Puntos de Discusión para Punto Legal- 26 de Abril del 2017

1. DACA.

Presidente Trump dijo el viernes pasado que los inmigrantes indocumentados que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos de niños deben "estar tranquilos" y no temer a una deportación bajo esfuerzos de su administración y sus esfuerzos a acelerar la imposición de las leyes de inmigración.

El Presidente dijo a la prensa asociada en una entrevista que lo que había mencionado era reprimir la inmigración ilegal donde se encuentra principalmente en la extracción de delincuentes en Estados Unidos y no dirigirse con personas con DACA.

Los comentarios de Trump vinieron a causa de una demanda presentada la semana pasada afirmando que un recipiente de la acción diferida para llegados en la infancia (DACA) fue deportado a México.

El Departamento de seguridad nacional dijo que Juan Manuel Montes, el individual, de 23 años de edad, originalmente había abandonado el país por su cuenta. Montes dijeron que fue expulsado.

Después de pasar una noche con su novia en Calexico, California, el 17 de febrero Juan Manuel Montes, de 23 años, quien ha vivido en Estados Unidos desde los nueve años de edad, estaba esperando que alguien fuera por el cuándo un Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza se acercó y comenzó a hacerle preguntas.

Montes habían dejado su cartera en el auto de un amigo, por lo que no podía producir su identificación o prueba de su estatus DACA y le dijo a los agentes que no la podia recuperar. Dentro de tres horas, él ya se encontraba en México, convirtiéndose en el primer inmigrante indocumentado con estado activo del DACA deportado por la administración de Trump.

Seguiremos al pendiente del caso Montes, pero ¿qué significa esto para ustedes es que DACA sigue en pie y esta para quedarse.

Si han estado posponiendo solicitar la renovación del DACA o el aplicar para el DACA, inicial ustedes deberían de aplicar.

Si tienes DACA y quieres aplicar para un permiso de viaje avanzado. Deberias de Aplicar.

2. DUI y DACA.

Como la mayoría de ustedes saben, un DUI te descalifica de DACA. Colorado tiene una ofensa menor llamada DWAI- conducir mientras se encuentra en capacidad inadecuada. Un DWAI también te descalifica de DACA. Pero ¿qué pasa si consigues una sentencia aplazada por un DUI o un DWAI? Tu podrías de lograr mantener tu DACA si tienes una sentencia aplazada de un DUI.

Ley de inmigración, normalmente con una sentencia aplazada es tratada como una delito directo. Pero bajo una regla especial de DACA, es tratada como invalida como si nunca hubiera existido si completas con éxito la sentencia.