Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 17 de Agosto del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 17 de Agosto del 2016

1. Agentes de Inmigraci贸n en la Corte. Me gustar铆a decirle a la gente que el ambiente de cumplimiento de las leyes de inmigraci贸n es el mejor que ha habido en los 煤ltimos 15 a帽os. Esto es porque el presidente Obama finalmente obtuvo control sobre El Servicio de Inmigraci贸n y Control de Aduanas (ICE) en el 2014. Ellos pueden ir por inmigrantes indocumentados s贸lo si: (1) el inmigrante ha sido condenado por una felon铆a; (2) ha sido condenando de un delito menor significativo tal como un DUI o violencia dom茅stica; o (3) tienen una reciente orden de deportaci贸n. Entonces, 驴qu茅 es lo que ICE est谩 empezando hacer? Han empezado a enfocarse en las personas que tienen tan solo un DUI y han ido a las cortes para localizar a estas personas que tienen una condena por un DUI. Esto es un gran problema si tiene que ir a la corte.

Quiere ir a la corte y tomar el riesgo de que ICE se lo lleve? O no se presenta a su corte y le da una orden de arresto y pierde el dinero de su fianza?

El a帽o pasado, un inmigrante mexicano que tuvo que ir a corte en el 4to piso de la corte en Glenwood Springs se subi贸 al techo de la corte cuando se enter贸 que hab铆a oficiales de ICE en el edificio. Esper贸 hasta despu茅s de las 6:00 y salt贸 del techo del. Desafortunadamente para 茅l, alguien estaba todav铆a trabajando y llam贸 a la polic铆a. 脡l fue detenido.

La semana pasada uno de nuestros nuevos clientes fue a corte para pagar una multa por una cuesti贸n de tr谩fico, ICE lo detuvo. El Tenia un DUI previo.

Esta semana otro cliente nuevo fue a su corte en Breckenridge. ICE lo detuvo por un DUI previo.

Para m铆, es indignante para los oficiales de ICE interfieran en las comparecencias de la corte present谩ndose ah铆 tratando de llevarse a personas que se presentan a corte. Ustedes no ven a los polic铆as o al FBI haciendo eso.

Perm铆tame cambiar el tema a este punto.

驴Qu茅 hace si es detenido por ICE por un DUI previo?

Primero, terminara en la c谩rcel de ICE de Aurora.

Segundo, en la mayor铆a de los casos, usted ser谩 elegible para una fianza de inmigraci贸n.

Tercero, el oficial de deportaci贸n, que podr铆a darle una fianza de inmigraci贸n, no le dar谩 una fianza.

Cuarto, tendr谩 que ver a un juez de inmigraci贸n para obtener una fianza. Puede estar en la c谩rcel hasta 2 semanas antes de que pueda ver a un juez.

Quinto, hay jueces de inmigraci贸n asignados al centro de detenci贸n.

Sexto, si tiene un solo DUI, casi siempre conseguir谩 una fianza.

S茅ptimo, si tiene dos DUI, usted probablemente recibir谩 una fianza, pero algunos ser谩n negados.

Octavo, si tiene tres o m谩s DUI, lo m谩s seguro es que no recibir谩 una fianza de inmigraci贸n.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental