Puntos de Discusión para Punto Legal- 10 de Mayo del 2017

1. Boletín de visas de junio de 2017.

El boletín de visas de junio del 2017 está disponible. La fecha límite para cónyuges e hijos de residentes de México es el 22 de julio de 2015; el mes pasado fue 22 de junio del 2015. La fecha límite para hermanos y hermanas de ciudadanos de México es el 15 de julio de 1997; el mes pasado fue 01 de julio de 1997.

2. Solicitantes con discapacidad mental.

Hace dos semanas, recibí una llamada de un radio escucha que quería saber si un hijo ciudadano estadounidense discapacitado mental puede presentar una petición para su madre. La respuesta es sí. De hecho, el niño ciudadano de los Estados Unidos podría presentar una petición de inmigrante para los padres y sus hermanos y hermanas. El niño tendría que tener un tutor nombrado por el tribunal del estado para tomar decisiones por él. El tutor firmará también la petición de inmigrante. Un tutor designado es un proceso bastante simple en los tribunales de Colorado.

3. DACA.

Hace dos semanas, Presidente Trump dijo que los inmigrantes indocumentados que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños deben "estar tranquilos" y no temer a una deportación bajo esfuerzos de su administración y sus esfuerzos a acelerar la imposición de las leyes de inmigración.

Si han estado posponiendo solicitar la renovacion del DACA o el aplicar para el DACA, inicial ustedes deberian de aplicar.

Si tienes DACA y quieres aplicar para un permiso de viaje avanzado. Deberias de Aplicar.

Todavía me encuentro a jóvenes inmigrantes que califican para DACA que no saben que pueden solicitar DACA incluso si no tienen un diploma de la High School. Tu puedes hacerte elegible para DACA simplemente inscribiéndote en un programa de GED en Colorado Mountain College. Todo lo que tienes que hacer es inscribirte en el programa del GED.

4. DUI y DACA.

Como la mayoría de ustedes saben, un DUI te descalifica de DACA. Colorado tiene una ofensa menor llamada DWAI- conducir mientras se encuentra en capacidad inadecuada. Un DWAI también te descalifica de DACA. Pero ¿qué pasa si consigues una sentencia aplazada por un DUI o un DWAI? Tu podrías lograr mantener tu DACA si tienes una sentencia aplazada de un DUI.

Ley de inmigración, normalmente trata una sentencia aplazada como un delito directo. Pero bajo una regla especial de DACA, es tratada como invalida como si nunca hubiera existido si completas con éxito la sentencia.