Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 27 de Abril del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 27 de Abril del 2016

  1. Un proyecto que buscaba una soluci贸n para el programa de Colorado que otorga licencias de conducir a las personas que viven ilegalmente en el pa铆s estrictamente fue aprobada en la C谩mara de Representantes. El proyecto 1274 expandir铆a el actual programa de licencias de inmigrantes de tres oficinas a nueve y contratara a m谩s de 20 empleados para ayudar a resolver el atraso de los solicitantes. Tambi茅n permitir铆a que los inmigrantes que tienen buenos n煤meros de seguro social, en lugar de ITIN’s, obtengan licencias de conducir. La ley fue aprobada 34-31 con los republicanos votando en contra del proyecto de la ley.La gente que vigila de cerca la legislatura dice que el proyecto de ley enfrenta casi segura perdici贸n en el Senado controlado por republicanos. Los republicanos, como a representante del estado local Bob Rankin, han estado fuertemente detr谩s contra los esfuerzos para ampliar y mejorar el programa. Esto ser铆a un gran a帽o para retirar a los republicanos anti- inmigrantes fuera del puesto.
  2. Hay otro proyecto de ley que fue aprobado tanto como el estado de C谩mara de Representantes y el Senado y que probablemente ser谩 firmado por el Gobernador. Esta ley est谩 en contra de los notarios que practican ley de inmigraci贸n.Esta ley proh铆be a toda persona distinta que no sea abogado de ayudar a un inmigrante elegir un programa de inmigraci贸n; o ayudar, aconsejar, o seleccionar respuestas en un formulario de inmigraci贸n; o preparar documentos en un asunto migratorio; o explicar una pregunta sobre un formulario; o tomar dinero para preparar un documento de inmigraci贸n en el futuro.

    Por ejemplo, es ilegal tomar dinero anticipado esperando a que DAPA se apruebe.

    Notarios no pueden establecer oral o por escrito o en un sitio web o una tarjeta que 茅l o ella es un NOTARIO PUBLICO, NOTARIO, ASISTENTE DE INMIGRACI脫N, CONSULTOR DE INMIGRACI脫N, ESPECIALISTA DE INMIGRACI脫N, o cualquier cosa similar.

    Finalmente, los notarios que se anuncian en espa帽ol o en otro idioma extranjero debe incluir el siguiente texto de su anuncio:

    YO NO SOY UN ABOGADO CON LICENCIA PARA PRACTICAR LEYES EN EL ESTADO DE COLORADO Y NO PUEDO DAR ASESOR脥A LEGAL O ACEPTAR HONORARIOS POR ASESORAMIENTO LEGAL. NO SOY UN CONSULTOR DE INMIGRACI脫N, TAMPOCO SOY UN EXPERTO EN ASUNTOS DE INMIGRACI脫N.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental