Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 16 de Marzo del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 16 de Marzo del 2016

1.) El bolet铆n de visas de abril est谩 disponible. La fecha l铆mite para c贸nyuges e hijos de residentes de M茅xico es el 22 de julio del 2014; es el mes pasado fue el 15 de junio del 2015. La fecha l铆mite para hermanos y hermanas de ciudadanos de M茅xico es 08 de abril de 1997. No ha avanzado durante 5 meses.

2.) Una mujer Mexicana est谩 casada con un ciudadano de los Estados Unidos. Su hijo menor es ciudadano de los Estados Unidos y 茅l est谩 muy enfermo. El ni帽o obtiene atenci贸n en Hospital de Ni帽os de Denver porque tiene un n煤mero de trastornos de salud. Su esposo es el padrastro de los ni帽os. Esta pareja fue con una notar铆a que les aconsej贸 que la esposa era elegible para el perd贸n provisional. Puede solicitar este perd贸n al dentro de los Estados Unidos. Ella no era elegible. La notaria le programo a la mujer una entrevista consular en Ciudad Ju谩rez . Ella tambi茅n present贸 el perd贸n provisional. La mujer consigui贸 una cita para una entrevista consular en Ju谩rez y el notario le dijo que pod铆a ir, a pesar de su perd贸n provisional no estuviera aprobado. Cuando la esposa fue a su entrevista consular, ella se le dio el castigo de 10 a帽os porque ella ya hab铆a activado la barra de entrada de 10 a帽os. Ella tambi茅n fue castigada por contrabando extranjero (cuando alguien ayuda a entrar a alguien m谩s a la frontera ilegalmente). Ahora esta mujer se enfrenta a tener que volver a entrar a los Estados Unidos ilegalmente para volver con su ni帽o enfermo y su familia. La notaria hizo los siguientes errores:En primer lugar, ella no hizo correctamente la investigaci贸n a fondo para ver si ten铆a castigos. Si ella hubiera investigado hubiera aprendido acerca de los castigos y se hubiera enterado que la mujer no era elegible para un perd贸n provisional.En segundo lugar, ella no reprogramo la entrevista en Ciudad Ju谩rez, que pudo haber hecho. Pudo haber reprogramado la entrevista hasta que tuvieran una respuesta del perd贸n provisional. El servicio de inmigraci贸n pudo haberle negado el perd贸n porque se enteraron de los castigos. Esto le hubiera evitado que la mujer se quedara atrapada en M茅xico.Es muy tentador usar los servicios de un notario porque ellos cobran menos que un abogado pero no vale la pena el riesgo.

3.) He dicho muchas veces, lo m谩s importante que un abogado de inmigraci贸n puede hacer por usted en su caso es ver si tiene castigos. Estas son barras de entrada en la que podr铆a derrumbar su caso migratorio en el peor momento posible-al final de la caso-despu茅s de que se han pagado las tarifas del gobierno y pagado los horarios del abogado.Para ayudarle a conocer y comprender las m谩s comunes bares de entrada, hemos publicado un breve video de nuestro sitio web. Quiero que cada uno de ustedes vean el v铆deo. Hay uno en espa帽ol y otro en ingl茅s. Para encontrar el video, ir a www.tedhess.com y, a continuaci贸n, haga clic en la ficha de centro de v铆deo y reproducir el Espa帽ol o Ingl茅s el video como prefiera.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental