Puntos de Discusión para Punto Legal- 08 de Junio del 2016

1. Sexo. Asi es correcto SEXO. Seguido los hombres latinos se meten en problemas verdaderamente grandes por tener sexo con chicas que son demasiado joven. Me doy cuenta que hay grandes diferencias culturales entre México y El Salvador por un lado, y los Estados Unidos por el otro. Por ejemplo, entiendo que las niñas se casan a los 14 años en algunas partes de México. Si usted tiene relaciones sexuales con una joven de 14 años de edad en los Estados Unidos, ira a la cárcel.

Esto es lo que sucede si es encontrado culpable de cualquier delito sexual en Colorado, aunque no vaya a la cárcel. Su nombre y foto será subida por internet a la página de registro de infractores sexuales de Colorado. Al día siguiente un agente de migración buscara a los nuevos hombres registrados en el registro de infractores sexuales. Si son indocumentados, serán detenidos en los próximos dos días. Los delincuentes sexuales son de alta prioridad para inmigración.

Y, por cierto, cualquier abuso sexual de un menor es motivo para quitarle su residencia permanente y deportarlo.

La edad de consentimiento en Colorado es a los 18 años de edad.

Sexo con alguien de 17 años de edad por una persona en una posición de confianza es una felonía. ¿Quién está en una posición de confianza? Entrenadores, tíos, otros familiares, maestros de la iglesia, jefes y otros similares.

También relaciones sexuales con alguien entre 15 o 16 años de edad es un delito si eres 10 o más años mayor.

Como dije, los delincuentes sexuales son puestos en el registro de ofensores sexuales de Colorado, que a su vez está en internet. Pero esto se pone peor, mucho peor.

Si usted es encontrado culpable de una felonía de sexo y condenado a prisión, usted puede permanecer en prisión por el resto de su vida. Condena perpetua. El sistema de prisión decide cuándo dejarlo salir, y no lo dejaran salir hasta que haya obtenido tratamiento, y no se lo darán tratamiento si es indocumentado!

La filosofía de la ley de delincuentes sexuales de Colorado es un tratamiento de por vida para los delincuentes sexuales.

La siguiente semana voy a hablar acerca de otras características de lo que llamamos el infierno del delincuente sexual.

2. Abandono de Residencia Permanente. Si usted es un residente y ha estado fuera más de un año, usted puede ser interrogado al regresar a los estados unidos acerca de que si usted ha abandonado su residencia. Cuánto tiempo ha estado fuera de Estados Unidos es un factor importante, pero no es el único. Las autoridades de Inmigración considerará su intención; cualquier empleo en el extranjero; afiliaciones con empresas en los Estados Unidos; si es dueño de alguna propiedad en los Estados Unidos; paga impuestos en los Estados Unidos; vínculos comunitarios que fueron desarrollados antes de la salida; el mantener una cuenta bancaria; y residencia en los Estados Unidos de otros miembros de familia inmediatos durante este período.

Evidencia que un residente ha abandonado la residencia puede incluir ausencias prolongadas o frecuentes de los Estados Unidos; deshacerse de una propiedad o dejar su trabajo en los Estados Unidos antes de salir; lazos de familia y propiedades situadas en el extranjero; trabajar para un empleador extranjero, votar en una elección extranjera y no presentar declaraciones de impuestos de los Estados Unidos.

Empleo fuera de los Estados Unidos por un empleador de Estados Unidos no es probable que sea considerado prueba de abandono del estatus de Residencia.

Si usted cree que puede estar fuera de Estados Unidos por más de un año obtenga un permiso de reingreso antes de viajar. Este permiso de reingreso puede obtenerse presentando el formulario I-131 con USCIS antes de salir. Pueden permanecer fuera de los Estados Unidos por durante dos años y no será considerado como abandono de su residencia con un permiso de reingreso.

Residentes permanentes tienen el derecho a una audiencia acerca si han abandonado su estatus de LPR (Residente Legal Permanente), al regresar de una larga ausencia. Si se solicita esta audiencia, serán permitidos entrar al país con ese propósito. El gobierno tiene la obligación de demostrar con pruebas claras, indiscutibles y convincentes de que el estatus del LPR ha cambiado. En esos casos, un juez de inmigración escuchará el testimonio y vera las pruebas en cuanto a si se ha producido un abandono de residencia. Un LPR conserva su estatus hasta que una determinación formal sea hecha.

Si ha estado fuera de los EE.UU. durante más de un año puede argumentar su caso a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza si le plantean una cuestión de abandono. También puede presentar el formulario DS -117, Solicitud para Determinar el Estatus de Residente, junto con una tarifa de $275, en el consulado de EE.UU.

El consulado llevará a cabo una entrevista y tomara una determinación en cuanto a si el LPR ha abandonado el estatus de residente.