Puntos de Discusión para Punto Legal- 20 de Julio del 2016

En el 2006, las fuerzas anti-inmigrantes de los Estados Unidos iniciaron un programa anti-inmigrante llamado desgaste a través de la imposición. En otras palabras, deliberadamente están intentado hacerle la vida imposible a los inmigrantes para que se regresen a su país. Por ejemplo, en el 2006 Colorado canceló las licencias de todos los que no tenían número de seguro social válido. La idea del desgaste a través de la imposición no funciono, pero influencio como los jueces y magistrados del tribunal federal interpretan la ley.

Déjeme darle un ejemplo. La ofensa de nivel más baja en Colorado de agresión se llama agresión en tercer grado. Este es un delito menor. Este Cargo también se ve muy seguido en casos de violencia doméstica. Hasta el 2006, nadie pensaba que podría ser clasificado como un delito que implica comportamiento inmoral. Pero, a la opinión anti-inmigrante del país, los jueces comenzaron a hacerlo.

¿Por qué es esto importante? Es importante porque si ha sido condenado de un delito que implica comportamiento inmoral, no puede obtener una fianza de inmigración y tiene una barrera de entrada o un castigo. Afortunadamente, la Corte Suprema de Estados Unidos ha comenzado a corregir estas malas fallas. Un tribunal federal de apelaciones, después de un caso en la corte suprema - han dicho que la ley de agresión en el estado de Tejas, al igual que la ley de agresión en tercer grado de Colorado no es un delito que implica comportamiento inmoral. Por lo tanto, si a usted se le ha negado un beneficio de inmigración o no ha podido aprovechar un beneficio migratorio debido a una agresión de tercer grado, hay buenas noticias para usted.

La semana pasada vi a un joven que tenía la acción diferida para los llegados en la infancia (DACA). Quería renovar su permiso de trabajo, pero él había aceptado una sentencia diferida por una felonía por robo. Él no podrá renovar su DACA hasta que complete con éxito la sentencia diferida de dos años. Luego podrá volver a aplicar para DACA y el servicio de inmigración revisará su caso y decidirán si merece DACA o no. El Tomó la oferta del fiscal sin tener los servicios de un abogado. Si tiene un beneficio de inmigración, consulte con un abogado de inmigración antes de tomar un acuerdo de la fiscalía. Estoy seguro de que este joven podría haber llegado a un acuerdo y se le hubiera dado un delito menor por robo; entonces hubiera podido renovar su DACA.