Puntos de Discusión para Punto Legal- 6 de Enero del 2016

  1. Hay una perturbación en el sistema migratorio. La noticia es que migración ha comenzado a realizar redadas otra vez. Vamos a hablar de esta noticia. Lo primero que debe saber es que estos ataques son dirigidos a los solicitantes de asilo político procedentes de Guatemala, El Salvador, y Honduras que tienen órdenes de deportación. Recuerden que miles de menores no acompañados los niños de países del Triángulo del Norte países-- y los niños acompañados por madres-- fueron a la Frontera Sur en el 2014 y se entregaron. Los menores no acompañados los niños fueron puestos en tribunal de inmigración, pero fueron liberados. Aproximadamente el 55 por ciento de ellos nunca se presentaron ante un tribunal de inmigración. Si no se presenta ante un tribunal de inmigración, se obtiene una orden de deportación. Migración está buscando a estas personas para enviar un mensaje a los países del Triángulo del Norte a que se queden en su país.

    Si usted no tiene un historial criminal o incluso una antigua orden de deportación, no debería verse afectado por estas redadas.

    Vamos a revisar la guía de Inmigración que fue emitido el 20 de noviembre de 2015. Prioridad 1 para migración son inmigrantes con condenas por delitos graves. Prioridad 2 son los inmigrantes con un DUI o más condenas de violencia doméstica. Prioridad 3 son inmigrantes con órdenes de deportación recientemente, es decir, órdenes de deportación emitidas después del 01 de enero de 2014.

    Si usted no es una prioridad, la orientación es que no podrá ser expulsado de Estados Unidos.

    Ahora, si tiene la mala suerte de que migración llegue a tocar su puerta a una hora inconveniente, ¿qué puede hacer?

    En primer lugar, no abrir la puerta. No deje que nadie Abra la puerta. En segundo lugar, exigen una orden judicial firmada por un juez federal. Generalmente, migración no recibe órdenes de los jueces, no puede ir a su casa sin el consentimiento del ocupante. En tercer lugar, si migración afirma que tienen una orden judicial firmada por un juez, tiene que resbalar la nota debajo de la puerta y comprobarlo.

  2. He dicho muchas veces, la más importante que un abogado de inmigración puede hacer por usted es investigar a fondo si tiene castigos. Estas son barras de entrada que pueden derrumbar su caso migratorio en el peor momento posible-- al final del caso-- después de que haya pagado las tarifas del gobierno y los honorarios del abogado.

    Para ayudarle a saber y comprender las barras de entrada más comunes, hemos publicado un breve video en nuestro sitio web. Quiero que cada uno de ustedes vea el vídeo. Hay uno en español y otro en inglés. Para encontrar el video, puede ir a www.tedhess.com y, a continuación, haga clic en la ficha de centro del vídeo y oprima para verlo en español o inglés como usted prefiera.

  3. Anteriormente he hablado sobre el boletín de visas. La fecha límite para trabajadores calificados y no calificados de México para la residencia permanente es 01 de octubre del 2015. Esto significa que una visa inmediata está disponible para los trabajadores cuyo empleador archivo una certificación laboral para ellos ahora.

    Si usted es un trabajador indocumentado de México--y un empleado valioso--y usted y tiene una petición que fue echa antes del 01 de Mayo del 2001, puede obtener su residencia para usted y su familia.

    Quiero que me llame hoy mismo si quiere hablar de cómo arreglar sus papeles como "trabajador extranjero". Esto es un proceso complicado, pero puede funcionar y funciona en los casos adecuados.

    Yo voy a hablar de algunas de las características básicas de peticiones de de trabajadores extranjeros.

    Tiene que ser iniciado por el empleador. El empleador tiene que empezar el proceso pidiendo una certificación laboral al Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Hay tres pasos principales para que un empleador pueda inmigrar a un trabajador. En primer lugar, el patrón tiene que obtener una certificación laboral del Departamento del Trabajo. En segundo lugar, el empleador debe presentar una petición la I-140 por un trabajador extranjero. Por último, el trabajador tramita sus papeles dentro de los Estados Unidos como un extranjero eximido por anterioridad (grandfathered alien- una persona que tiene una petición que fue echa antes del 01 Mayo del 2001).

    El patrón (el empleador) tiene que pagar el costo inicial del caso. Por ejemplo, si el patrón contrata a un abogado, él le paga para a el abogado. El patrón también paga por la petición de trabajador extranjero.

    Usted puede preguntarse por qué me dirijo a la gente que son extranjeros eximidos por anterioridad (grandfathered aliens).

    Recuerde que extranjeros eximidos por anterioridad (grandfathered aliens) son los inmigrantes que son beneficiarios de peticiones familiares o certificaciones laborales archivadas antes de 01 de mayo de 2001. El beneficio de tener una petición antigua es que puede arreglar sus papeles dentro de los Estados Unidos, incluso si entró ilegalmente, o trabajó sin autorización o si dejo de tener estatus legal.

    Si no tiene el derecho de arreglar sus papeles en los Estados Unidos, la ley lo obliga a arreglar sus papeles en Ciudad Juárez. Y si tiene que salir de los Estados Unidos para arreglar sus papeles, más inmigrantes indocumentados activan una barra de 10 años de entrada y no tiene una esposa/o ciudadano/a o padre/madre para que aplique por un perdón.