registro de ofensores sexuales de Colorado, que a su vez est谩 en internet. Pero esto se pone peor, mucho peor.

Si usted es encontrado culpable de una felon铆a de sexo y condenado a prisi贸n, usted puede permanecer en prisi贸n por el resto de su vida. Condena perpetua. El sistema de prisi贸n decide cu谩ndo dejarlo salir, y no lo dejaran salir hasta que haya obtenido tratamiento, y no se lo dar谩n tratamiento si es indocumentado!

La filosof铆a de la ley de delincuentes sexuales de Colorado es un tratamiento de por vida para los delincuentes sexuales.

La siguiente semana voy a hablar acerca de otras caracter铆sticas de lo que llamamos el infierno del delincuente sexual.

2. Abandono de Residencia Permanente. Si usted es un residente y ha estado fuera m谩s de un a帽o, usted puede ser interrogado al regresar a los estados unidos acerca de que si usted ha abandonado su residencia. Cu谩nto tiempo ha estado fuera de Estados Unidos es un factor importante, pero no es el 煤nico. Las autoridades de Inmigraci贸n considerar谩 su intenci贸n; cualquier empleo en el extranjero; afiliaciones con empresas en los Estados Unidos; si es due帽o de alguna propiedad en los Estados Unidos; paga impuestos en los Estados Unidos; v铆nculos comunitarios que fueron desarrollados antes de la salida; el mantener una cuenta bancaria; y residencia en los Estados Unidos de otros miembros de familia inmediatos durante este per铆odo.

Evidencia que un residente ha abandonado la residencia puede incluir ausencias prolongadas o frecuentes de los Estados Unidos; deshacerse de una propiedad o dejar su trabajo en los Estados Unidos antes de salir; lazos de familia y propiedades situadas en el extranjero; trabajar para un empleador extranjero, votar en una elecci贸n extranjera y no presentar declaraciones de impuestos de los Estados Unidos.

Empleo fuera de los Estados Unidos por un empleador de Estados Unidos no es probable que sea considerado prueba de abandono del estatus de Residencia.

Si usted cree que puede estar fuera de Estados Unidos por m谩s de un a帽o obtenga un permiso de reingreso antes de viajar. Este permiso de reingreso puede obtenerse presentando el formulario I-131 con USCIS antes de salir. Pueden permanecer fuera de los Estados Unidos por durante dos a帽os y no ser谩 considerado como abandono de su residencia con un permiso de reingreso.

Residentes permanentes tienen el derecho a una audiencia acerca si han abandonado su estatus de LPR (Residente Legal Permanente), al regresar de una larga ausencia. Si se solicita esta audiencia, ser谩n permitidos entrar al pa铆s con ese prop贸sito. El gobierno tiene la obligaci贸n de demostrar con pruebas claras, indiscutibles y convincentes de que el estatus del LPR ha cambiado. En esos casos, un juez de inmigraci贸n escuchar谩 el testimonio y vera las pruebas en cuanto a si se ha producido un abandono de residencia. Un LPR conserva su estatus hasta que una determinaci贸n formal sea hecha.

Si ha estado fuera de los EE.UU. durante m谩s de un a帽o puede argumentar su caso a la oficina de Aduanas y Protecci贸n Fronteriza si le plantean una cuesti贸n de abandono. Tambi茅n puede presentar el formulario DS -117, Solicitud para Determinar el Estatus de Residente, junto con una tarifa de $275, en el consulado de EE.UU.

El consulado llevar谩 a cabo una entrevista y tomara una determinaci贸n en cuanto a si el LPR ha abandonado el estatus de residente.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental