Puntos de Discusión para Punto Legal- 12 de Abril del 2017

1. Boletín de visas.

El boletín de visas de mayo del 2017 ya esta disponible. La fecha límite para cónyuges e hijos de residentes de México es el 22 de junio de 2015; el mes pasado fue el 22 de mayo de 2015. La fecha límite para hermanos y hermanas de ciudadanos de México es el 01 de julio de 1997; el mes pasado fue el 15 de junio de 1997.

2. Memo de temas Abogado General en priorizar juicios de casos relacionados con inmigración.

Fiscal General Jeff Sessions emitió un memorando a todos los fiscales federales anunciando un compromiso renovado de la imposición de inmigración criminal. Dijo que los crímenes siguientes deben tener prioridad: transporte o albergar inmigrantes indocumentados, reingreso ilegal y robo de identidad agravado. También mando a hablar a cada distrito para designar a un coordinador de seguridad de la frontera el 18 de abril del 2017. Esto significa que el fiscal de Estados Unidos en Colorado tendrá que nombrar un coordinador de seguridad de frontera y vamos a ver algunos nuevos tipos de procesos de inmigración en Colorado.

3. DUI y DACA.

Como todos ustedes saben, un DUI te descalifica de DACA. Colorado tiene un delito mas leve que se llama DWAI conducir en Abilidad inapropiada. Un DWAI tambien te descalifica de DACA. Pero si obtienes una sentencia Aplazada de un DUI o un DWAI? Tu podras quedarte o obtener tu DACA si tienes una sentencia aplazada de un DUI. En la ley de inmigracion, normalmente una sentencia aplazada es tratada como una condena directa. Pero bajo una regla especial de DACA es tratada como una eliminacion si completas con exito tu sentencia aplazada. En una sentencia aplazada en la disposicion tu, te declaras culpable de un delito. Hay cosas y condiciones que tienes que cumplir. Si con exito completas la sentencia aplazada, la acusacion es desestimada a efectos de la lay de Colorado. Ya despues de complir con la sentencia aplazada, puedes solicitar DACA. El servicio de inmigracion dice que ellos ven las sentancias aplazadas en un proceso de caso por caso. Hemos manejado tres de estos casos y tenido exito cada vez.