Puntos de Discusión para Punto Legal- 11 de Abril del 2018

1. Boletín de visas de mayo del 2018.

El boletín de visas de mayo del 2018 está disponible. La fecha límite para cónyuges e hijos de residentes de México es el 22 de abril del 2016; el mes pasado fue 1 de abril del 2016. La fecha límite para hermanos y hermanas de ciudadanos de México es el 8 de enero del 1998; el mes pasado fue 08 de diciembre del 1997.

2. DACA.

El Congreso ha regresado de un receso de dos semanas sin una gran agenda. Aquí hay una sugerencia rescaten a los "soñadores". Estos son los jóvenes inmigrantes criados y educados en los Estados Unidos cuyos trabajos, perspectivas y vidas han estado en suspenso desde que el presidente Trump anunció el año pasado el fin de DACA. Equivale a a un gran grupo de personas, la mayoría de ellos en la adolescencia y los 20 años y estadounidenses en todos los sentidos, pero el legal.

Por el momento, los tribunales federales han congelado el esfuerzo del Sr. Trump para rescindir el DACA y las protecciones que ofrece a casi 700,000 soñadores. Los escuadrones de deportación están temporalmente bajo control, pero los soñadores están todavía en el limbo, trabajando y estudiando como siempre, pero totalmente conscientes de que una bola de demolición pende sobre su futuro.

En lugar de utilizarlos como rehenes políticos - por parte de los republicanos para exigir concesiones que limiten la inmigración, y por parte de los demócratas para aplastar a los republicanos- ambas partes podrían promulgar leyes para otorgarles un estatus legal o una via a la ciudadanía.

¿Por qué el Congreso no puede intercambiar $25 mil millones para construir el muro fronterizo del Sr. Trump por una via a la ciudadanía para 1,8 millones de soñadores, un grupo que incluye a los que se inscribieron en DACA y otros 1,1 millones que fueron elegibles para inscribirse pero no lo hicieron? t. El muro es una idea tonta y nunca se construirá por completo, pero la autorización para construir la pared vale la pena si se protegería a estos jóvenes de una vez por todas.

Muchos expertos esperan que los tribunales eventualmente permitan que la cancelación del Sr. Trump de DACA, difiriendo la amplia autoridad del ejecutivo sobre inmigración.

Si eso sucede, cientos de miles de jóvenes, sus permisos de trabajo de repente no tendrán valor, serán despedidos. Una población del tamaño de Denver tendrá sus vidas afectadas de un plumazo. Los estudiantes universitarios, con ingresos reducidos, tendrán que abandonar su educación. Un desfile de jóvenes prometedores se preguntará qué pasó con sus sueños Americanos.